1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo he caminado todos los día…

"Yo he caminado todos los días a tu casa."

Traducción:I have walked every day to your house.

March 23, 2013

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


montse.tre

Por qué "to" y no "at"??? nunca sé la diferencia. Alguien podria explicarlo por favor???


judithfg

at es una preposición estática se usa con verbos de reposo como el to be los verbos de movimiento go, walk , run piden otro tipo de preposiciones como to , up, down, by etc.


joseluna.26

todos esta en plural claramente lo que significa varios o sea dias pienso que es correcto utilizar el plural en dia. asi que literalmente leeriamos segun uds. yo he caminado todos dia a tu casa.asi que les agradezco me aclaren esta oracion con respecto al plural por utilizar gracias.-


LeeRoccy

Hola Joseluna.26. La gramática del inglés en totalmente diferente a la nuestra. Literalmente "every day" significa "cada día"; o sea, "todos los días". El adjetivo "every" pluraliza al sustantivo "que acompaña"; por eso, este último se mantiene en 'singular'. Ejs.

  • -I watch TV every day. (Veo televisión todos los días. / Veo television cada día.)
  • -Every child must learn how to swim. (Todos los niños deben aprender a nadar. / Cada niño debe aprender a nadar. )

cocoman

Hola, te agradezco tu explicación, pero si yo quiero decir "todo el día" (singular) y no "todos los días", como tendría que decirlo, anticipadamente gracias., Yo escribí "every days" y me calificó como errónea.


LeeRoccy

Hola Cocoman. Debes escribir: "All day." (Todo el día)

  • -Existe: "Every 5 days." (Cada 5 días.)/ "Every 20 days." (Cada 20 días.)/...
  • -Recuerda que literalm. "every day" es "Cada día."; o sea: "todos los días."

cuentasanci

Disculpa mi intromision, podrias decirme por que no es valido everyday


LeeRoccy

Hola Cuentasanci. Es incorrecto porque "everyday" es un adjetivo.

  1. Every day, es un adverbio de FRECUENCIA. Especifica que LA ACCIÓN se realiza "cada día", sin excepción; o sea "todos los días". Ejs.
    • -I read every day. (Leo cada día. = Leo todos los días.)
    • -He goes to class every day. (Él va a clase todos los días.)
  2. Everyday, es un adjetivo. Indica que ALGO es ordinario, común, rutinario. Ejs.
    • -Everyday clothes. (Ropa de diario/ Ropa de uso diario)
    • -Walking is part of my "everyday routine". (Caminar es parte de mi "rutina diaria".)
    • -He has an "everyday class". (Él tiene una "clase diaria".)

josdec85

One question para un espacio pequeno house se usa el at pero aqui se utiliza to porq?


LeeRoccy

Hola Josdec85.

  1. La preposición de MOVIMIENTO 'To' (a / hacia), se usa con verbos que implican movimiento 'de un lugar a otro'. Ejs.
    • -She goes to your house. (Ella va a tu casa.)
    • -Yesterday we walked to the airport. (Ayer caminamos al aeropuerto.)
    • -He came to the party. (Él vino a la fiesta.)
  2. En cambio la preposición de LUGAR 'at' (en), se usa cuando 'estás en un lugar determinado':
    • -She is at your house. (Ella está en tu casa.)
      • -> También es correcto: 'She is in your house.' (Ella está en tu casa.)

Fede696

Eso es para referirse a lo que es español puede ser "en" no "a", esa diferencia que marcas es en realidad entre el "in" y el "at"


facemal

todos los días no sería "all the days", every day es "cada día"


MarcosCarrizo

nono! esta bien escrito! se usa every day! all the days sonaria raro! es lo mismo que es ves de poner "you're welcome" (de nada) ponga "of nothing" no tiene significado para los americanos!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.