"It rains a lot."

Traducción:Llueve mucho.

March 22, 2013

43 comentarios


carmencita2808

seria bueno que lduolingo nos diera estas respuestas, yo al igual que ustedes me hago la misma preg aunque tenemos que acostumbrarnos que el ingles no se traduce literalmente como en el castellano, se nos va a hacer un poco difícil pero no imposible ya nos iremos acostumbrando con la practica

April 5, 2013

lapicera92

El español tampoco se traduce literalmente. Ningún idioma sentraduce literalmente. En Uruguay a veces decimos llueve pila o llueve un montón. O ....... y así....

August 24, 2017

FerneyOrde

En "It rains a lot", siempre hay que poner el sujeto, como es el caso de "He eats a lot" (come mucho), pero en este caso el verbo llover hay que acompañarlo del sujeto "it".

May 10, 2014

rinverto

good answer

July 31, 2015

hjcano1

Así es, igual para otros verbos impersonales que no los ejecuta una persona.

January 25, 2016

lucyvisjas

Como se cuando y en que parte coloco el it

August 17, 2015

Jane502905

uf, gracias!

August 18, 2017

lapicera92

Gracias

August 24, 2017

nectarlimon

Esta es una oración en simple present. El inglés tiene sus reglas gramaticales. Sujeto+verbo (en terera persona se agrega s/es)+ complemento. La oración es llueve mucho, por lo tanto se pone el sujeto It+ verbo rains+complemento a lot

September 6, 2013

Franco746406

Entonces no se puede decir it rains? Es decir, llueve? Tiene que ir con un complemento?

April 3, 2016

nectarlimon

Hola. No, no es necesario que las oraciones lleven complemento.It rains, esta bien, It rains a lot, It rains everyday, etc. Pero si preguntas es: Does it rain?, Does it rain a lot?, Does it rain everyday? Etc.

April 5, 2016

EduardoGer104259

Me has ayudado. Mi pregunta era sobre la "S" en rain.

August 12, 2017

superjean159

Cuando se utilza a lot- many - much alguien me puede explicar

June 10, 2015

PedroDiazS

Por lo pronto te puedo decir que -many- es cuando tenemos objetos que se pueden cuantificar, por ejemplo: many apples; y -much- para cosas no cuantificables, ppr ejemplo: I love you much

October 19, 2015

SGuthrie0

"a lot" es un adverbio. "Cuánto llueve?"/ (How much does it rain?) "Llueve mucho." (it rains a lot.)

"Much" es un tipo de adjetivo, o un sustantivo. http://www.dictionary.com/browse/much

(NO: "it rains much") NO: "I love you much". YES: "I love you a lot." (Te amo/quiero mucho)

YES: "I love you very much" (Te quiero muchísimo). NO; 'I love you very a lot."

"Much of this is bad" (Much = sustantivo) (Mucho de esto es malo) "Too much cake" (Much - adjetivo).. Demasiada torta.

Chicago has so much violence (adjetivo). "Chicago tiene tanta violencia" (NO: "Chicago has much violence" NO)
YES :Chicago has a lot of violence" YES "Chicago tiene mucha violencia.

"They are much more friendly" (adjetivo) "Son mucho más agradable"

"Much" is an intensifier (intensificador?). Aumenta/incrementa un adjetivo.
"It is much more than..." (es mucho más que.. "It is much less than..." (es mucho menos que...) "That is much too expensive." (Eso es demasiado caro.)
[NO: "That is too much expensive" NO]

March 4, 2017

JudithMira16434

Hola, lo que llamas intensifier equivale a un adverbio (de cantidad en este caso) porque modifica dando mayor intensidad a un adjetivo o verbo, en otros casos

February 25, 2018

PatriciaOgando

Lot es terreno a lot es mucho

December 27, 2015

alejandra04348

¡Ayúdanos a mantener este foro en orden! Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí y lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo.

February 14, 2016

plenilunio2013

Por que esta la palabre it antes.

June 25, 2013

sebgaga

por que it rains a lot? y no rains lot?

March 22, 2013

RamneySaur

En inglés el uso de un.pronombre es necesario, porque sus verbos siempre estan en forma baseEJM:/want[(yo)quiero,(tu)quieres,(nosotros)queremos,(ustedes, ellos, ellas)quieren)/ Como te puedes dar cuenta en nuestro idioma el verbo QUERER no necesita de un pronombre para expresar 'quien realiza la acción. Pero al ser solo WANT en ingles es necesario el uso de los pronombre.

September 21, 2015

elsa759020

Porque se necesita un sujeto, en este caso es "it" pues no es una persona la que ejecuta esa acción.

February 9, 2018

antoniotovar1

por qué me da por mala mi respuesta cuando en la solucion (en rojo) dice EXACTAMENTE lo que yo he contestado!!!!

March 25, 2014

edwin.marquez

yes

February 4, 2016

dubiera

Llueve a cantaros pienso que es una expresion valida gracias

February 23, 2016

Andreaja69

Tiene toda la razón! El equivalente en inglés es: 'It rains cats and dogs'!

December 21, 2017

carlosmend878448

gracias a todos por aclarar las dudas

March 4, 2016

MatoskyMat

Por qué se pone " a lot" y no solo "lot" (It rains lot" Y otra… por qué se pone "it" que señala al sujeto y se pone "rains" ¿qué no se repiten los sujetos? Es como si pusieran " she woman" Por favor corriganme se los agradesco

March 21, 2016

Andreaja69

'A lot' es como se dice en ingles 'mucho' . No puedo explicar por qué! También se puede decir 'a great deal', es igual. Es obligatorio usar un pronombre de sujeto con los verbos en ingles. No tiene nada que ver con una persona aqui, asi que se usa 'it'.

December 21, 2017

MariaNunez933597

Si eso es cierto

July 22, 2016

FernandoTr242262

It rains a lot

July 4, 2017

JUDITHGIRA6

La constancia es lo fundamental

August 22, 2017

Matrix484922

:v

September 15, 2017

SaraMazo6

Porfavor que alguien me explique el "it" a que sujeto se refiere???

November 3, 2017

Andreaja69

Es obligatorio usar un pronombre de sujeto con los verbos en ingles. No tiene nada que ver con una persona aqui, asi que se usa 'it'.

December 21, 2017

MissTikii1

Aun no entiendo que es it y cuando y como se usa

February 22, 2018

AzulSamant1

Por lo poco que se en una horacion siempre se pone el sujetó antes de cualquier verbo

February 24, 2018

SofiiQuiro

Y oracion sin h.

May 31, 2018

juancamilo710070

porque no se le coloca el eso ala frase

March 21, 2018

jeducarrasco

Que pronunciacion mas deficiente!!

April 18, 2018

MicaelaMat

Only to practice a lot,

May 3, 2018

CarlosGome129741

¿Por qué está mal "~It's rain a lot~"

May 31, 2018

AlexanderPeseros

DIsculpen ,Como se regala un lingot?please

July 6, 2018

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.