1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tus gatos comen pasta."

"Tus gatos comen pasta."

Traducción:Your cats eat pasta.

March 23, 2013

35 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


matilde1953

cuando escribí en un ejercicio anterior a este (your duck drink wáter) el verbo fue corregido agregando la letra ¨s¨. en esta oración escribí el verbo con ¨s y también fue corregido. por favor necesito que me aclaren la diferencia. gracias.


vicentillo013

En la sentencia anterior: Your duck drinkS water porque el que bebe agua es el pato (un pato, en singular) y se toma como si fuera it o he: HE/IT drinkS. En este caso, los que comen son gatos (en plural) y por tanto se toma como they: THEY EAT y por eso en este caso no lleva la S al final del verbo.


xiqueta67

En otra frase puse the duck isn't your i me corrigió your por yours; Cuando pato es singular y el poseedor también.... ahora utilizo yours cuando el poseedor es singular y el sujeto plural y me corrige diciendo que ahora ni es yours sino your... NO ENTIENDO NADA. siguen me lo puede explicar? Gracias


xiqueta67

Alguien me lo puede explicar?


vicentillo013

Xiqueta, a reserva de que puedas explicar un poco mejor tu duda, porque no entendí muy bien, te diré la diferencia entre your y yours. Para empezar "your" es un adjetivo mientras que "yours" es un pronombre (ambos posesivos). Tanto your como yours son independientes del número, es decir no influye que el objeto al que te refieres sea singular o plural: Your cars (TUS carros) o your car (TU carro); All these cars are yours? (¿Todos estos carros son TUYOS?) o bien: This car is yours? (¿Este carro es TUYO?). Tanto "your como yours se usan, exclusivamente, para la segunda persona. La manera más fácil de saber cuando usar your y cuando yours es que YOURS siempre va al final de la oración: the book is yours? (¿El libro es tuyo?) The fault is yours! (¡La culpa es tuya!); the duck isn't yours (el pato no es tuyo) Mientras que your NUNCA va al final (puede ir al principio o en medio): Your book is on the table (Tu libro está en la mesa); Your keys are on the keyholder (Tus llaves están en el llavero). What is your name? (¿Cuál es tu nombre?) What are your two favorite colors? (¿Cuál son tus dos colores favoritos?). Espero te sirva y te quede más claro.


LeeRoccy
Mod

Hola vicentillo013. Tu explicación es buena. Solo quería acotar que "los pronombres posesivos" (mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs) también pueden ir al "inicio" de una oración. Ej.

  • -My house is small. Yours is big.
    • → Mi casa es pequeña. La tuya es grande.
  • -Those ideas are bad. Hers are good.
    • → Esas ideas son malas. La suyas son buenas.

chaveduarte

Yo tambien escribi yours..y xke está mal?


LeeRoccy
Mod

Chaveduarte, creo que has pensado que "Yours" se escribe con PLURALES, pero eso es incorrecto.

  1. "Your" ACOMPAÑA a un sustantivo. Ej.
    • -Your cup is white. (Tu taza es blanca.) _Sustantivo singular: Cup.
    • -Your cups are white. (Tus tazas son blancas.) _Sustantivo plural: Cups.
  2. "Yours" VA SOLO y hace referencia al 'sujeto de la oración". Ej.
    • -The cup is yours. (La taza es tuya) _Sujeto singular: The cup.
    • -The cupS are yours. (Las tazas son tuyas) _Sujeto plural: The cups.

Te sugiero que leas el comentario brindado al usuario 'SebasCane'. :)


yoye15

LeeRoccy: De verdad que es muy buena la explicación que diste para aclarar las diferencias de your y yours, y aun mejor explicado, por el dominio de la gramática en español. Te cuento que estoy tomando nota y así ya no perderé vidas. Thank you


LeeRoccy
Mod

Hola Yoye15. ¡Perfecto! Haces muy bien registrando en tu cuaderno de gramática. Destina otro para vocabulario. ¡No dejes de practicar! :)


vrcortes22

why is wrong to use yours vs. your? Example Tus gatos


Rae.F

Your = tu(s)

Yours = tuyo(s)


maggiani_adrian

creo q debe ser yours en lugar de your ya que es el plural de gatos no de ud o uds


LeeRoccy
Mod

Hola Maggiani_adrian. "Your/ Yours", por sí mismos NO marcan el número (singular/ plural).

  1. Adjetivos Posesivos (my/ your/ his/ her/ its/ our/ their): ACOMPAÑAN a un sustantivo. El número lo define el sustantivo al que acompaña:
    • -That is your new house. (Esa es tu casa nueva.) ─House (sustantivo singular)
    • -Your dogs are white. (Tus perros son blancos.) ─Dogs (sustantivo plural)
  2. Pronombres Posesivos (Mine/ yours/ his/ hers/ ours/ theirs): VA SOLO. El número lo define el sujeto al que hace referencia.
    • -That house is yours. (Esa casa es tuya.) ─Sujeto singular: That house.
    • -The dogs are yours. (Los perros son tuyos.) ─Sujeto plural: The dogs.

JuanPabloSan_Ta

Hola LeeRoccy, muchisimas gracias por tu super explicación. Pero tengo una inquietud, dentro del () de pronombres posesivos no es THEIRS en vez de "their" ??? Una vez más gracias, y perdóname si estoy equivocado.


LeeRoccy
Mod

Hola PABLO_SANTA. ¡Corregido en ambos comentarios! Gracias por avisarme. Te brindo un lingot. :)


JuanPabloSan_Ta

Hola LeeRoccy, gracias por la corrección. Se nota que sabes bastante Inglés, perdóname pero sería mucho pedirte una similar super explicación con los pronombres objetivos ??? Una vez más muchas gracias !!!


LeeRoccy
Mod

PABLO_SANTA, aún estoy en proceso de aprendizaje. :)

  1. Los pron. pers. función 'SUJETO' (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), ejecutan la acción. Van ANTES del verbo:
    • -He walks. (Él camina.)
    • -You write a letter. ( escribes una carta.)
    • -My son reads. (Mi hijo lee.)
    • -Do not run. (No corras) _Imperativa (no hay sujeto).
    • -I sing while I study. (Yo canto mientras estudio.)
  2. Los pron. pers. función 'OBJETO' (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them) van DESPUÉS del verbo:
    • -He walks with us. (Él camina con nosotros.)
    • -You write me a letter. (Tú me escribes una carta)
    • -My son reads it. (Mi hijo lo lee.) _Ej. Un libro.
      • -> "It", suple a sustantivos singulares que NO son persona.
    • -Do not run without her. (No corras sin ella.)
    • -I have faith in them. (Yo tengo fe en ellos.)

michellema374997

porque "your cats" y no "yourS cats" ?


LeeRoccy
Mod

Hola Michellema374997. Porque "yours" NO se escribe junto a sustantivos. "Yours" hace referencia al sujeto de la oración. Ej.

  • -Your idea. (Tu idea.) _Sustantivo singular: Idea.
  • -Your ideas. (Tus ideas.) _Sustantivo plural: Ideas.
  • -
  • -The idea is yours. (La idea es tuya.) _Sujeto singular: The idea.
  • -The ideas are yours. (Las ideas son tuyas.) _Sujeto plural: The ideas.

SebasCane

Cuando uso yours o your, porque puse yours cats eat pasta, y estaba mal :c


LeeRoccy
Mod

Hola SebasCane.

  1. Adjetivos Posesivos (my/your/his/her/its/our/their): SÍ va al lado de un sustantivo y el número (singular/plural) lo define este sustantivo:
    • -That is your shirt. (Esa es tu camisa.) ─Sustantivo singular: Shirt.
    • -Your cats eat pasta. (Tus gatos comen pasta.) ─Sustantivo masculino: Cats.
    • -Your cat eat pasta. (Tu gata come pasta.) ─Sustantivo femenino: Cat.
  2. Pronombres Posesivos (Mine/yours/his/hers/ours/theirs): VAN SOLOS. El número y género (masculino/ femenino) lo define el "sujeto" al que hace referencia. Ej.
    • -That shirt is yours. (Esa camisa es tuya.) ─Sujeto singular femenino: That shirt.
    • -The cats are yours. (Los gatos son tuyos.) ─Sujeto plural masculino: The cats.
    • -The cat is yours. (La gata es tuya.) ─Sujeto singular femenino: The cat.

yoye15

Bueno creo que la duda de esta oración fue para muchos, pero gracias al compañero LeeRoccy por la explicación tan amplia, que resolvío mi duda.


LeeRoccy
Mod

Hola Yoye15. Gracias a ti por leer. Estoy contenta de que te haya sido útil. ¡Ánimo con Duo! :)


ProfesorAntonnio

Esta discusión ha sido cerrada porque albergaba decenas de comentarios sin sentido y las dudas de la comunidad han sido amablemente contestadas.


Janusetn

Their me quedo mal porque?


alberto.acebedo

porque claramente dice tus y eso solo puede traducirse como your


Pipe.Lopez.B

si habla de plural osea "tus" porque la respuesta es "your" y no "yours" ???


Malaquiel

Porque el plural no tiene nada que ver. Your: tu, tus. Yours: tuyo, suyo.


alberto.acebedo

no mezcles que confundis a la gente. Tanto "tu"(no tú) como "tus" se traduce de igual manera y es your. Aca es "tus" porque son más de un gato, de lo contrario hubiera sido "tu"


JosueLoCurto

los verbos que son de he, she, it. se les agrefa una s o es for example

she eats bread he goes it drinks


criistiina_21

Si es "Tus", no sería Yours (con la s)? o es Your para singular y plural?


LeeRoccy
Mod

Hola Criistiina_21. Sí, es para ambos.

  • -Your cat eats pasta. (Tu gato come pasta.)
  • -Your cats eat pasta. (Tus gatos comen pasta.)

Lee el comentario que le escribí a "SebasCane" (sobre "singular/plural" y "femenino/masculino"). Espero que te sea útil. :)


aspartano

Your cat eats pasta Eso fue lo que puse yo y esta mal , pero en el ejercicio anterior tambien salia algo parecido y puse "eat" y me arrojo que con la tercera persona del simgular cambia. A eats pero igual estaba con your


LeeRoccy
Mod

Hola Aspartano. Tu has escrito en SINGULAR: "Your CAT eats pasta" (Tu GATO come pasta.).

  • -Duolingo escribe en PLURAL: Tus GATOS comen pasta. ---> Your CATS eat pasta.
  • -> Si el "sustantivo" es singular (cat/ house/ boy/ man/...) <--- se agrega "s" al verbo.
  • -> Si el "sustantivo" es plural (cats/ houses/ boys/ men/...) <--- NO se agrega "s" al verbo.

Espero que me haya dejado entender. Ante cualquier duda vuelve a peguntar. :)

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.