1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuándo baja ella?"

"¿Cuándo baja ella?"

Traducción:Quand descend-elle ?

April 22, 2014

14 comentarios


dianalozanob019

Sería correcto decir: quand est-ce qu'elle descende?


Eey91
  • Quand descend-elle?
  • Quand est-ce qu'elle descende?
  • Quand elle descend?

Creo que estas son las tres formas posibles, por favor corrijanme si esoty equivocado.


jrikhal

Guardando las denominaciones de esta discusión:
- "forme inversée": Quand descend-elle [espacio] ?
- "forme longue": Stricto sensu, no se puede porque el uso de la locución "est-ce que" es incorrecto en preguntas con un adverbio interrogativo, un pronombre interrogativo o un adjetivo interrogativo. Pero escucharás a franceses hacer este error diciendo: Quand est-ce qu'elle descend [espacio] ?
N.B.: No hay un "e" al fin de "descend".
- ("forme simple, courte ou intonative": Elle descend quand ?)


Eey91

Es decir que solo es estrictamente correcto usar "est-ce que" con preguntas de "sí o no"?

Otra pregunta, es regla ortográfica del francés el espacio antes del "?", gracias.


jrikhal

Stricto sensu: sí (bueno, hay algunas excepciones como (casi) siempre en francés :)).

Sí.


[usuario desactivado]

    Entonces cuando se usa est-ce que?


Estylia

    Je suis d´accord avec toi


x.anabelen

    "Quand baisse-t-elle?" No sirve?!!


daezu

    no, no tiene el mismo significado


Vicky881392

    lo hice bien pero no entiendo cuándo el sujeto va adelante y cuándo atrás del verbo


MercyRoa

    No entiendo el contexto.. Cuando baja ella...de un piso superior? De peso?


LorenJaime

    Quand desend-t-elle? No?


adriana943411

    Loren, a mí me gustó como suena "quand descend-t-elle?". Pero no lleva la T Vos tenés mal escrito el verbo, si lo pusiste así

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.