Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous nous levons."

Traducción:Nos levantamos.

Hace 4 años

12 comentarios


adryleots
adryleots

¿por qué es Nous nous? ¿Cuál es la regla gramatical?

Hace 4 años

Ramirez_Heidi

nous nous se utiliza para los verbos pronominales, por ejemplo, nosotros nos levantamos, nosotros nos bañamos, nosotros nos vestimos, ese nous nous significa eso "nosotro nos", lo mismo vous vous es igual a decir "vosotros se" o "ustedes se".

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Vosotros os / Ustedes se.

Hace 2 años

erick.esco

Pero se puede omitir uno de los "nous" como en español (Nosotros nos levantamos=Nos levantamos)?

Hace 2 años

AlanTelloM
AlanTelloM

No.

Hace 2 años

sergio957239

Por lo visto solo a la hora de traducir se puede hacer esa esepción

Hace 1 año

omarcauja

Muy buena explicacion

Hace 3 años

crisanrodi7

Merci beaucoup

Hace 9 meses

Eey91
Eey91Plus

Pronombres reflexivos:

  • Je = Me
  • Tu = Te
  • Il, elle = Se
  • Nous = Nous
  • Vous = Vous
  • Ils, elles = Se
Hace 4 años

NessCMG

"Nosotros" - Pronombre personal de la 1era persona del plural (actúa como sujeto en la oración) + "nos" - Pron. reflexivo

Hace 4 años

rtquezada

por qué el verbo lleva tilde con otros pronombres? (ils se lèvent, il se lève, etc.)?

Hace 2 años

SantiagoGi420522

Es para indicar que es una e "abierta" o sea que se pronuncia con la boca más abierta que las demás "E". si quieres saber mas sobre eso, te recomiendo ver este video:https://www.youtube.com/watch?v=71G27DAqSvM y este: https://www.youtube.com/watch?v=ConeHlraCKU.

Hace 1 año