"Ella le escribe un libro."

Traducción:She writes him a book.

March 23, 2013

64 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


marinela2

la traducció es "ella le escribe a él o a ella" no a "you" en tal caso sería "ella TE escribe..." hay frases con bastente confusión.

March 29, 2013

JosephMary78

Si, yo creo que está mal escrita. Tendrían que haber preguntado ella te escribe un libro para que fuera correcta. Tal y como está, no hay respuesta correcta.

April 10, 2013

Rae.F

Disculpe, hablo inglés, tengo una pregunta. ¿Por qué "Ella le escribe a él o a ella"? Por qué no "Ella la escribe a ella"? Gracias.

February 15, 2014

Pyluki

Hola Rae. Te dejo un enlace de la RAE donde puedes ver el uso correcto de los pronombres lo, la, le y sus plurales. Espero te ayude.....cualquier duda vuelve a preguntar.http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo Saludos

February 15, 2014

Rae.F

¡Ah! pienso que encontré algo! "Le(s)" es el complemento indirecto, independientemente del género, y "lo(s)/la(s)" son complementos directos, masculinos y femeninos. ¿Verdad?

"Maria le lee un libro a ella." Aquí, "libro" es el complemento directo y "ella" es el complemento indrecto.

Muchas gracias, yo muy había sido confundido, pero me siento tonto ahora.

(Yo usé reverso.net para traducir un poco de esto. Tiene Duolingo español nivel 9.)

February 15, 2014

Pyluki

No había salido el enlace, ahora te lo pegué otra vez, míralo si quieres que está muy bien explicado. Saludos

February 17, 2014

Pyluki

Hola marinela. "You" también es correcto, porque además de ser "tú" es "usted" "ella le escribe un libro a él, a ella o a usted". Saludos

November 8, 2013

marwick

Ella le escribe un libro... LE puede ser ella o él. Entonces, ¿por qué tiene que ser "ella" me marcó error, porque yo decidí por "She writes he a book"... Para la respuesta había tres opciones: She write her a book. She writes her a book. She writes he a book.

Las últimas dos son correctas, porque el LE es ambiguo... no es ni ella ni él... creo que deben considerar las opciones cuando es ambiguo... porque nosotros somos estudiantes, no adivinos... ni estamos jugando adivinanzas... creo que DUOLINGO ES SERIO, por lo tanto, nos deben tratar con seriedad.

January 21, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Marwick. De las tres opciones, solo la segunda es correcta: "She writes her a book."

  • -Primera opción: "She write her a book." <--- Es incorrecta, porque el verbo conjuga con la '3ª persona - singular' (she), se debe añadir 's': writes.
  • -Tercera opción: "She writes he a book." (Incorrecta.) <--- Escribir "He" es incorrecto, porque "Él", cumple la función de pronombre 'objeto', por lo tanto, se debe escribir "him". --> "She writes him a book." (Correcto.)

Recuerda que:

  • El pronombre personal 'función sujeto' (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), es el 'sujeto' de la oración, es quien ejecuta la acción. Se escribe ANTES del verbo. Ej.
    • -He writes a book. (Él escribe un libro.)
    • -We walk. (Nosotros caminamos.)
  • El pron. personal 'función objeto' (Me/you/him/her/it/us/them), va DESPUÉS del verbo. Ej.
    • -He writes us a book. [Él nos escribe un libro. (a nosotros.)]
    • -We walk with her. (Nosotros caminamos con ella.)
January 21, 2014

krys1990

Tengo una duda osea que si quiero decir ella escribe a nosotros un libro es " she write us a book" esta correcto? y porque no le ponemos we en vez de us

July 9, 2014

LeeRoccy
Mod

Hi Krys1990. (No es "write", es "writeS) "She writes us a book. (Ella nos escribe a nosotros un libro)" ─es correcto.

  • NO puede ser "We", porque este es "pronombre sujeto" y va ANTES del verbo: We write./ We read. (Nosotros escribimos./ Nosotros leemos.)

En el comentario que le respondí a "marwick" encontrarás sobre "pronombres sujetos" y "pronombres objetos". Espero que te sea útil. :)

July 9, 2014

dyabloscorp

La cuestión aquí deriva en que "YOU" significa TU/USTED, de manera que la respuesta she writes yo a book seria valida ya que Ella le escribe un libro a el/ella/usted.

He allí la confusión de todos

July 24, 2013

MarcoGaribay

Válido! Pero lo tendré en cuenta para os sgts ejercicios con LE, espero que lo califiquen del mismo modo, con "you/usted".Gracias

November 16, 2013

alvaropiqueras

estoy de acuerdo con marinela pero xa decri a ella seria " ella la escribe" con lo cual la unica correcta seria la del medio

November 14, 2013

Pyluki

Hola Alvaro. "ella la escribe" es laísmo y no es correcto, además a quién te refieres con "ella la escribe" si la frase dice a él. La frase es "She writes him a book" "ella le escribe (a él) un libro". Saludos.

November 14, 2013

MarcoGaribay

Mira esto mal formulado, comprendes? Hay un error de parte de la pagina. Este comentario: Lo siento sigo sin entenderte....cuando dices "hay un fallo en la redacción de la alternativa" qué alternativa?....cuando hice este ejercicio tenía una frase en español "ella le escribe un libro" y debía traducirla al inglés....había tres opciones correctas, usar "she writes him (her o you) a book"...lo veo correcto y sin ningún problema....por eso no entiendo lo que quieres decir. Saludos." No tiene sentido. ARREGLENLO PARA QUE LOS ESTUDIANTES QUE AUN NO DIFERENCIAN LOS PRONOMBRES NO SE EQUIVOQUEN!

November 16, 2013

Pyluki

Evidentemente tú estás hablando de un ejercicio donde te tocó elegir la alternativa correcta entre tres....y a mi no me tocó ese ejercicio, yo tuve que traducir del inglés al español....por eso no nos estamos entendiendo. El ejercicio que me tocó a mi estaba correcto...y por lo que dices el tuyo no. Ahora entiendes? Y no vale de nada poner aquí a los gritos (en mayúsculas) que lo arreglen, si encuentras algo, que a ti te parece un error, repórtalo donde corresponde. Saludos.

November 18, 2013

MarcoGaribay

En lo último te doy toda la razón. Mil gracias estimada.

November 18, 2013

Mariokafer

no indica si es a ella o a el

January 18, 2014

elor1027

puede ser a él o a ella .

January 18, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Elor1027. También puede ser a "you":

She writes you a book. [Ella le escribe un libro (a usted).]

January 19, 2014

elor1027

hello leeRoccy. estoy de acuerdo con tigo

January 19, 2014

yami2fr

puede ser cualquiera de los dos el o ella

January 24, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Yami2fr. También puede ser a "you":

She writes you a book. [Ella le escribe un libro (a usted).]

January 24, 2014

saritaserna

La frase tiene un error seria she writes him a book

February 24, 2014

Pyluki

Hola sarita. Y dónde está el error? si esa frase que pones tú es la misma de Duolingo. Saludos

February 25, 2014

tionescan

Porque da valida la traducción "She writes you a book" cuando dice "ella le escribe un libro"

April 14, 2013

Pyluki

Hola, porque es correcta. "Ella le escribe un libro a usted (you), o a ella, o a él" Las tres formas se escriben igual en inglés. Saludos

November 8, 2013

elizabet142

him y her significa lo mismo?

April 24, 2013

rgps01

no es lo mismo, him es "él", y her es "ella", aunque al hacer la traduccion se hace referencia a "ella le escribe" osea no se especifica a el o a ella y por eso puedes tomar como traducción cualquiera

September 5, 2013

Mabel-Lola-Rita

Estoy confundida ,no entiendo porque son dos opciones ,pienso que la primera es la única. La 3ra sería Ella te escribe a tí un libro ,entonces hablamos de un error en la traducción?

May 31, 2013

Pyluki

Hola, Noooo la tercera también es correcto "you" es ´"tú" pero también es "usted" . "ella le escribe un libro, a ella, a usted" Saludos.

November 8, 2013

elor1027

la traducción debería ser ella te escribe un libro y no ella le escribe un libro

November 23, 2013

Pyluki

Hola elor. Nooo, porque dice "him" y eso es "a él" "ella le escribe a él". Saludos

November 25, 2013

elor1027

Hola Pyluki gracias por tu aclaración, pero aún me queda la duda

December 2, 2013

Pyluki

A ver si así te aclara más. Tú dices "Ella te escribe un libro" eso en inglés sería "She writes you a book" (you a ti) (him a él). Ahora si? Saludos

December 2, 2013

sagmay

no entiendo porq, esta correcto she writes you a book, si You es tú, ustedes, usted y vosotros

December 7, 2013

Pyluki

Hola sagmag. Y por eso es correcto, tú mism@ lo estás diciendo.....porque "you" también es "usted"....."Ella le escribe (a usted) un libro". Saludos

December 7, 2013

elor1027

cuando tu dices le escribe puede ser a el o a ella pero, en ningún momento a ti estoy de acuerdo con sagmay. de todas formas es otro idioma y no podemos traducir al pie de la letra.

December 8, 2013

Pyluki

Hola elor. Pero por qué siguen diciendo a ti? a usted!!! "ella le escribe un libro a usted" y usted es "YOU". Saludos

December 9, 2013

jmlb_ingles

Perdón por entrometerme, pero no estoy totalmente de acuerdo, la pregunta era 'Ella le escribe un libro', respuestas posibles 1...nada que ver, 2. she writes him a book (ok) 3. she writes you a book (casi ok). El problema de esta respuesta es que you, se refiere a 2ª persona del singular (tú) y -le, en la frase inicial es 3ª persona del singular, pero si tenemos todas las posibilidades en castellano (you se traduce como usted) y -usted es 3ª persona del singular -le escribe a él, por tanto coinciden en persona y es válida esta respuesta también (3), no se me ocurrió, pero es así.

December 23, 2013

Pyluki

Hola jmlb. Al decir "ella le escribe un libro" podría traducirse en inglés con "him, her, you it" porque sería "ella le escribe un libro a él, ella y usted como personas, y el "it" porque podría referirse a una cosa o animal "ella le escribe un libro a su tierra, al gato, etc. etc.". Saludos

December 23, 2013

Ferxxo84

ella le escribe un libro solo hay una respuesta correcta que es she writes him a book las otras respuesta son erroneas

December 29, 2013

Pyluki

Hola Fer. Estás en un error. Es correcto "she writes him, (her o you) a book" porque en español es "ella le escribe un libro" y ese le puede ser a "él, ella o usted". Saludos

December 30, 2013

19592008oswaldo

es ella le escribe un libro . cual es el genero ? no lo dice, a lo cual debemos aducir que le falta el complemento para que podamos determinar el genero.

January 27, 2014

sagmay

Hola Oswaldo. Ella le escribe un libro, como tu dices no tiene genero, porque puede ser que le escriba el libro a él, a ella o a usted, entonces puede ser traducida She write him a book, She write her a book y She write you a book. Recuerda que: Him= (a) él / lo / le.
Her= su (de ella) / sus (de ella) / la / le. You= (a) ti / (a) ustedes / (a) usted / les / te / le. Espero te sirva.

January 31, 2014

AlbertoDirzo

Yo puse "she writes he a book" y esta mal, no entiendo por que?

January 31, 2014

Pyluki

Hola Alberto. Tienes que usar el pronombre de objeto y no el de sujeto. No he, "him". Saludos

January 31, 2014

lucha77

el ejercicio dice, en la traducción al inglés, que es correcto she writes her a book! para mi está mal, yo puse que era correcto la otra opción she writes he a book. la tercera era parecida a la primera pero con "write".... alguien me explica??

February 1, 2014

Pyluki

Hola lucha. "She writes her, (him, you) a book" es correcta cualquiera de las 3 opciones.Tienes que usar el pronombre de objeto y no el de sujeto, "him" no "he", her no she. Saludos

February 1, 2014

klauMar1

ella le escribe un libro y la tracucion seria She writes him a book y en el ejercicio me aparecion 3 opciones y no aparece la correcta

February 14, 2014

Pyluki

Hola klau. "ella le escribe un libro" puede traducirse con "him, her o you (hasta con it)"....mira las demás charlas que está desarrollado el tema. Saludos

February 15, 2014

cacerossergio

creo que las respuesta puede ser para ambos , him o her, lo mas natural es que ella le escriba a el y no a ella , pensando en el sexo opuesto pero no existe el him en las opciones solo her, y tambien creo que la pregunta no esta completa , ella le escribe un libro , la pregunta es ? a quien;... no lo creen? aclarenme eso porfavor ,

February 28, 2014

Pyluki

Hola Sergio. El español es muy ambiguo. Al decir "ella le escribe un libro" podría traducirse en inglés con "him, her, you it" porque sería "ella le escribe un libro a él, ella y usted como personas, y el "it" porque podría referirse a una cosa o animal "ella le escribe un libro a su tierra, al gato, etc. etc." Creo que no hay una opción más natural que otra, dependerá del contexto...y como aquí no lo hay. Saludos

February 28, 2014

danny23-

esto esta mal, primero me dice que la respuesta correcta es "she writes her a book" y aca dice que es "she writes him a bool" ademas la pregunta no hace referencia a quien le escribe el libro "ella le escribe un libro" pero a quien ??

March 28, 2014

Pyluki

Hola Danny. El español es bastante ambiguo, así que "Ella le escribe un libro" podría tener varias traducciones en inglés. Podría ser "she writes (him, her, you, it) a book", en realidad no importa mucho a quién se lo escribe, creo que lo importante es entender como se traduce y las diferencias entre las dos gramáticas. Saludos

March 28, 2014

JulianitaDavis

.... La confucion es ( ella "le escribe "un libro ) No especifica a quien ........ para me ahi esta el error.........No hay respuesta correcta :P

May 17, 2014

Pyluki

No hay error, en español puede decirse "ella le escribe un libro" (hasta "escribe un libro") porque el español es una lengua muy ambigua. Cuando quieres traducir esa frase al inglés podrías interpretarla de varias formas: "ella le escribe un libro a (usted, él, ella)" (you, him, her) y cualquiera de ellas sería correcta.

May 19, 2014

Stonedwin

Si la respuesta fuera "she writes you a book", la pregunta deberia ser "ella TE escribe un libro... es incorrecto. ERROR, ARREGLEN ESO

June 15, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Stonedwin. "YOU" se traduce como "Tú" (informal) y también como "Usted" (formal):

  • -"She writes you a book" --> Ella le escribe (a usted) un libro.
June 16, 2014

JerezHRC

"She writes you a book" no es correcta como solución

June 20, 2014

Pyluki

Hola. Si es correcta. Porque "you" también es "usted" "Ella le (a usted) escribe un libro"

June 23, 2014

rafaelbueno87

She the write a book porque no esta correcta ? Ademas si fuera him como identificar cuando va en vez de the him he hay oraciones que no se por estan mal

July 2, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Rafaelbueno87. "The write" es incorrecto porque "the" NUNCA acompaña a un verbo.

  1. "The" es artículo, se puede traducir como "el/ la/ los/ las" (según contexto). Pero, NECESITA de un "sustantivo" para poder traducirlo:
    • -The book is new. (EL libro es nuevo.) ─Sustantivo singular/ masculino: Book.
    • -The girls write a book. (LAS niñas escriben un libro) ─Sustantivo plural/ femenino: Girls.
    • -> She writes the girl a book. (Ella le escribe a LA niña un libro.) ─S. sing./ femenino: Girl.
  2. ¿Usar "him" o "he"?:
    • -Pronombre SUJETO (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they), se escribe ANTES del verbo:
      • -> She writes a book. (Ella escribe un libro.) _Sujeto: She.
      • -> He reads a letter. (Él lee una carta.) _Sujeto: He.
    • -Pronombre OBJETO (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them), se escribe DESPUÉS del verbo:
      • -> She writes him a book. ---> Ella le escribe (a él) un libro. ─Objeto: Him.
      • -> He reads her a letter. ---> Él le lee (a ella) una carta. ─Objeto: Her.
July 14, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.