1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La kongreso finiĝos sabaton."

"La kongreso finiĝos sabaton."

Traducción:El congreso terminará el sábado.

April 27, 2018

8 comentarios


valdisergi

Puse: "El congreso acabará el sábado" y me ha dado error. Pregunto: "Terminar" y "acabar" no son sinónimos?


Marcelino_G_Brea

Como bien te decía Jorge, lo son y, de hecho, en otras frases, ya está así recogido... pero, efectivamente, en ésta no. Lo he reportado porque en esperanto, para satisfacción de quienes participamos, es uno de los idiomas que revisan y admiten las sugerencias reportadas con mayor frecuencia y asiduidad. Esperemos que en el futuro se pueda usar "acabar" y "terminar" indistintamente.


Sidharta60

en este caso, fini y finiĝi vienen a significar lo mismo. Yo puse "se terminará..." y me la da como buena


Jorge.R.Nogueras

"Fini" y "finiĝi" jamás significan lo mismo. La primera significa "darle fin a algo" y la segunda significa "terminarse".

Sin embargo, estoy de acuerdo que "se terminará" es una posible traducción de "finiĝi".


Sidharta60

Gracias, tus explicaciones siempre ayudan a la mejor comprensión del esperanto


ELIAS8825

¿Que diferencia hay entre " finiĝos sabaton" y "finiĝos sabate"?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.