1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai reçu un coup de pied da…

"J'ai reçu un coup de pied dans le dos."

Traducción:Recibí una patada en la espalda.

April 21, 2014

14 comentarios


ElizabethM363051

¿Por que no me aceptan "puntapié" en lugar de "patada"?


midoguito

Tengo el mismo reclamo.


Juan267971

Tengo una duda. En frances no existe el presente continuo como en ingles?? Por ejemplo yo estoy tomando un licuado? Gracias!


chperezca

Hay dos formas de formar el presente continuo, o gerundio, en francés: Una de ellas ya te la mencionaron en train de (je suis en train d'y aller); la otra con en (verb)+ant (Tu es en écoutant de la musique)

En cuanto al ejemplo que propones:

Je suis en train de boire un liquéfié
Je suis en buvant un liquéfié


Blas_de_Lezo00

¡Qué curioso, en algunas partes de América se dice "licuado", en España, en Venezuela, en Ecuador... decimos "batido"!


Charlie648018

Hola. En Ecuador también se dice "batido"


FreeManStars

¡Hola! si .. en francés el presente continuo es 'en train de'

Yo estoy preparando la comida = Je suis en train de préparer le repas = je prépare le repas (en este momento)


axeflanker

Seguro fue un defensa italiano : )


Polux_catala

No aceptaron "puntapié"...realmente...tela...(Reportado)


OssirioBarba

Puntapié también funciona! Busquen en la RAE...


Charo280083

He recibido una patada pienso que también es correcto.


Francisco823383

Tengo una duda. ¿ Qué es lo que significa coup de pied (traducido literalmente) ?.


FABALON_GIVAL

Porque no esta bien decir: "He recibido un golpe de pié en la espalda...?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.