1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Su perra se había muerto en …

"Su perra se había muerto en Francia."

Traducción:Sa chienne était morte en France.

April 22, 2014

20 comentarios


fungus421

Atencion a las sugerencias que colocan...no pueden sugerir "avait morte" quand en réalité la phrase correcte c'est "était morte"... attention à ça !


EstebanR.U

¿en frances la traduccion sería "sa chienne s'etait morte en france"? no me aceptó esta respuesta puesto aun sabiendo que dice SE HABIA MUERTO...


adriana943411

Es lo que yo pensé!!!!!! Al poner SE HABÍA muerto, lo hace reflexivo, por eso se utiliza être.


TulaLigeti

cuando puse el cursor arriba de "había muerto", me apareció "avait mort". ¿Es correcto eso? ¿O es sólo "était morte"?


marinalisette

leur chienne y sa chienne pueden corresponder a "su", no es así?


aancona

"Votre chienne" no es válido?


jrikhal

Sí es válido.


Uziel1856

Cómo es que en francés no confunden "se había muerto" con "estaba muerto"?


AgnsCorcol

"su" es tercera persona del singular. Porqué me da error diciéndome que es "votre" si votre es segunda del plural? No entiendo!


GuillermoUrrutia

"su perra" corresponde utilizar el posesivo femenino singular en este caso "sa", pero, ¿por qué también acepta el plural "leur" que correspondería al plural de "chiennes" (más de una perra)?


fungus421

"Leur" es suyo (de ellas/os). Ese plural de "leur" solo aplica a quién posee, no a la cosa poseída. :)


Uziel1856

No, si el objeto es plural, el determinante posesivo también va en plural

Ses maisons (de él)

Vos ordinateurs (de usted/ustedes)

Leurs chiennes (sus perras) de ellos/ellas


ferlopez14

el plural es leurs.


GuillermoUrrutia

Gracias fungus421. Me queda claro que aún no comprendo lo mínimo del COI pero tu cometario me ayuda mucho.


pepino75

de lo unico que habla esta leccion es la muerte!!!!!!!!!!!!!!!


jrgtve

Sa chienne etait morte en francia= su perra estaba muerta en Francia


nico_urru26

Creo que habia dos soluciones, una era que su perro (usted) había muerto y otra era su perro (ellos) habia muerto. Es bastante confuso para españoles, en Latinoamérica se jabal distinto


JuanaSanch991833

Dónde está el error


patricialu20239

Cuando se usa était y cuando avait


patricialu20239

Me podrían informar, gracias

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.