"Ese coche no tiene batería."

Traducción:That car has no battery.

March 23, 2013

8 comentarios


vensol60

En el presente ejemplo, "Duolingo" está empleando "has no" en lugar de "has not" para negar.

Pero, en otros casos, cuando es el alumno el que hace la negaciòn de esta forma, se lo califican como "incorrecto".

Entonces, ¿hacia dónde vamos?

Ambas formas son intercambiales. Todo depende del gusto y de que cuando se utiliza "have not" debemos agregale "any", que en la mayoría de los casos no se traduce.

Por ejemplo: "I have no books" or "I have not any books" expresan lo mismo.

April 27, 2013

alezzzix

In the example you gave us the first sentence is right, the other one goes like this: "I do not have any books". You can't use "not" without the verb "do/does". In this case I wrote "The car does not have a battery" and it was correct.

June 30, 2014

dulcetorino

Cuando usamos 'no' suele ser para enfatizar, lo mas comun es usar un auxiliar+not.

March 23, 2013

TeresaDelP1

Cuando se utiluza el no y por que no sirve not

March 5, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola TeresaDelP1. Sí puedes usar 'not' (está explicado en el punto 3).

  1. El "NO" se usa para negar 'sustantivos'. Se escribe antes del sustantivo. Ej.
    • -You have no MIRROR. (No tienes espejo.) _Sustantivo: Mirror.
  2. El "NOT" niega 'verbos'. Se escribe antes del verbo, excepto con los que no llevan el auxiliar "do" (to be, can, must, etc.). Ej.
    • -You do not WALK with me. (No caminas conmigo.) _Verbo: Walk.
    • -That mirror IS not mine. (Ese espejo no es mío.) _Excepción con 'to be' (is)
  3. Pero, si quieres negar un sustantivo con "NOT", tienes que escribirlo ANTES del verbo. Ej.
    • -You do not HAVE a mirror. (No tienes espejo.) _Verbo: Have.
    • -That car does not HAVE a battery. (Ese carro no tiene batería.) _Verbo: Have.
March 23, 2014

weareone01

Porque no se puede poner not has????

April 7, 2015

RojK7f

Por qué no sirve decir the car hasn't

January 28, 2019

YeimySierra

Doesn't have también es válido

February 13, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.