"Did she leave the door open?"

Traducción:¿Dejó ella la puerta abierta?

March 23, 2013

110 comentarios


nacho.ponce

En España se dice más frecuentemente "ella se dejó la puerta abierta". "Ella dejó la puerta abierta" indicaría intencionalidad y la primera indicaría descuido.

March 18, 2014

Pyluki

Hola Juan. Pero ten en cuenta que la frase del ejercicio es una interrogativa....está preguntando "¿Dejó la puerta abierta? Saludos

March 18, 2014

nacho.ponce

Correcto, me refiero que en España sería ¿se dejó la puerta abierta? Si fuera descuido o ¿dejó la puerta abierta? Si existiera intencionalidad

March 18, 2014

Pyluki

Juan te dejo un enlace del uso del pronombre "se".....yo nunca lo usaría para una interrogativa, si fuera afirmativa (tampoco es algo que use frecuentemente y soy española) podría usarla, pero en una pregunta no. Además creo que en inglés también cambiaría la frase con ese "se". Pero, bueno, no tiene demasiada importancia. Saludos.

March 18, 2014

MarcelaAba

¿Cuál es el enlace?

March 20, 2014

Pyluki

Ufff lo siento, no salió el enlace http://www.elcastellano.org/pronombr.HTML Saludos

March 20, 2014

MarcelaAba

"¿Ella se dejó la puerta abierta?" es como si la llevara puesta, en el mismo sentido de ¿ella se dejó la blusa abierta?

March 20, 2014

edweto

Ambas, con o sin SE son válidas pero significan algo distinto. Usar el pronombre enfatiza el descuido/propiedad.

"Ella dejó la puerta abierta": lo hizo intencionadamente, para que pudieras entrar, por ejemplo.

"Ella se dejó la puerta abierta" explica que no sólo se dejó la puerta abierta, sino que fue un descuido, olvido o en definitiva algo involuntario. (en mi opinión hace referencia a dejar su propia puerta abierta)

También lo podrías decir con las llaves del coche: "se dejó las llaves del coche puestas" (nadie quiere que le pase esto, ¿no?)

Marcela, no debe interpretarse como si llevara la puerta puesta; "dejarse caer" no significa que llevas la caída puesta, tampoco en "dejarse llevar", etc.

June 11, 2015

Kennysband

Totalmente de acuerdo contigo.

October 22, 2015

D4tSAnHZ

Totalmente de acuerdo con todos tus comentarios, Kennysband.

June 24, 2017

carmina295

En españa se dice "ella se dejó la puerta abierta" y es tan correcto, o al menos más frecuente que "ella dejó la puerta abierta". No entiendo porqué me dice que es erróneo decir "Ella se dejó la puerta abierta". Deberían saber mejor castellano los que hacen estos programas.

July 2, 2013

MarcelaAba

"Ella se dejó la puerta abierta" es como si ella tuviera una puerta sobre ella, en el mismo sentido de "ella se dejó el suéter abierto" (esto sí es correcto).

March 20, 2014

gonzalo.sa11

Estoy de acuerdo contigo marcela, ademas que sea muy normal en un país u otro no significa que esté bien (aunque sea en España)

May 23, 2014

Kennysband

“SE” Dativo: el pronombre reflexivo se y los demás pronombres átonos con valor reflexivo (me, te, nos, os) pueden añadir expresividad al verbo: Ana (se) cenó la sopa / (Nos) cenamos la sopa. Pueden quitarse los pronombres sin que cambie el significado verbal, pero se elimina la expresividad. En otros casos, estos pronombres presentan un valor semántico de posesión (dativo simpatético): Se dejó los libros en la taquilla = Dejó sus libros en la taquilla.

Copiado, textualmente, de la referencia: http://lenguayliteratura.org/proyectoaula/la-voz-pasiva-el-pronombre-se/

"Ella se dejó la puerta abierta" = "Ella dejó la puerta abierta"

Fue en España donde nació el castellano. Un respeto, por favor.

October 22, 2015

Ivansuperstone1

El castellano nació en España pero eso no quiere decir que todos los españoles hablen bien, basta de nacionalismos y de superioridad. El español de América latina y el de España son correctos por igual según la Real academia de la lengua española. Los idiomas evolucionan constantemente de lo contrario todos estaríamos hablando latín o como Miguel de Cervantes Saavedra. Además de los 500 millones de hispanohablantes 450 millones hablan español de América latina así que sería bueno que nuestros amigos de la península se familiaricen con los dos castellanos ya que los dos son correctos y repito no lo digo yo, lo dice la Real academia de la lengua española.

December 13, 2015

LolaAgera

El castellano de latino América tampoco es igual en todos los países, el argentino no es igual que el colombiano, ni estos son iguales que el mexicano... Cuidado con los generalismos. Kennysband a hecho una aclaración bastante buena sobre el pronombre reflexivo "se", ya han cambiado otras frases que las daban por malas y ahora no. Está bien dicho " se dejó la puerta abierta" independientemente del país en el que se hable el castellano, o latino, o como lo quieras llamar, el hecho de que no estés familiarizado con una expresión no la convierte automáticamente en no válida. Yo soy andaluza y hablo andaluz, pero eso no quiere decir que tenga que imponer mi forma de expresarme, que por cierto, es muy distinta al "castellano puro" de Castilla

March 14, 2016

Kennysband

Disculpa, pero en ningún momento he intentado mostrar superioridad sobre nadie ni sobre nada. En mis palabras no ha habido ni demagogia ni nacionalismo. El español de latinoamérica es distinto en cada país de latinoamérica. Por lo tanto, cuál es el correcto? El de Argentina? El de Guatemala?? Todos tienen algo en común, que vienen del castellano. Por lo tanto, para homogeneizar, el derivado común de todos los dialectos del español de latinoamércia es el castellano, te duela o no te duela (que parece ser que sí).

Y repito, si el curso tiene una bandera de España (sin nacionalismos ni leches) entiendo que el curso es de castellano que se habla en España, no de latinoamerica. Además, en latinoamérica no se habla castellano, se hablan derivados del español, pero no castellano (palabra que viene de Castilla la Vieja).

Y que no se me confunda, a mí me encanta que el español tenga muchísimos derivados en latinoamérica, pero el hecho de que haya tantos millones de latinoamericanos hablando derivados del español, no hace que el español real sea el que se hable en latinoamérica, basicamente porque esos españoles son DISTINTOS en cada país de latinoamérica...

December 14, 2015

per1971

No, MarcelaAba, no es como si tuviera ninguna puerta sobre ella. En España es lo más normal del mundo dejarSE la puerta abierta.

April 2, 2014

ArielYanni

Totalmente de acuerdo.

March 22, 2016

SmileyLoguer

Este juego esta basado en el español latino asi que no esten pidiendo mas opciones de respuesta, solo traducelo al español no importa como se diga en tu pais

July 21, 2014

Angeles881864

Pero lo lógico sería ir ampliando las respuestas correctas teniendo en cuenta cómo se habla en todos los paises. Si la RAE lo acepta, no entiendo que esta aplicación no. Yo quiero mejorar mi inglés, no aprender español latino. Por cierto, eso de latino también es generalizar mucho, que las expresiones de Argentina seguro que difieren de las de Venezuela, por poner un ejemplo.

November 27, 2015

kbalara

El propio Duolingo informa que enseña español latinoamericano, no ibérico.

March 18, 2015

carolamollete

Lo mismo digo

June 7, 2014

Franciscopitre

¿ella se dejo la puesta abierta?, significa mas bien que se olvido de cerrarla y ¿ella dejo la puerta abierta? es solo una pregunta que podía ser bueno o malo dejarla abierta

September 13, 2014

Julia263811

estoy contigo, Carmina

January 31, 2016

SamDSM

Esque esas son cosas de pais. "Jergas", tienes que usar un español neutro.

May 27, 2017

Jorlansa64

Qué estupidéz. Por qué califican como mala la traducción: Dejó abierta la puerta?, y según ellos debe decir: dejó la puerta abierta?. Qué, acaso el orden de los factores no altera el producto?. ACASO, no es lo mismo decir Dejó abierta la puerta, que Dejó la puerta abierta???!!!!!

March 13, 2014

SmileyLoguer

No por que estas hablando como yoda: "abierta la puerta está" hahaha

July 21, 2014

P7285

Hay que reportarlo, recuerda que esta página es gratis :).

May 6, 2014

Serotro

El español permite varios ordenes que realmente no son lo mismo, aunque son casi iguales. Para recalcar algo se puede alterar el orden normal y esto es algo que muchas veces se confunde con que es igual y con la misma validez (con esto no quiero decir que sean menos validos). Muchas veces argumentan las personas por como se habla en cierto lugar, aunque es muy normal que muchos errores se repitan mucho según los lugares (principalmente está lleno de errores el habla informal), que son parte de los malos hábitos que estorban para una buena comunicación (en este caso principalmente entre gente de distintos lugares).

El orden de los factores normalmente altera el resultado (o impide la multiplicación) del producto cuando este no es conmutativo (como los productos de las matrices).

PD: no estoy respondiendo como se valora en este caso en particular.

September 14, 2015

Kennysband

Buenas. ¿Podrías poner algún ejemplo de lo que hablas? En el caso que atañe, el orden de los factores no altera para nada el producto. En muchos casos tan simples como éste, el cambiar ciertas palabras de sitio no altera el significado ni énfasis de la frase.

October 22, 2015

Nefertari305

Kenny, ten en cuenta que estos ejercicios los califica un software que fue programado por pocas personas. Es imposible que puedan programar cada una de las posibles variantes de cada respuesta y el software no puede entender (por decirlo de alguna manera) que sólo se cambió el orden de las palabras. Lo mejor que podemos hacer en estos casos, es tener paciencia y, en la opción "reportar un problema", expresar nuestras sugerencias para que, poco a poco, los programadores agreguen más opciones.

December 9, 2015

Kennysband

Buenas. Gracias por tu comentario, pero no estoy muy de acuerdo. Precisamente, el software que utilizan en un software preparado para aceptar muchos tipos de respuestas. No solo lo sé porque lo haya probado en varios ejercicios, respondiendo cosas distintas que tenían el mismo significado, sino que además trabajo en el mundo del desarrollo de software :P. No es complicado hacer un sistema que acepte distintos tipos de respuestas como válidas. Aun así, gracias por tu comentario.

December 9, 2015

Mau912729

Hice lo mismo a proposito y me di cuenta de eso... Q loco!!! :) Saludos

April 21, 2017

fenixdelocho

Disculpen si "open" es un adjetivo porque no es:

Did she leave the open door?

Por favor aclarenme esa duda o alguna referencia.

Gracias.

September 10, 2014

geneoconnor

"Open" puede ser verbo, adjetivo, o sustantivo. Se puede encontrar en el "Merriam Webster Dictionary" online con pronunciación. También hay un "Merriam Webster for English Learners."

April 23, 2016

jandrogm

También considero que el reflexivo "se" debería ser correcto

November 10, 2015

rboadaf

Bien, vamos a aportar algo de luz al tema. Según la RAE es correcta la utilización del "se" pronominal. Se puede reportar como problema.

http://lema.rae.es/dpd/?key=se

se. Palabra átona invariable, que debe escribirse sin tilde, a diferencia de la forma tónica sé, que corresponde a la primera persona del singular del presente de indicativo de saber y a la segunda persona del singular del imperativo de ser (→ tilde2, 3). Hay que distinguir entre los usos pronominales de se (→ 1) y su empleo como indicador de oraciones impersonales y de pasiva refleja (→ 2):

  1. Se pronominal.

c) Pronombre personal de tercera persona con valor expresivo. Se trata del uso del se reflexivo (referido al sujeto de la oración), con función sintáctica similar a la del complemento indirecto, pero sin venir exigido por el verbo. Su presencia aporta matices expresivos de diferente tipo y a menudo su uso es expletivo, pudiendo suprimirse sin que la oración sufra cambios de significado: Juan (se) merece un premio; María (se) leyó la novela de un tirón.

November 21, 2014

Maria550313

Se dejo ella la puerta abierta? deberia darse por correcto.

October 1, 2015

JaimeLlore1

Se dejó ella la puerta abierta?? También es válido

October 13, 2015

mxndarina

Yo también he puesto "Se dejó" y creo que es correcto

May 15, 2013

elcortijo

En español primero va el sustantivo y luego el adjetivo y complemento

June 13, 2014

Maria550313

Se dejo ella la puerta abierta? No debe penalizar.

September 29, 2015

piferli29

en España se dice se dejo la puerta abierta

December 10, 2015

cguerrero2301

pero si la oracion lleva "she" que es tercera persona y se debe agregar la "s" en el verbo

October 22, 2013

Nancymake

En la unica ocasion en q tienes que agregar la s a she, he o it es en presente, como regla en ninguna otra conjugación ni pasado ni futuro se agrega la s

December 21, 2013

vega.marle

No xq es pasado.

April 6, 2014

viciconte

perdon si me equivoco, pero aqui abierta es un adjetivo , no un verbo, como dejo la puerta? abierta....,creo

November 27, 2013

Carlomar

y cual es el problema con: Ella dejó la puerta abierta?

December 1, 2013

MarcelaAba

El único problema es que no pusiste signo de interrogación al inicio de la oración. Lo demás está bien.

March 20, 2014

almerida90

Ella dejó la puerta abierta, es exactamente igual a decir, ella dejó abierta la puerta. Al menos así es en Castellano.

December 29, 2013

Serotro

Si no me equivoco no es exactamente igual, porque además de lo obvio (se ve claramente que está en distinto orden) lo normal es "Ella dejó la puerta abierta" y el cambió que crea "ella dejó abierta la puerta" enfatiza que la dejó abierta. O sea que la diferencia es pequeña y es del énfasis solamente, en el tema del significado porque en el de la estructura de la oración, mejor preguntarle a alguien que sepa de ese otro tema.

Cabe aclarar que desconozco las facetas en este aspecto del idioma inglés que pueden dar complicaciones en la traducción, permitiendo varias formas del español o pocas.

September 14, 2015

pepeonta

¿Dejó ella abierta la puerta? es tan correcto en español como ¿Dejó abierta la puerta ella?

January 19, 2014

vega.marle

En éste caso sí debes indicar el pronombre "she".

April 6, 2014

ELIAS_COLINA

Aqui en esta oracion se debe especificar el sujeto ya que aparece ELLA por lo que es necesario aclararla, ademas puede tambien referirse a HE o IT.

April 24, 2014

LorenaDonis

ella dejó la puerta abierta, ¡no es lo mismo?????? por qué

April 27, 2014

Pyluki

Porque "ella dejó la puerta abierta" es una frase enunciativa/informativa, la del ejemplo es interrogativa "¿Dejó (ella) la puerta abierta?

April 28, 2014

LorenaDonis

si claro, lo único es que falta los signos de interrogación pero el sentido es el mismo: ¿ella dejó la puerta abierta? para mí el significado es igual :(

April 29, 2014

evaaaah

Diferencia leave and left?

May 19, 2014

AnaLupiR

Efectivamente, en España al menos es más habitual "se dejó abierta" que "dejó abierta"

May 27, 2014

LucianoMoreno

por que no puede decirse abierta la puerta? si es lo mismo el mismo sentido

May 28, 2014

marougart

Lo mismo se dice en español de una forma o de otra capici?

July 28, 2014

MARTINOSWA3

No entendi la pronunciacion de "leave"

August 18, 2014

vilma14toralla

La traducción es la misma, la traducción es comprensiva

August 26, 2014

Txusgamer77

sería correcto poner la oración en inglés de ésta manera?

Did she leave open the door?

November 25, 2014

ArturoRami874169

Dejo abierta la puerta no es correcto?

December 2, 2014

Kevin_621

Cuando por que no puedo utilizar let en este caso...

January 22, 2015

ludomilia

Dejaste o dejo? Dejaste es cuando la conversacion ocurre entre dos personas de confianza, y dejo es cuando preguntas con respeto: tu dejaste, usted dejó.

April 27, 2015

ludomilia

Ah si es que estan hablando de una tercera persona, esta bien, fui yo la que no leyó bien sorry

April 27, 2015

EddyBatres

¿Dejo ella abierta la puerta? ¿por qué no? she=ella

May 3, 2015

mariaregina500

¿cuando se pone el verbo auxiliar delante del sujeto y cuando se pone al revés.?Por ejemplo en esta oración, ¿podría ser también "she did leave the door open?

July 9, 2015

Kennysband

He escrito "¿Se dejó la puerta abierta?", que es como se tiene que decir, y me lo ha dado como incorrecto. Es más, la solución que propone no es la más correcta

July 29, 2015

eduardode16

Mire para ver si veia mi duda y solo he visto discusion de nuestra misma lengua, ( pregunto estaria mal sustituir el verbo leave por let en esta oracion

September 16, 2015

irenemonto

ES CORRECTA TAMBIEN

November 12, 2015

Miguelngel874504

Hola, buen día a todos, tengo una pregunta: ¿Por qué en algunas oraciones el DID va primero y en otras despues? En este caso es (Did she), pero en otras es (She did). Por favor, espero sepan disipar mi duda, gracias.

November 25, 2015

Kennysband

Cuando el verbo do se utiliza antes que el sujeto, se está utilizando para realizar una pregunta, llevando el tiempo de la oración (en este caso, pasado). Cuando se utiliza después del sujeto, se está utilizando el verbo hacer en pasado. Espero que te haya servido de ayuda.

November 25, 2015

Mavi2882

¿Alguien más escucha en el audio normal "Did YOU leave the door open?"? En el lento si dice "she", pero en el rápido, por más que lo escucho, no logro oírlo. ¿O está bien pronunciado y soy yo la que debo acostumbrarme a escucharlo? ¿Alguien me saca de dudas? De momento, reporto.

November 28, 2015

Prily777

¡El punto es que la tipa dejó la puerta abierta! No importa si "dejó" o "se dejó". No importa si el español que aplica duolingo es el nacido de España, si es latino o argentino como dijo Ángeles. Aquí lo más importante es que estamos aprendiendo inglés. Y que debemos recordar que no podemos pretender traducir el inglés de forma literal al español. Sólo acercarnos lo más que podamos. Sí, es cierto, duolingo tiene muchos errores. Pero muchas de las correcciones que nos hace es porque el inglés maneja una estructura gramatical distinta. A la cual tenemos que acostumbrarnos hasta que el idioma fluya de forma natural. "Pensar en inglés".

November 30, 2015

Maria550313

La frase es interrogativa. Por lo que no entiendo porque me da por mala la frase: "¿Se dejo ella la puerta abierta?" yo personalmente pregunto asi siempre. "¿se paro el relog?, ¿Me olvide las llaves? ¿Se ha caido? ". En fin, no lo entiendo.

December 27, 2015

joelventurajvsc

por que se coloca el DID ante del pronombre alguien me ayuda

January 19, 2016

eva.prat

es frase interrogativa, es como cuando pones el "do", pero como es pregunta en pasado, es "did".

January 20, 2016

Bianca302671

Por que door open y no open door

January 28, 2016

Eduuu_Arg

Cierren la puerta de una vez!!!

March 2, 2016

Eduuu_Arg

Leave es un verbo en pasado si no me equivoco, y esta en la misma oración que el did. Esto es correcto?

March 2, 2016

MarleneCha18

Dejaste la puerta abierta?... como me dicen que esta incorrecto!!

April 12, 2016

Pyluki

hola Marlene :)

  • did you leave = dejaste

  • did she leave = dejó

la frase del ejercicio dice she=ella, y tu frase está construida con you=tú

April 12, 2016

MarleneCha18

Dejáste la puerta abierta? .... como me dicen que esta incorrecto???

April 12, 2016

JuanArcosM

Se dejaron otra vez she (ella)

April 29, 2016

JuanB290805

Por qué no funciona: ¿dejó la puerta abierta ella?

July 4, 2016

PatriciaOgando

Que diferencia hay entre leave y let please? ?

August 23, 2016

geneoconnor

• "leave" tiene el sentido dejar una cosa atras como dejar la bolsa en el carro.

"Dejé la bolsa en el carro." -- "I left my purse in the car."

"I left a tip." -- "Dejé una propina."

• "let" tiene el sentido de permitir.

"Let me tell you something." -- "Permíteme decirte algo."

"Let me go." -- "Déjame ir." o "Suéltame." dependiendo del contexto.

August 23, 2016

jose384031

En todos los paises inventamos modismos que llegan a parar en cosas sin sentido. Tenemos que traducir como se diga en ingles no en español. En ingles no se dice "se dejo" porque seria como para ella misma. Simplemente "dejo "

December 9, 2016

wolfoscar1

Porque me corrigen como MAL . SI YO RESPONDI EXACTAMENTE LO QUE UD. DICEN QUE ES LO QUE CORRESPONDE

December 29, 2016

Arturo23M

Buenas chicos me podrian explicar un poquito sobre el DID que no lo entiendo muy bien ?? les agradeceria su apoyo

March 4, 2017

alejandrocarmo

Did es el pasado simple del verbo "to do", que se emplea como auxiliar para hacer preguntas o en frases negativas cuando lo expresamos en pasado. El verbo principal de la oración se mantiene en su forma infinitiva sin el to.

Ejemplos: No fui (go) al parque, es una frase negativa en pasado, I did not go to the park.

Frase interrogativa en pasado: ¿tú cocinabas el año pasado? .... Did you cook last year?

Como ves, la estructura es diferente en la frase ¿? ....... Auxiliar + sujeto + verb p. infinitivo

March 4, 2017

Arturo23M

muchas gracias

March 6, 2017

usuaryrodri

Si el adjetivo va antes de los nombres en inglés, ¿por qué aquí va después de door? Sería correcta la frase "Did she leave the open door? Ruego opinión.

April 27, 2017

Wizzz77

Debería ser aceptada la respuesta "Ella dejó la puerta abierta", no encuentro el sentido de que no me la tomen por correcto.

June 12, 2017

CamilaEstr480650

pues en mi pais no se refieren con "dejo ella" sino solamente" ella dejo" si entienden ?

August 14, 2017

AbelDeLenR

Porque en nuestro idioma español, primero aparece el sustantivo y después el adjetivo, por eso la traducción cambia.

September 13, 2017

RicardoLan769729

tiene errores gramaticales que hay que corregir

September 29, 2017

LizBas1

Porqué no aceptaron mi respuesta

October 15, 2017

ChristianS240023

La traducción me parece errada, yo no digo "dejo ella la puerta abierta" yo digo "ella dejo la puerta abierta"

October 20, 2017

angles2016

¿se dejó ella la puerta abierta? Es más correcto. Ella dejó la puerta abierta, sería en caso de afirmalo, no de preguntarlo

November 29, 2017

konata11

¿Por que en esta ocacion el "did" va el principio de la frase?

January 20, 2018

AngelFerna339787

El orden tambien afecta al sentido de la frase,,pongo un ejemplo: ( no es lo mismo /" Un caballo negro en la meta" ) qué,,: ( ,",La meta un caballo y un negro ") ,,me comprendeis ?? jejejeje

March 29, 2018

GerardTu

Seria ella dejo la puerta abierta

December 28, 2018

GerardTu

Seria ella se dejo la puerta abierta

December 28, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.