"You are walking on the street."

Translation:Usted está caminando en la calle.

April 15, 2018

5 Comments

Sorted by top post

GP57123

Why not estas?

April 15, 2018

AmineHadji1

It depends on your whole sentence. Usted está or Tú estás. The latter is informal and the former is formal.


jasonC1983

Lo depende si usas la palabra usted antes de estás. Si usas la palabra usted, entonces se dice está, pero si no usas usted, puedes usar estás.


MARIAANTON935073

En español la expresión es "caminar POR calle, no EN la calle"


jasonC1983

Eso es lo que pensé también. Pero, walking on the street is caminando EN la calle, y walking DOWN the street or ALONG the street, es caminando POR la calle.

Learn Spanish in just 5 minutes a day. For free.