1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It rains a lot."

"It rains a lot."

Traducción:Llueve mucho.

March 22, 2013

43 comentarios


carmencita2808

seria bueno que lduolingo nos diera estas respuestas, yo al igual que ustedes me hago la misma preg aunque tenemos que acostumbrarnos que el ingles no se traduce literalmente como en el castellano, se nos va a hacer un poco difícil pero no imposible ya nos iremos acostumbrando con la practica


lapicera92

El español tampoco se traduce literalmente. Ningún idioma sentraduce literalmente. En Uruguay a veces decimos llueve pila o llueve un montón. O ....... y así....


FerneyOrde

En "It rains a lot", siempre hay que poner el sujeto, como es el caso de "He eats a lot" (come mucho), pero en este caso el verbo llover hay que acompañarlo del sujeto "it".


hjcano1

Así es, igual para otros verbos impersonales que no los ejecuta una persona.


lucyvisjas

Como se cuando y en que parte coloco el it


nectarlimon

Esta es una oración en simple present. El inglés tiene sus reglas gramaticales. Sujeto+verbo (en terera persona se agrega s/es)+ complemento. La oración es llueve mucho, por lo tanto se pone el sujeto It+ verbo rains+complemento a lot


Franco746406

Entonces no se puede decir it rains? Es decir, llueve? Tiene que ir con un complemento?


nectarlimon

Hola. No, no es necesario que las oraciones lleven complemento.It rains, esta bien, It rains a lot, It rains everyday, etc. Pero si preguntas es: Does it rain?, Does it rain a lot?, Does it rain everyday? Etc.


EduardoGer104259

Me has ayudado. Mi pregunta era sobre la "S" en rain.


superjean159

Cuando se utilza a lot- many - much alguien me puede explicar


PedroDiazS

Por lo pronto te puedo decir que -many- es cuando tenemos objetos que se pueden cuantificar, por ejemplo: many apples; y -much- para cosas no cuantificables, ppr ejemplo: I love you much


SGuthrie0

"a lot" es un adverbio. "Cuánto llueve?"/ (How much does it rain?) "Llueve mucho." (it rains a lot.)

"Much" es un tipo de adjetivo, o un sustantivo. http://www.dictionary.com/browse/much

(NO: "it rains much") NO: "I love you much". YES: "I love you a lot." (Te amo/quiero mucho)

YES: "I love you very much" (Te quiero muchísimo). NO; 'I love you very a lot."

"Much of this is bad" (Much = sustantivo) (Mucho de esto es malo) "Too much cake" (Much - adjetivo).. Demasiada torta.

Chicago has so much violence (adjetivo). "Chicago tiene tanta violencia" (NO: "Chicago has much violence" NO)
YES :Chicago has a lot of violence" YES "Chicago tiene mucha violencia.

"They are much more friendly" (adjetivo) "Son mucho más agradable"

"Much" is an intensifier (intensificador?). Aumenta/incrementa un adjetivo.
"It is much more than..." (es mucho más que.. "It is much less than..." (es mucho menos que...) "That is much too expensive." (Eso es demasiado caro.)
[NO: "That is too much expensive" NO]


JudithMira16434

Hola, lo que llamas intensifier equivale a un adverbio (de cantidad en este caso) porque modifica dando mayor intensidad a un adjetivo o verbo, en otros casos


PatriciaOgando

Lot es terreno a lot es mucho


alejandra04348

¡Ayúdanos a mantener este foro en orden! Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí y lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo.


plenilunio2013

Por que esta la palabre it antes.


sebgaga

por que it rains a lot? y no rains lot?


RamneySaur

En inglés el uso de un.pronombre es necesario, porque sus verbos siempre estan en forma baseEJM:/want[(yo)quiero,(tu)quieres,(nosotros)queremos,(ustedes, ellos, ellas)quieren)/ Como te puedes dar cuenta en nuestro idioma el verbo QUERER no necesita de un pronombre para expresar 'quien realiza la acción. Pero al ser solo WANT en ingles es necesario el uso de los pronombre.


elsa759020

Porque se necesita un sujeto, en este caso es "it" pues no es una persona la que ejecuta esa acción.


antoniotovar1

por qué me da por mala mi respuesta cuando en la solucion (en rojo) dice EXACTAMENTE lo que yo he contestado!!!!


dubiera

Llueve a cantaros pienso que es una expresion valida gracias


Andreaja69

Tiene toda la razón! El equivalente en inglés es: 'It rains cats and dogs'!


carlosmend878448

gracias a todos por aclarar las dudas


MatoskyMat

Por qué se pone " a lot" y no solo "lot" (It rains lot" Y otra… por qué se pone "it" que señala al sujeto y se pone "rains" ¿qué no se repiten los sujetos? Es como si pusieran " she woman" Por favor corriganme se los agradesco


Andreaja69

'A lot' es como se dice en ingles 'mucho' . No puedo explicar por qué! También se puede decir 'a great deal', es igual. Es obligatorio usar un pronombre de sujeto con los verbos en ingles. No tiene nada que ver con una persona aqui, asi que se usa 'it'.


JUDITHGIRA6

La constancia es lo fundamental


SaraMazo6

Porfavor que alguien me explique el "it" a que sujeto se refiere???


Andreaja69

Es obligatorio usar un pronombre de sujeto con los verbos en ingles. No tiene nada que ver con una persona aqui, asi que se usa 'it'.


MissTikii1

Aun no entiendo que es it y cuando y como se usa


AzulSamant1

Por lo poco que se en una horacion siempre se pone el sujetó antes de cualquier verbo


SofiiQuiro

Y oracion sin h.


juancamilo710070

porque no se le coloca el eso ala frase


jeducarrasco

Que pronunciacion mas deficiente!!


MicaelaMat

Only to practice a lot,


CarlosGome129741

¿Por qué está mal "~It's rain a lot~"


AlexanderPeseros

DIsculpen ,Como se regala un lingot?please

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.