1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo apoyo a mi padre."

"Yo apoyo a mi padre."

Traducción:I support my father.

March 23, 2013

59 comentarios


1000_via

"TO" Omisión de "to" con el objeto indirecto. Me temo que no hay una norma general.

a. Se prefiere la estructura sin preposición si el objeto directo es una frase o cláusula. - Promise him you will help him with the problem. Prométele que le ayudarás con el problema. him = objeto indirecto you will help him with the problem = objeto directo

b. Se prefiere la construcción con preposición cuando el objeto indirecto es una frase o cláusula. -I lent my keys to Peter who is my neighbour. Le dejé las llaves a Peter que es mi vecino. my keys = objeto directo to Peter who is my neighbour = objeto indirecto

c. Los verbos "promise" y "tell" se usan siempre sin "to" d. Los verbos "read" y "write" se usan siempre con "to"


Gilberto136791

Hola me puedes explicar porque Duolingo me dice que tengo que poner give en medio de. I y support. I give support.


Gilberto136791

Hola me podrias explicar xq hay que poner give en esa oración?


vennimoy

Que gran explicación has dado, en ningún curso de ingles me lo han dicho. Duolingo es genial.


DelfinoRodriguez

Tu explicación me gustó muchísimo. Gracias.


javiraudes

Muchas gracias 1000_via, diste una explicación muy detallada de lo que tenía duda


fsaravia

no entiendo porqué no se usa "to" al traducir la oración "Yo apoyo a mi padre"


Yerrick

Es simplemente una diferencia entre los verbos ingleses y españoles. Algunos en español necesitan una "a" donde el Inglés no necesita ninguna to; algunos en inglés necesitan un to dónde español no necesita ninguna "a"; a veces se acuerdan. No hay ningún patrón particular.


DiegoYolia

No comprendo de donde sale que quiere decir el give


camilocore

Yo me pregunto es porque me dice q debo utilizar "give" en la frase respondí "i support to my father" y me dice que la respuesta correcta es "i give support to my father"


victormanuel23

lean es apoyar y help es ayudar


Lidia_c

por que no puedo decir : " I help TO my father"??????


yinel11

porque no se usa to


capuche777

mmmm, no pude usar "to" no entiendo porque


servicios3

Te lo calificó correcto sin "to"? A mi no, "I give support to my father" asi quedo correcto


capuche777

Ya ni recuerdo, eso hace mucho xD


mumoan

Por qué no puedo usar el "to" para referirme a "a"


colo08

Por que nadie dice por que no se puede usar to my father?


belladurmiente

por que es un error poner to en esta oracion no lo entiendo


Golbez

"i support to my father" Porque en esta frase se omite el "to", no entiendo?


jhonnylope4

Porque support significa ayudar a, segun los ejercicios anteriores. Similar a until: hasta que


AvdzN31

Está sí es una respuesta Clara, mil gracias amigo :D


lareli

Una simple y buena información. Gracias.


servicios3

Pero a mi me califico mal sin el "to" ¿porque?


Torres.Jhon

Porque rayos sale eso no es que podemos mirar asi salia y asi puse tienen que arreglar esta frase


AlejandraP873446

Porque me pone erróneo si coloco to my father ? To significa a


Solana5

"Father "solo lo toma como padre pero " dad " no


pepedevita

por que no se usa to en la oración yo apoyo a mi padre


josuecepedaob

"I support to my father" no es correcto?


nidiayrincon

en la traducción que aparece de "apoyar"es "support", no "help", escribí support y me generó error!!!


Rafasap

Le dicto " I support my father "... pero escuha o escribe " I bak my father" y bueno no critico solo que lo hace mucho ultimamente y bueno espero se mejore pues es una buena plataforma para aprender ;)) SAludos


sofiaingles54

por que en mi respuesta cambiaron SUPPORT por help????????


jErItA92tk

¿Por qué me corrige cuando digo "support", por "help" ? ¿Es decir que está erroneo cuando concreto la frase?


trinicabra

por qué traduce support por help


gabrielahorta

luego ''to'' no es a entonces???? quiero una explicacion para entender mejor gracias


Edy_gt

Porque tengo que colocar "give" antes de "support"?


Gilberto136791

Por que me puso mala la oración por no poner give??? Ayudemen con está oración.


YasmiriGar1

Por qué a mi me dice que tengo que poner give y luego me lo corrige como mal.


hugo136486

estoy tratando de aprender y se hace dificil .


elimorales3011

Porqué no incluye el to en la frase


NancyBeris

En esta oracion me pide poner give, pero en una anterior donde yo tenia que traducirlo a español estaba como I support...


gladysmarg11

I give support to my father Asi me la califico como buena no entiendo


RaulHe5

De donde diablos sale el give


MAGGINIBUT

No me acepto traducir I SUPPORT TO MY FATHER... Tuve que escribir I GIVE SUPPORT TO MY FATHER... Y en otro ejercicio que pusieron estaba sin el GIVE... Me confundí...


Nancymanci8

Lo escribí tal cual y me dice que es (I give support to my father)


JoseMoises565347

Igual yo compañeros no entiendo xq give? No se q significa esa palabra


Mayavela25

Porque poner give


NormaAnglica

¿por qué se pone el "give"?


AmyIzabell

Se presiono la palabra incorrecta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.