1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous nous levons."

"Nous nous levons."

Traducción:Nos levantamos.

April 23, 2014

16 comentarios


adryleots

¿por qué es Nous nous? ¿Cuál es la regla gramatical?


Ramirez_Heidi

nous nous se utiliza para los verbos pronominales, por ejemplo, nosotros nos levantamos, nosotros nos bañamos, nosotros nos vestimos, ese nous nous significa eso "nosotro nos", lo mismo vous vous es igual a decir "vosotros se" o "ustedes se".


Duomail

Vosotros os / Ustedes se.


erick.esco

Pero se puede omitir uno de los "nous" como en español (Nosotros nos levantamos=Nos levantamos)?


sergio957239

Por lo visto solo a la hora de traducir se puede hacer esa esepción


omarcauja

Muy buena explicacion


Eey91

Pronombres reflexivos:

  • Je = Me
  • Tu = Te
  • Il, elle = Se
  • Nous = Nous
  • Vous = Vous
  • Ils, elles = Se

NessCMG

"Nosotros" - Pronombre personal de la 1era persona del plural (actúa como sujeto en la oración) + "nos" - Pron. reflexivo


rtquezada

por qué el verbo lleva tilde con otros pronombres? (ils se lèvent, il se lève, etc.)?


SantiagoGi420522

Es para indicar que es una e "abierta" o sea que se pronuncia con la boca más abierta que las demás "E". si quieres saber mas sobre eso, te recomiendo ver este video:https://www.youtube.com/watch?v=71G27DAqSvM y este: https://www.youtube.com/watch?v=ConeHlraCKU.


MARTA766778

Agrego algo más: para mi estaba bien dicho


Rosario739404

Nous es el sujeto, y nous es el pronombre. Es necesario poner ambos, pues en francés no existe el sujeto tácito, algo muy común en español. En cada frase debe haber un sujeto, sea Je/Tu/Il, etc o Ça, Ce, Cettes, Ces. En este sentido, es más similar al inglés.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.