1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Yo tengo mil guaraníes."

"Yo tengo mil guaraníes."

Traducción:Che areko su guarani.

April 14, 2018

2 comentarios


raul869456

Por que en castellano es en plural y en guarani Singular


MiguelSchu10

En guaraní la marca del plural no se pone si a la palabra le antecede un numeral ( 2, 5, 1000) o adjetivo que implica plural ( muchos, pocos, algunos, etc.). Economía lingüística. Algo parecido ocurre con el marcador de futuro o pasado, palabras como "ayer" o "mañana" hacer superfluo a ese marcador (tú corrías, pero, tú ayer corres)

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.