1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿La habitación está tibia, c…

"¿La habitación está tibia, cálida o muy caliente?"

Traducción:Ĉu la ĉambro estas varmeta, varma aŭ varmega?

April 18, 2018

2 comentarios


jordiss

Exactamente el sufijo -et qué significa? Porque no entiendo su uso para format "tibia" a partir de "caliente" +-et. Agradezco la ayudo de antemano!!


Jorge.R.Nogueras

"-et" es para hacer un diminutivo, o sea, para disminuir el grado del concepto o verbo.

Creo que eso se explica en la sección de Notas del curso: debes acceder a este desde tu computadora, sin embargo, porque en la aplicación móvil, creo que aún no está accesible esa sección.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.