1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ĉu li diris al la polico, ke…

"Ĉu li diris al la polico, ke li estas kulpa?"

Traducción:¿Él dijo a la policía que es culpable?

April 18, 2018

6 comentarios


Northog

No entiendo por qué no acepta "¿Él le dijo al policía que es culpable?".


Jorge.R.Nogueras

Porque no se refiere a un oficial de la policía como tal (o sea, no a un "policano"), sino a la policía como concepto general ("polico").


gmolleda

¿Alguien es capaz de oír la 'l' del segundo 'li'? porque yo oigo "Ĉu li diris al la polico, ke i estas kulpa?"


Jorge.R.Nogueras

Sí, yo la oigo. Se trata del idioma hablado normalmente, a velocidad de hablante experimentado -- por eso a veces suena demasiado "rápido".

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.