1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous nous levons."

"Nous nous levons."

Traducción:Nos levantamos.

April 23, 2014

16 comentarios

Ordenado por discusión principal

adryleots

¿por qué es Nous nous? ¿Cuál es la regla gramatical?

April 23, 2014

Ramirez_Heidi

nous nous se utiliza para los verbos pronominales, por ejemplo, nosotros nos levantamos, nosotros nos bañamos, nosotros nos vestimos, ese nous nous significa eso "nosotro nos", lo mismo vous vous es igual a decir "vosotros se" o "ustedes se".

December 27, 2014

Duomail

Vosotros os / Ustedes se.

April 4, 2016

erick.esco

Pero se puede omitir uno de los "nous" como en español (Nosotros nos levantamos=Nos levantamos)?

November 22, 2015

AlanTelloM

No.

December 16, 2015

sergio957239

Por lo visto solo a la hora de traducir se puede hacer esa esepción

August 24, 2017

omarcauja

Muy buena explicacion

March 27, 2015

crisanrodi7

Merci beaucoup

December 17, 2017

Eey91

Pronombres reflexivos:

  • Je = Me
  • Tu = Te
  • Il, elle = Se
  • Nous = Nous
  • Vous = Vous
  • Ils, elles = Se
April 24, 2014

NessCMG

"Nosotros" - Pronombre personal de la 1era persona del plural (actúa como sujeto en la oración) + "nos" - Pron. reflexivo

August 14, 2014

rtquezada

por qué el verbo lleva tilde con otros pronombres? (ils se lèvent, il se lève, etc.)?

July 11, 2016

SantiagoGi420522

Es para indicar que es una e "abierta" o sea que se pronuncia con la boca más abierta que las demás "E". si quieres saber mas sobre eso, te recomiendo ver este video:https://www.youtube.com/watch?v=71G27DAqSvM y este: https://www.youtube.com/watch?v=ConeHlraCKU.

September 27, 2017

Pedro35832

Merçi

November 3, 2018

MARTA766778

Cual fue el error que cometí para que me lo dieran por malo. Me gustaría que si es problema de pronunciación me lo expliquen para poder mejorarlo. gracias

April 4, 2019

MARTA766778

Agrego algo más: para mi estaba bien dicho

April 4, 2019

ErixKatt

Nois Nous alguien esxpliqueme

May 20, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.