"Yo apoyo a mi padre."

Traducción:I support my father.

March 23, 2013

72 comentarios


1000_via

"TO" Omisión de "to" con el objeto indirecto. Me temo que no hay una norma general.

a. Se prefiere la estructura sin preposición si el objeto directo es una frase o cláusula. - Promise him you will help him with the problem. Prométele que le ayudarás con el problema. him = objeto indirecto you will help him with the problem = objeto directo

b. Se prefiere la construcción con preposición cuando el objeto indirecto es una frase o cláusula. -I lent my keys to Peter who is my neighbour. Le dejé las llaves a Peter que es mi vecino. my keys = objeto directo to Peter who is my neighbour = objeto indirecto

c. Los verbos "promise" y "tell" se usan siempre sin "to" d. Los verbos "read" y "write" se usan siempre con "to"

September 15, 2013

Gilberto136791

Hola me puedes explicar porque Duolingo me dice que tengo que poner give en medio de. I y support. I give support.

August 23, 2017

isaiasCast737272

No lo se unete a mi club

October 3, 2017

Gilberto136791

Hola me podrias explicar xq hay que poner give en esa oración?

August 16, 2017

vennimoy

Que gran explicación has dado, en ningún curso de ingles me lo han dicho. Duolingo es genial.

March 6, 2014

DelfinoRodriguez

Tu explicación me gustó muchísimo. Gracias.

July 23, 2014

alexito_reyes

Muy buena respuesta

February 17, 2014

javiraudes

Muchas gracias 1000_via, diste una explicación muy detallada de lo que tenía duda

November 10, 2014

Lcurso

Thank you!

August 12, 2015

Lcurso

Thanks!

October 22, 2016

frankmerchan1973

Thanks

October 31, 2017

fsaravia

no entiendo porqué no se usa "to" al traducir la oración "Yo apoyo a mi padre"

April 21, 2013

Yerrick

Es simplemente una diferencia entre los verbos ingleses y españoles. Algunos en español necesitan una "a" donde el Inglés no necesita ninguna to; algunos en inglés necesitan un to dónde español no necesita ninguna "a"; a veces se acuerdan. No hay ningún patrón particular.

February 9, 2014

DiegoYolia

No comprendo de donde sale que quiere decir el give

June 24, 2017

servicios3

Give es dar

August 17, 2017

camilocore

Yo me pregunto es porque me dice q debo utilizar "give" en la frase respondí "i support to my father" y me dice que la respuesta correcta es "i give support to my father"

December 31, 2015

victormanuel23

lean es apoyar y help es ayudar

May 24, 2013

Lidia_c

por que no puedo decir : " I help TO my father"??????

October 17, 2013

AndreHawk5

Do you want to be my girlfriend? :)

September 21, 2017

yinel11

porque no se usa to

August 5, 2013

capuche777

mmmm, no pude usar "to" no entiendo porque

November 28, 2013

servicios3

Te lo calificó correcto sin "to"? A mi no, "I give support to my father" asi quedo correcto

August 17, 2017

capuche777

Ya ni recuerdo, eso hace mucho xD

September 18, 2017

AndreHawk5

que loco

September 21, 2017

mumoan

Por qué no puedo usar el "to" para referirme a "a"

June 20, 2013

colo08

Por que nadie dice por que no se puede usar to my father?

July 31, 2013

belladurmiente

por que es un error poner to en esta oracion no lo entiendo

September 9, 2013

Golbez

"i support to my father" Porque en esta frase se omite el "to", no entiendo?

December 28, 2013

jhonnylope4

Porque support significa ayudar a, segun los ejercicios anteriores. Similar a until: hasta que

February 2, 2014

AvdzN31

Está sí es una respuesta Clara, mil gracias amigo :D

October 8, 2014

EliCruz8

Gracias!

September 23, 2015

Golbez

Gracias.

February 3, 2014

lareli

Una simple y buena información. Gracias.

July 1, 2014

katherine920430

Gracias :)

July 25, 2017

servicios3

Pero a mi me califico mal sin el "to" ¿porque?

August 17, 2017

Torres.Jhon

Porque rayos sale eso no es que podemos mirar asi salia y asi puse tienen que arreglar esta frase

December 31, 2013

AlejandraP873446

Porque me pone erróneo si coloco to my father ? To significa a

April 2, 2014

Solana5

"Father "solo lo toma como padre pero " dad " no

July 28, 2014

pepedevita

por que no se usa to en la oración yo apoyo a mi padre

December 3, 2014

josuecepedaob

"I support to my father" no es correcto?

March 14, 2015

nidiayrincon

en la traducción que aparece de "apoyar"es "support", no "help", escribí support y me generó error!!!

October 23, 2015

Rafasap

Le dicto " I support my father "... pero escuha o escribe " I bak my father" y bueno no critico solo que lo hace mucho ultimamente y bueno espero se mejore pues es una buena plataforma para aprender ;)) SAludos

November 17, 2015

sofiaingles54

por que en mi respuesta cambiaron SUPPORT por help????????

January 23, 2016

jErItA92tk

¿Por qué me corrige cuando digo "support", por "help" ? ¿Es decir que está erroneo cuando concreto la frase?

June 20, 2016

trinicabra

por qué traduce support por help

November 19, 2016

LauraValen105551

Es una eatupides

December 15, 2016

gabrielahorta

luego ''to'' no es a entonces???? quiero una explicacion para entender mejor gracias

July 31, 2017

Edy_gt

Porque tengo que colocar "give" antes de "support"?

August 7, 2017

Gilberto136791

Por que me puso mala la oración por no poner give??? Ayudemen con está oración.

August 16, 2017

YasmiriGar1

Por qué a mi me dice que tengo que poner give y luego me lo corrige como mal.

August 23, 2017

hugo136486

estoy tratando de aprender y se hace dificil .

September 4, 2017

SofiaPonce481847

¿Que es give?

September 7, 2017

elimorales3011

Porqué no incluye el to en la frase

September 18, 2017

NancyBeris

En esta oracion me pide poner give, pero en una anterior donde yo tenia que traducirlo a español estaba como I support...

September 20, 2017

gladysmarg11

I give support to my father Asi me la califico como buena no entiendo

September 26, 2017

RaulHe5

De donde diablos sale el give

September 26, 2017

MAGGINIBUT

No me acepto traducir I SUPPORT TO MY FATHER... Tuve que escribir I GIVE SUPPORT TO MY FATHER... Y en otro ejercicio que pusieron estaba sin el GIVE... Me confundí...

September 29, 2017

Nancymanci8

Lo escribí tal cual y me dice que es (I give support to my father)

October 9, 2017

ingkrlitros

En la oración anterior me salio I support to my father, Ahora la escribo y la da como mal -_-

October 10, 2017

GilmaryFra

Yo coloque I support my dad, y lo puso bien!

October 19, 2017

JoseMoises565347

Igual yo compañeros no entiendo xq give? No se q significa esa palabra

December 19, 2017

Mayavela25

Porque poner give

January 6, 2018

NormaAnglica

¿por qué se pone el "give"?

January 18, 2018

GuadalupeL63232

Porque en esta oracion es incorrecto colocar DAD?

February 26, 2018

OLAYASANCH1

No entiendo porque se tiene que poner "find" A la oracion de no encuentro a mis amigos.

Nose que significafo tiene "find"

April 13, 2019

Fedemassi

en que ocasiones se dice my y en que ocasiones me? que diferencia hay entre ambos?

March 23, 2013

MATIAS98

MY ----------------------------------mi

Me-----------------------------------a mi

Por ejemplo: My book,My father,My sister,etc. Ahora con Me : She reads me.(Ella me lee a mi)o (Ella me lee). Espero haberte aclarado la duda y exitos.

March 24, 2013

IvnMaurici2

Yo ya sabia eso pero me da gracia como lo explicastes n.n

February 10, 2014

emilyjeannette0

Que

September 25, 2017

sbaarcadia

I write: "I support to my father", I thing is valid too.

March 13, 2014

kmashoarts

Think, no thing.

April 18, 2014

antoniaalicia

no estoy de acuerdo, suena como "apoyo mi padre"

June 20, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.