"He put the book on the table."

Traducción:Él puso el libro sobre la mesa.

March 23, 2013

162 comentarios


rojafer

put no es en presente?

March 23, 2013

jojoy

"he put" no es en presente. En presente sería "he puts", entonces "he put" es en pasado

April 7, 2013

CARLINN

CUANDO USES WE O THEY COMO ES EL PASADO PUT

April 16, 2013

Duomail

Es igual para todas las personas gramaticales en pasado. En la 3°sing. se distingue el presente por la “s“ final, en el resto sólo se puede determinar el tiempo por el contexto. A falta de éste, Duolingo aceptará ambas respuestas como válidas. Ej.: they put = “ellos ponen“ o “ellos pusieron“.

December 20, 2014

virgilio931

hay ejemplos asi en el español uno de ellos es el de nadar primera persona del plural Nosotros nadamos no se puede identificar si es pasado o presente

January 30, 2017

CarlosVale320842

Excelente ejemplo para comprenderlo

August 5, 2017

JohnMosque14

Muy pertinente, gracias

August 26, 2017

jefry815489

Excelente.

February 20, 2019

PaulaAcero3

Put es un verbo que no cambia en pasado como los otros verbos que les agrega "ed" o los irregulares que cambian por completo la palabra, en este caso "put" es para presente y pasado, y "puts" para presente de she, he, it.

January 6, 2016

JohnMosque14

Gracias

August 26, 2017

SmaelTheRipper

que verbo de ❤❤❤❤❤❤

December 17, 2017

MarisLuisa1

Excelente explicación Gracias

March 12, 2018

karinamdp

Gracias! (:

August 19, 2013

JorgeFamoso

yo puse "he put" y no entendía porqué estaba mal, me sirve mucho tu comentario jojoy

March 22, 2014

marthamn

Me preguntaba lo mismo, Thanks!!

July 30, 2014

herz5

Me confuncia eso. gracias

October 10, 2014

Perrorror77

Ya no sigas a Confuncio...

November 17, 2017

SoulmateLa

Gracias por tu aporte Joyce

September 30, 2015

juancarlos309820

Gracias tenia esa duda

November 19, 2015

GabrielOmar11

Gracielas

December 28, 2015

francoduke

A lot of thanks. God bless you

January 17, 2016

NeftaliDel5

Tremenda aclaracion,gracias.

July 29, 2016

NeftaliDel5

Muy bien explicado,gracias.

July 30, 2016

ClaudioMasson0

coincido muy concreta tu explicacion

December 28, 2016

Golitah

y cuando uses i you we o they como sabes que es pasado o presente si se escribe igual?

February 6, 2014

HolyT

Por el contexto. Puede causar confusión aún por los anglohablantes. (Soy anglohablante nativo.)

January 29, 2015

RichardRoa1

Hola holy, especificamente se dice angloparlante.

June 4, 2016

HolyT

Gracias, RichardRoa1. Siempre aprecio las aclaraciones.

June 4, 2016

Nadia774148

Put : is an irregular verb, the irregular verbs are in a list, you need learn that list for understand them, because the irregular verbs do not end in -ed

http://www.profesordeingles.eu/verbos-irregulares-en-ingles/lista-verbos-irregulares-en-ingles.php

May 30, 2017

RedTiger9

put-put-put. Es igual en presente-pasado-participio

July 30, 2013

elena.mald1

Es un verbo irregular es igual en las tres formas: put/ put/ put

May 31, 2014

cfranco25

Put es pasado porque para he, it, she no se usa put sino puts para hablar en presente

November 19, 2015

LuisRodrig780647

Lo mismo me pregunto

May 17, 2016

Herikayela

Esta lección no enseña los verbos en pasado. "Put" es un verbo regular por lo que se escribe igual en todos los tiempos, pero en el caso de usar he/she/it en presente se usa "puts", pero como la lección es sobre el pasado se usa "he put".

May 24, 2017

Ariana154063

Put, en presente, pasado... es igual.

June 27, 2017

marite2006

Eso creia yo

July 15, 2017

Carme953890

No cambia, por tanto lo podría ser

September 24, 2017

jsalsench

"el puso el libro encima de la mesa" (mi solución) y "el puso el libro sobre la mesa" (duolingo), es lo mismo y sin embargo la mía la da por mala

May 14, 2013

Raykun

"encima" es un adverbio y "sobre" o "en" son una preposición, traducción de "on" en la oración

July 1, 2015

YinMendoza

yo puse "el puso el libro en la mesa" ya que "en" se refiere a que esta sobre la mesa. Creo que decir "encima de" es otra palabra o frase en inglés, pero a las finales dice lo mismo.

May 20, 2015

ValeNuez1

Yo creo que traducir de español a ingles, se nos hace mas complicado porque podemos traducirlo de varias maneras. Pero al fin y al cabo las respuestas son muy similares y son casi iguales :)

September 17, 2015

begosalgado

a mi no me pasa eso porque yo lo traduzco todo al pie de la letra

April 17, 2015

Josuemerari

Para exigir corrección a duolingo está el icono de la bandera. Saludos

November 6, 2015

frbreijo

¿Puede decir qué bandera? No logro verla.

March 20, 2016

Gamariel_Lopez

Al momento de darle calificar, ya sea que esté correcta o incorrecta, en la parte derecha del recuadro te saldrá una banderita y un globo de diálogo, das clic sobre la banderita y listo.

Saludos. :)

March 29, 2016

frbreijo

No logro verla. Pero muchas gracias. Saludos.

March 29, 2016

frbreijo

¡Pues si! You're right. I agree.

March 20, 2016

Aragos

en le traductor google lo pone asi: "el puso el libro sobre la mesa" sera que duolingo se a palteado, de no ser asi como seria a oracion con la palabra "sobre"?

January 24, 2016

dacosta

"el coloco el libro sobre la mesa", creo que tambien es valido.

June 14, 2013

EduardBell

Por supuesto que es válido pero al tuyo la falta el acento en la última "o" ya que es en pasado.

October 20, 2014

joanrivera

Viéndolo gramaticalmente, se estaría haciendo un uso inadecuado del término "colocar". Según el diccionario de la RAE, colocar es "poner a alguien o algo en su debido lugar", por lo que tendríamos que saber de antemano que la mesa en realidad tiene el único propósito de servir como librero para poder usar la frase "colocó el libro sobre la mesa". Hay muchos artículos en Internet donde se explica cuándo es correcto usar el término "colocar". Por cuestiones prácticas es mejor siempre usar el término "poner".

May 3, 2015

cfranco25

Cuéntanos mas

November 19, 2015

carroloco4723

The books on the table xD

January 10, 2014

SergioGeeK7

table table table...

January 23, 2014

Pauliii753

The books on the tableee... jaja haha

April 3, 2015

jorgedamian2792

me acordé de la propaganda xDD

January 8, 2014

rogerabel

He puts .... Tiempo presente. He put.....tiempo pasado

March 20, 2015

LiizethCn

Put - put- put Es lo mismo en presente pasado y futuro

May 22, 2015

One--Love

The books on the table... jajajjaaajaj Open English??? XD

August 12, 2015

Lauxxor

puso o colocó son sinónimos, no pueden sujertarse a una única palabra que se ajuste a la traducción. El español es el idioma de los sinónimos, eso que lo hagan con el alemán... ¬¬

August 4, 2013

cfranco25

Put es poner, no necesariamente refiere a tiempo pasado ._.

October 3, 2015

lufloidio

Pero he put... no es presente (seria he puts...), se reconoce el tiempo solo por el contexto, en este caso estamos en la unidad de pasado.

November 17, 2015

cfranco25

Ah si muchas gracias por el aporte

November 19, 2015

20238

Coloco es sinónimo de puso en español, porque esta mal

September 27, 2013

Deathlp

"El coloco el libro sobre la mesa" por alguna razon esta mal :DDDD

September 30, 2013

AlvaroTm

el coloco el libro en la mesa....erroneo??

October 12, 2013

danielaB31

coloco y puso son sinonimos

December 24, 2013

mary1508campos64

Daniela B31 q padre foto tienes de fondo. Saludos

May 6, 2014

danielaB31

un eclipse :)

July 9, 2014

lmejia77

Si put es poner, puso es igual que put, entonces porque lo marca como error, deberia de haber alguna diferencia gramatical para saber en que tiempo se esta hablando, de lo contrario, para alguien que esta aprendiendo le sera muy dificil determinar bajo que contexto se estan refiriendo.

March 13, 2014

EmeritaGar1

El puso . He puted. El pone he put. Tienes que grabarte el presente y pasado y futuro en los tres hay diferencia al igual que el español.

April 11, 2016

EmeritaGar1

En forro tienes que agregar will para unir la oracion. He will to put.el va a poner . Huesos jajajaja

April 11, 2016

pedrolopezcalero

"On" también sifnifica encima.

April 14, 2014

megadethar

Como sabes cuando es presente, pasado o futuro.

May 3, 2014

AntonioDV2018

porque no puede ser Colocar el verbo a usar cuando usamos put?

July 24, 2014

christian.352236

Pronuncia mal "Book" es "Buc" y NO Boc"

July 29, 2014

mitch.montiel

the book on the table table table table the book on the table ii looovee books! jaja perdon me acorde de la cancion del curso de ingles de la tele

August 7, 2014

RicardoE.A

Puso y colocó es lo mismo. Xq lo pone como malo?

September 25, 2014

angeline49

por que put y no puts

October 16, 2014

montyman1962

Como escribo entonces el pone el libro en la mesa

November 16, 2014

aly.vidal11

He puts the book on the table. montyman1962

March 22, 2015

montyman1962

Como escribo entonces el pone el libro en la mesa

November 16, 2014

Eurisel

He puts the book on the table...

January 31, 2015

elnatural2

Put es un pasado simple, creo que el punto es conocer el verbo en sus tiempos; la oracion esta usando el singular HE con el verbo PUT sin la S al final lo derivo en un pasado es un verbo REGULAR

November 19, 2014

lufloidio

Put es un verbo irregular, si fuera un verbo regular el pasado seria puted (el cual no existe )

November 17, 2015

manzanaputrida

yo creo que es correcta

November 23, 2014

Gonzalopenaranda

Colocar o poner significa lo mismo

November 25, 2014

Gerio93

El puso el libro encima de la mesa no es correcto?!?! Venga hombre!

November 26, 2014

BeverlyDeS

Yo tambien coloque encima de la mesa por la palabra "on" y me sale que esta mal..!

November 27, 2014

uleilense

"El puso el libro encima de la mesa" creo que también es correcto

January 6, 2015

Sonindoza

"El coloco el libro sobre la mesa", esta traducción debe ser aceptada ya que la palabra "coloco" es sinónimo de "puso"

January 6, 2015

EduardaMaria8

Yo puedo traducir, el colocó el libro sobre la mesa, el colocó el libro en la mesa, el puso el libro en la mesa.

January 17, 2015

surramon

Cuando le das a la tortuga dice claramente "puts" y cuando le das a normal dice "put" eso me ha llevado a error....

January 20, 2015

EmeritaGar1

Vamonos a la Escuela ahi no es una maquina . Gracias a las personas que nos ayudan.

February 7, 2015

little-viejo

Parece que esta hablando otro idioma

February 10, 2015

hernanmendezh

Puede también ser presente:" el pone el libro sobre la mesa". ¿Por qué la marcan como incorrecta entonces? To put, put , put

February 22, 2015

aly.vidal11

elnatura12 Put : es un verbo irregular. Es igual en los tres tiempos.: put El tiempo; Se distingue por el contexto de la oracio'n.

March 7, 2015

gladys185

Pero por que no me vale la respuesta si esta correcta

March 12, 2015

aly.vidal11

gladys185: ¿Cu'al fue' tu respuesta?''

March 15, 2015

vickidemontes

Mi respuesta esta correcta

April 14, 2015

NiharbiZar

El problema es que Put aplica en presente, pasado y pretérito.

May 17, 2015

tortuga2o

Le coloque s al put

May 25, 2015

SaMyZaBaLa

hey copie él en minúscula y me lo puso malo

June 5, 2015

jjap400

Esta oracion tambien se puede interpretar en presente?

June 9, 2015

joanrivera

Para que la oración fuera válida en presente habría que agregar una "s" al final de la palabra "put", así: "He puts the book on the table".

June 9, 2015

MayorDub

todos están mal, se debe poner sobre la mesa porque el inglés es muy estricto a comparación del español que es tan sucio y variado que podemos poner muchos sinónimos o incluso palabras mal dichas que nosotros entendemos, eso de que, "en" quieran decir "sobre" duolingo no te va a poner a !ok! disculpa si quieres pon la palabra que quieras y yo te la pongo bien escroto mal formado

June 15, 2015

JosJoaqunI

Poner: Infinitivo,pasado y pasado participio iguales;put,put,put.Como identificar si en esta oracion es presente o pasado: He put the book on the table

July 8, 2015

gabriel.sanchez3

he puts, "he" es tercera persona singular por lo tanto el vervo debe ir con "s" al final, esta mas desarrollada la respueta.

July 10, 2015

bart.valle

el verbo "put" como saber cuando sera el presente o en pasado. porque en ambos pienso que esta bien la oracion.

July 18, 2015

RodrigoVal10

Porque no es puts?

August 21, 2015

rcasique

El coloca, en presente. Dice que lo correcto es colocó en pasado. Error

September 13, 2015

MORA_GIOVANNY

muy mal es tercera persona

September 13, 2015

Silvi.mochita

Mi respuesta es correcta, pero quise saber porque tantos comentarios con algo tan básico☺

October 4, 2015

jmontielsilva

Cómo saber el presente y el pasado si es la misma cosa

October 8, 2015

jesusportillo28

Put no es presente? (Yo coloco)

October 12, 2015

DavidGalindo

la palabra "put" es escribe igual tanto en presente como en pasado, ¿como identifico cuando una oración como esta, esta en pasado o presente?

November 6, 2015

franz145784

put es el mismo en pasado y en presente

November 8, 2015

MiguelPere346699

Devia de ser asi he puts the book on the table

November 14, 2015

ascenethca

Escribi en ingles He put the book on the table . el puso el libro sobre la mesa, no entiendo que esta mal escrito

November 17, 2015

o350

La fonética dice sin duda la s final en puts y no put como me corregís

December 29, 2015

veruscka1999

"He put" no es "He puts"??

February 8, 2016

Majklo_Blic

"He put" es el tiempo pasado; "he puts" es el tiempo presente.

April 11, 2016

frbreijo

Eso es correcto, por supuesto. Pero ¿cómo saber si la frase está referida al "pasado" o al "presente"? ¡ El contenido es el mismo! ..." él PONE el libro en (o sobre) la mesa" o..."él PUSO el libro sobre (o en) la mesa"... (El contexto es imprescindible y aquí no hay contexto, solo una frase)

April 11, 2016

Majklo_Blic

Es sencillo. Los angloparlantes prefieren utilizar el presente continuo (el gerundio) en lugar del presente simple. El presente simple usualmente indica que una acción es habitual o repetitiva.

We are putting the food on the table.

When it's time to eat, we put the food on the table.

We put the food on the table every Sunday.

Por consiguiente, si una frase es ambigua entre el presente y el pasado, más probable se refiera al pasado.

We put the food on the table [already].

Escribí sobre esto en otro hilo; haz clic aquí y desplázate hacia abajo para leerlo.

April 11, 2016

frbreijo

Parece que hay una pequeña confusión. ¿No debería ser "He PUTS the book on the table?

March 18, 2016

valencia1904

Si no fuera porque la lección trabaja el pasado, también podría traducirse en presente si se leyera la frase fuera de ese contexto.

April 1, 2016

GILMARCER

He puts no es conjugación correcta del verbo to put en tercera persona del singular?

May 5, 2016

acerocha

que yo sepa la palabra "put" es lo mismo para pasado y para presente, por lo que entiendo que se puede traducir por "pone" y "puso"

May 7, 2016

Yrene.

he put the book on the table el puso he put the book on the table el pone... como se yo si haba en pasado,? en esta frase en concreto dice exactamente lo mismo!!!

May 11, 2016

Beatr030950

lo traducí como da la respuesta correcta , mal correjido

June 5, 2016

SuarezFrance7

On = en,encima, o sobre alguien o algo Ejemplo1 On the floor (sobre el piso) 2 On the table (encima de la mesa)

July 24, 2016

-ninguno.

A mi solo me recuerda a la vieja propaganda dd open english "the books on the table, table, table" jajajajaj

August 27, 2016

jruiztrigueros

La oracion esta en pasaso, por eso no se pone s al final del verbo.

August 28, 2016

joliverb

no puede ser "el dejo el libro en la mesa"?

October 3, 2016

joliverb

yo escribi "el dejo el libro en la mesa", y me la marca mal por "dejo" en vez de "puso"

October 3, 2016

victoria440515

no encontré mi error

October 10, 2016

louis667890

The books on the table, table table

November 22, 2016

Homarna

3 persona del singular He puts

November 30, 2016

sherlockiano

El verbo put confunde!!!

March 25, 2017

mikeltralala

PUT PUEDE SER EN PRESENTE Y EN PASADO, CON LO CUAL ESTÁ BIEN DE LAS DOS MANERAS.

April 19, 2017

jak2154

no podría ser "he was put"?

April 25, 2017

AnglicaHer454266

Yo estoy poniendo she y me pone que escribi he

May 1, 2017

marialuisa195126

El verbo put es un verbo irregular cuyo tiempo pasado es tambien put

May 21, 2017

Francely843684

La palabra "put" también es coloca o colocó. No nada más puso.

May 27, 2017

libardobedoya

hello put mean poner or puso thanks

May 28, 2017

Jhoana362333

The book, se escucha como pock

May 29, 2017

Marian160126

No había ninguna "la"

June 25, 2017

JavierPea555409

En español "Puso el libro" es lo mismo que "colocó el libro". No sé dónde está mi error.

June 29, 2017

soy_zangetsu

can't someone comment a joke about open english already?

August 15, 2017

AlonsoMayo1

Coincide la respuesta mia con la de duo. Aun asi dice hacer falta una palanra

August 17, 2017

OscarMarco4

Presente"put" Pasado "put" Participio pasado"put"

September 7, 2017

ensesa

El audio suena "puts". Este problema se da en muchas ocasiones. Deben corregir la locución.

October 10, 2017

xavituri

Es necesario especificar "sobre la mesa", podria ser solo "en la mesa"

October 31, 2017

RicardoVaz122236

No se por que pero en ves de que se escuche put como normalmente es, lo pronuncia como :piut

November 29, 2017

NriaTortiRoca

¿No es o mismo presente que pasado en el verbo "put"?

December 6, 2017

MariaIbarg4

Put se dice igual en el Infinitive (infinitivo), en el Past simple (pretérito perfecto simple, que en este tiempo está la frase) tanto como en el Past Participle (pretérito imperfecto). :)

December 30, 2017

Jessica88883

He put the book on the table " Èl puso el libro sobre la mesa " Podría ser acceptable ?

January 5, 2018

gustavo354057

ahhhhh, aclarado gracias

January 22, 2018

GracielaBP

Yo puse: El pone el libro el libro sobre la mesa.- La oración está escrita actualmente y no en pasado.- Me pusieron mal.-

March 16, 2018

antonio532208

Por que 'sobre la mesa? . El puso el libro en la mesa

April 20, 2018

SerithsGraterol

No es lo mismo decir... En la mesa... Que sobre la mesa???

May 8, 2018

AngelEduar195503

En algunas lecciones basta con on the table, y en otras over the table con la misma traducción, ya decídete confundes duolingo.

July 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.