"It rains a lot."
Traducción:Llueve mucho.
43 comentariosEl debate ha sido cerrado.
833
Esta es una oración en simple present. El inglés tiene sus reglas gramaticales. Sujeto+verbo (en terera persona se agrega s/es)+ complemento. La oración es llueve mucho, por lo tanto se pone el sujeto It+ verbo rains+complemento a lot
833
Hola. No, no es necesario que las oraciones lleven complemento.It rains, esta bien, It rains a lot, It rains everyday, etc. Pero si preguntas es: Does it rain?, Does it rain a lot?, Does it rain everyday? Etc.
"a lot" es un adverbio. "Cuánto llueve?"/ (How much does it rain?) "Llueve mucho." (it rains a lot.)
"Much" es un tipo de adjetivo, o un sustantivo. http://www.dictionary.com/browse/much
(NO: "it rains much") NO: "I love you much". YES: "I love you a lot." (Te amo/quiero mucho)
YES: "I love you very much" (Te quiero muchísimo). NO; 'I love you very a lot."
"Much of this is bad" (Much = sustantivo) (Mucho de esto es malo) "Too much cake" (Much - adjetivo).. Demasiada torta.
Chicago has so much violence (adjetivo). "Chicago tiene tanta violencia"
(NO: "Chicago has much violence" NO)
YES :Chicago has a lot of violence" YES "Chicago tiene mucha violencia.
"They are much more friendly" (adjetivo) "Son mucho más agradable"
"Much" is an intensifier (intensificador?). Aumenta/incrementa un adjetivo.
"It is much more than..." (es mucho más que..
"It is much less than..." (es mucho menos que...)
"That is much too expensive." (Eso es demasiado caro.)
[NO: "That is too much expensive" NO]
1199
Hola, lo que llamas intensifier equivale a un adverbio (de cantidad en este caso) porque modifica dando mayor intensidad a un adjetivo o verbo, en otros casos
En inglés el uso de un.pronombre es necesario, porque sus verbos siempre estan en forma baseEJM:/want[(yo)quiero,(tu)quieres,(nosotros)queremos,(ustedes, ellos, ellas)quieren)/ Como te puedes dar cuenta en nuestro idioma el verbo QUERER no necesita de un pronombre para expresar 'quien realiza la acción. Pero al ser solo WANT en ingles es necesario el uso de los pronombre.