Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Como arroz."

Traducción:Je mange du riz.

Hace 4 años

5 comentarios


JhoseliMar

Porque utiliza du en lugar de "de"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Arroz -> Sustantivo masculino singular

Mira este link.

Hace 4 años

AntonioRic529936

Igual que se pone "Je bous de l'eau", es decir, para agua se pone el artículo y el partitivo, ¿por qué no se pone el artículo en el arroz, sólo el partitivo? ¿No es correcto " Je mange du le riz"? Merci

Hace 3 años

maria.vazquez.

Se escribe "du" porque contrae "de" + "le"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Este no es el caso de la contracción, es un artículo partitivo, mira el link en mi respuesta más arriba.

Hace 3 años