1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuánto peso?"

"¿Cuánto peso?"

Traducción:Combien je pèse ?

April 23, 2014

15 comentarios


maritxuac

¿por qué el acento grave de "pèse" cambia (de lugar y pasa a ser agudo) al hacer la inversión en la interrogativa y se transforma en "pesé"?


pacctono

Existe una regla del primer grupo de verbos (terminados en "er"). Si tienen una "e" muda en su penúltima sílaba y en alguna forma conjugada terminan en "e" muda, la "e" de la penúltima sílaba cambia a "è".


Zelui1960

"Combien pèse-je?" ¿No está bien escrito?


jimena.aco

"Je pese combien" no es valido?


santi_ujo

"Combien est-ce que je pèse?" me parece ser la forma mas correcta de construir esta pregunta. Alguién que me explique porque no es valida? Gracias.


curiositi

porque je pèse combien no es valido??


Lola977450

no creo que sea correcto combien pesé- je?


Martin686024

Podría ser "Combien de pèse"?


Hlne105917

Cuánto = combien + peso = je pèse es simple


Guma423632

Duolingo: aviso que en la confirmación de la respuesta aparece pesé no pèse


franciscoj535525

Creo que mi respuesta es tambien valida


BetiCU

Creo, no lo sé de cierto, que el cambio del acento en el interrogativo es solo por la fonética.


Adela362009

Respondí: Combien je pèse ? Me responde: "presta atención a las tildes"¿?


Silvana692298

aunque aceptó mi respuesta dice que las tildes están mal. Pero si era así el error es de las palabras que había para escoger, puesto que en este ejercicio no se escribe

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.