1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "La niña duerme cerca del gat…

"La niña duerme cerca del gato."

Traducción:The girl sleeps near the cat.

March 23, 2013

51 comentarios


Keydaxz

en esta oracion solo se pone "THE" ya que "NEAR" significa tambien "CERCA DE" Por ejemplo:

1-. The boy plays NEAR the tv -El chico juega CERCA DE la television

2-. The girl sleeps NEAR THE cat - la niña duerme CERCA DEL gato

(no se pone "CERCA DE EL gato" eso es incorrecto se pone "CERCA DEL gato")

espero hayan entendido :D


wcarrionb

traduccion "del" (of the, by the, from the), ponen como correcta "to the" o solo "the", en toces como se debe usar


elizadeux

cerca del gato = near the cat


Rockzero

Porque "to the cat" y no "of the cat" no es lo mismo?


AndreaKGF

Yo tampoco entiendo eso, si DEL sale como OF THE, pero al escribir eso da incorrecto...


antonio.oj1

Porque near significa "cerca de" no lleva "of" porque la "de" ya lo usas en "near".


Crdv13

No porque ese "cerca de el gato", "cerca de cualquier cosa", solo tiene sentido en español. El "of" en inglés y "de" en español indican poseción... pero en el ejemplo... que es lo que posee el gato?

Nada, cierto?

Seria mas apropiado decir: "La niña esta cerca al gato" ("al" es igual a "a el"). Esa es la lógica que se usa en este tipo de situaciones, creo yo.


Daniela_Robayo

la oracion que traduci dice que esta mal y en donde se traduce dice lo mismo asi que esta bien.


ErnestoXX84

¿Acaso "by" también significa cerca?


elizadeux

Sí, es correcto también. She sleeps by the cat = Ella duerme cerca del gato.


lucyser

No entendi :-( porque to y no of?


hsltori

Estaria mal si fuese "the girl sleeps near TO the cat" usando el "to". Thanks!


elizadeux

Debería ser "the girl sleep near the cat."


LuisAlvara10

Yo la puse como muchos y me salió mala, supuestamente la forma correcta es the girl sleeps next to the cat! Porque sale next to?


elizadeux

next to = al lado de

La niña duerme al lado del gato = The girl sleeps next to the cat.


CASTEJD

tengo una pregunta: el nivel mas alto en ingles al que se puede llegar duolingo es hasta el 11?


Anas111111

No he visto a tíos que han llegado a más de 25


lucy941239

Pero yo dije the girl sleeps near the cat y me lo corrio mal. Qe horror. :(


elizadeux

Está bien. Repórtalo.


euda

como debo escribir del gato


ticar98

porque " to the cat " lo valen en algunas y en otras no sino que ponen es the cat no mas


ticar98

porque " to the cat " lo valen en algunas y en otras no sino que ponen es the cat no mas


ticar98

porque " to the cat " lo valen en algunas y en otras no sino que ponen es the cat no mas


pistia89

Aaaalguien que me expliqueee porque -to the cat --y no --of the cat -- ???


rsejin

solo se pone -the cat-


AlainBordeaux-9

To the es a la no del


mafer682609

Por qué no se puede usar "of the" para "del" en esta oracion?


mafer682609

Ya entendí es que "near" significa "cerca de" entonces es incorrecto poner "of" ya que el "near" lleva el "de" por lo tanto se pone solo el "the".


endersandrea18

Near signfca cerca de o cercano por eso en esta frase se debe usar near (CERCANO) to tha cat (a el gato) esa es la diferencia


ANYELUZ000

The girl sleeps near of the cat.


elizadeux

No, pero "She sleeps near the cat" está bien.


Yoryethherrera

yo lo escribi bien mentirosos seran que me lo dieron mal para que no lo pasara


kas_26pimentel.

En la traduccion de near. Dice .... cerca, cerca de, y yo tuve mala esta


iloveme_ash28

Porque sleeps si duolingo me a dicho que la tercera persona del singular debe ser sleeps no sleep


AndresDBV

Near significa cerca de osea q solo falta el the


alexojedam

Puedo usar, is near cat! O siempre debe usarse, is near the cat!


DayanaMaza

La otra ves me habia correjido el programa como "to" porque habia puesto "of the" pero ahora me lo corrijo como "the"


yabnel

Of the era buena!! Pero sale que : to es la rrspuesta :(


edunem

At tmb es junto a o cerca de


rmonterolab

Oh! Seguimos con la dificultad del articulo


CesarGalla5

Por que se escribe sleeps y no sleep??


elizadeux

http://www.spanishdict.com/conjugate/sleep

I sleep

You sleep

She/he sleeps (3rd person singular)

We sleep

They sleep


Juanmau9791

Puse of the cat y me dio incorrecto, dijo que es to the cat.... No entiendo


JensyJavier

Yo traduje the girl sleeps over the cat


elizadeux
  • over by the cat = cerca del gato

  • by the cat = cerca del gato

  • PERO over the cat = por encima del gato

La niña duerme por encima del gato. No tiene mucho sentido.


yolmonsa

¿Kit por nińa?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.