"¿Es suyo?"

Traducción:Is it yours?

March 23, 2013

61 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Negro_Atila

¿Es lo mismo "Is it yours" e "it is yours"? Me parece que no es lo mismo, y sin embargo me tomo la forma incorrecta.

March 23, 2013

margaritaguese

Correcto Negro_Atila - no son lo mismo. En espanol cuando haces una pregunta, la forma no cambia. Por ejemplo: Te gustan los perros. ?Te gustan los perros? Lo unico que cambia, es la puntuacion. En cambio en ingles, nosotros cambiamos el orden del verbo y sujeto o agregamos un verbo auxiliar para hacer una pregunta. You like dogs. Do you like dogs? El "do" es el verbo auxiliar. O cambiamos el orden para el verbo ser. You are a boy. Are you a boy? Puedes ver que para hacer la pregunta, cambie el orden. En vez de "you are" puse "are you".

Ojala te ayudo!

April 22, 2013

alletse_900

MUCHAS GRACIAS, ME AYUDASTE MUCHISIMO!

August 17, 2013

bpmircea

a mi me ayudo, thanks a lot

October 28, 2013

BrayanRaxon

muchas gracias, me ayudo mucho tu comentario. :)

April 4, 2014

MonicaTapi6

Me ayudo muchisimo. Gracias por los ejemplos

May 22, 2014

johan2103

Por que es yours y no your?

September 29, 2013

Daniel-in-BC

porque en este ejemplo, "yours" está solo, sin un sustantivo después.

"This is your cup." "The cup is yours." "Esta es tu taza." "La taza es tuya."

October 3, 2013

minormurcia

yo puse lo mismo que usted y me lo puso malo

March 20, 2014

Sr.Professional

Porque cuando es Your sin "S" es: su, tu. Y cuando tiene la "S", es decir, Yours, es: Suyo, Tuyo.

June 23, 2014

alexgaviri

Grande

December 26, 2013

juanitobeltran_

is it se utiliza en preguntas.

March 26, 2013

paula.mate

Tu lo has puesto en orden de contestación en la pregunta se invierte el orde Is it yours?

December 25, 2013

josepserracots

Pero no estamos hablando en tercera persona. Yours es segunda persona.

Debería ser hers, his, theirs.

January 5, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Josepserracots.

  • Yours, también es "suyo de usted"
January 5, 2014

josepserracots

Suyo es de él, de ella o de ellos 3ª persona. Tuyo(a) es 2ª persona del singular (de ti o de usted) 2ª del plural. Estamos confundiendo las personas de 2 a 3er nivel, his, her y their son 3ª persona y your y yours es 2ª persona, si o no!!!

January 6, 2014

LeeRoccy
Mod

Josepserracots, tú solo traduces 'suyo' con la 3ª pers.: His (de él) / Hers (de ella) / Their ( de ellas / de ellos). Tu comentario: «Tuyo(a) es 2ª p. del sing. (de ti o usted) 2ª del plural», es erróneo, porque 'Tuyo/a' es de y 'Suyo/a' de USTED.

  • That is your shirt. (Esa es tu camisa.) _De 'tú'.
    • -A tu amigo (lo tratas de tú, hay confianza), le dirías: That shirt is yours. (Traducirías: Esa camisa es tuya) _Informal.
  • That is your shirt. (Esa es su camisa.) _De 'usted'.
    • -A tu jefe (lo tratas de usted, hay respeto), le dirías igual: That shirt is yours. (Pero traducirías: Esa camisa es suya) _Formal.
    • --> Has de notar que con la 2ª persona, también podemos decir 'suyo'.

Yo, no estoy confundiendo las personas (2ª y 3ª), solo afirmé que: Yours, también es "suyo de usted" (lo cual es correcto y Duolingo lo admite).

Empleando formalidad: ¿No utiliza el término 'suyo' para 'usted''? Posiblemente, allí radique su confusión.

January 6, 2014

JLTDC

¿Se trata de la segunda persona o de la tercera?

March 27, 2013

ana933

que diferencia hay en it is y is it? yo puse it is yours? es correcta pero tambien es correcta is it yours?

May 16, 2013

margaritaguese

en ingles, utilisamos el verbo primero solo para preguntas. Cuando es una oracion afirmativa, se dice ¨it is yours.¨ Cuando es una pregunta, se pone el verbo primero: is it yours?. Por ejemplo, You are happy. Para formar una pregunta, voy a poner el verbo primero: Are you happy?. Ojala te ayuda esto!

May 16, 2013

zeusalfa

ok

June 17, 2013

HIPHOP7

si, es correcta is it yours

<pre>espero que te ayude! :) </pre>
August 8, 2013

akuahs

por que yours y no your?

April 9, 2013

margaritaguese

Yours es tuyo, y your es tu cuando lo utilizas con el objecto. Por ejemplo, "That is your car" y "The car is yours". Son posesivos diferentes, igual que hay diferentes en espanol: "Esa es tu falda" y "La falda es tuya"

April 22, 2013

dvluiz

yours -> es tuyo o es tuya / your -> es tu

July 4, 2013

k3ym4n

¿funciona igual her/hers?

July 8, 2013

Edudob

si

September 7, 2013

k3ym4n

gracias

September 23, 2013

sylkho

Hola margaritaguese, tu hablas de la letra "s" al final de "your", chevere lo entendi, ahora por que se le coloca la letra "s" al final de la palabra their? osea: theirs!!!!!! gramaticalmente se coloca "s" por ser posesivo o por ser objeto/tercera persona? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa please!!!!!

August 24, 2013

margaritaguese

Si lo que pasa es que el posesivo solo, tiene la ¨s¨. (ex) The cat is yours. (ex) Six apples are ours. (ex) Yesterday it was mine, today it´s theirs. (ex) The money is hers, not his.

Sin embargo, si ud quiere ya hablar del objeto específicamente, no hay la ¨s¨. (ex) Give me your cellphone. (ex) Not our pencils! (ex) My son is 8. Their son is 12. (ex) She wants her cheese. He likes his dog.

Si ve? La única forma que no cambia en las dos situaciones, es ¨his¨, porque ya lleva la ¨s¨ en forma singular. Yo les digo a mis alumnos que piensan en los hombres como SUPERMAN (S) y asi pueden acordarse que la forma S es para hombres :) De pronto te sirve también!

May 28, 2014

HIPHOP7

porque yours (con s al final) es asi: (it/she/he) se puede utilizar como like: she likes, he likes o it likes

en todo caso, it yours es correcto.

y no estoy haciendo una pregunta

November 3, 2013

jljuarez1011

margaritaguese, que bien, buen trabajo. aparte de Duolingo te tenemos a ti. Gracias.

May 30, 2013

koolyo

Podría ser "his" o "her" o "theirs"...

June 20, 2013

LidiaReina

Yo opino lo mismo, si la pregunta es: es suyo? Se puede referir tanto a ella, el, usted ....

January 31, 2014

juanca2626

Yo puse " It is yours " y me marco valido

June 25, 2013

margaritaguese

Right Juanca, porque en ciertos contextos si estas verificando, vale el orden de declaración. Repito el ejemplo que puse arriba:

Someone asks ¨Is it yours?¨ and you answered ¨No. Wait, yeah it´s mine.¨ They might verify ¨It IS yours?¨ Because the answer was unclear and they want to doublé check.

May 28, 2014

greicylorena

yo me equivoque y me dijeron que no podria usar los pronombres sujetos ¿que son los pronombres sujetos?

February 22, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Greicylorena.

  1. El pronombre personal 'sujeto' (I / you/ he/ she/ it/ we/ they) es el 'sujeto' de la oración. Es quien realiza la acción del verbo y se escribe ANTES de este. Ej.
    • _He writes two letters. (Él escribe dos cartas.) ─Sujeto: He.
    • _We walk." (Nosotras caminamos.) ─Sujeto: We.
  2. El pron. personal 'objeto' (Me / you/ him/ her/ it/ us/ them), se escribe DESPUÉS de este. Ej.
    • _He writes them two letters. [Él les escribe (a ellos) dos cartas.] ─Objeto: Them.
    • _We walk with him." (Nosotras caminamos con él.) ─Objeto: Him.
  3. Los adj. posesivos (My/ your/ his/ her/ its/ our/ their) ACOMPAÑAN a un sustantivo. Ej.
    • _Her cars. [Sus carros. (de ella)] ─Sustantivo plural: Cars.
    • _That is his idea. [Esa es su idea. (de él)] ─Sustantivo singular: Idea.
  4. Los pronombres posesivos (Mine / yours / his / hers / ours / theirs) VAN SOLOS y hacen referencia al 'sujeto' de la oración. Ej.
    • _The cars are hers. [Los carros son suyos. (de ella)] ─Sujeto plural: The cars.
    • _That idea is his. [Esa idea es suya. (de él)] ─Sujeto singular: That idea.
March 2, 2014

Diana.15.D

Escribes mucho no te cansas: )

March 27, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Diana.15.D. Creo que ya sabes la respuesta. :) :) :)

  • Si te refieres a 'que si respondo muchos comentarios': No me canso, porque así refuerzo mi aprendizaje con Duolingo.
  • Si te refieres a 'que si escribo mucho en un solo comentario': Eso me gusta más, jeje _Al dar una respuesta, no solo debes responder " o NO", también debes sustentarla de todas las maneras posibles.

Gracias por tu preocupación. ¡Ánimo con tu aprendizaje! :)

March 27, 2014

drho.raxo

Hola Foro. ¿Por qué en la pregunta "Eso es suyo" da como soluciom "It is his" cuando him se refiere a "suyo" y "his" se refiere a "su"?

June 13, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Drho.raxo. "HIM" es "él". Ej. It is him (Es él.)/ You write to him. (Le escribes a él.)

"HIS", puede acompañar a un sustantivo o ir solo:

  1. Al acompañar a un sustantivo, es "adjetivo posesivo". Se traduce como "su/ sus" (de "él"). Ej.
    • -His book. (Su libro.) ---> His books. (Sus libros.)
    • -I read his book. (Yo leo su libro.) ---> I read his books. (Yo leo sus libros.)
  2. Cuando va solo, es "pronombre posesivo". Se traduce como "suyo-a/ suyos-suyas" (de "él"). Ej.
    • -The book is his. (El libro es suyo.) ---> The books are his. (Los libros son suyos.)
    • -The chair is his. (La silla es suya.) ---> The chairs are his. (Las sillas son suyas.)

Te sugiero que leas el comentario que le escribí a"greicylorena". Espero que te sea útil. :)

June 14, 2014

nataliacvc

me sale que la palabra correcta es it´s your, no entiendo muy bien el it en este sentido ¿ alguien me podria explicar ?

May 2, 2013

margaritaguese

la respuesta correcta es: ¨is it yours?¨. En ingles, no se puede tener el verbo sin el sujeto. Por ejemplo en espanol, esta bien decir: Es mio. En ingles, necesitarias poner ¨it¨ en frente de es, para el sujeto. It is mine.

May 16, 2013

nataliacvc

gracias , por la aclaración:)

May 23, 2013

ceci-lo

Porque "Is this yours?" es incorrecta ?

June 26, 2013

koolyo

"This" es un determinante (palabra que precede a un sustantivo y concuerda en género y número con éste) y no un pronombre (palabra que equivale a un nombre). En español se parecen, el pronombre "éste" y el determinante "este", pero no se usan igual: DETERMINANTE "este coche es tuyo" PRONOMBRE "éste es tuyo". Espero no haberte confundido ayer...

June 27, 2013

ceci-lo

ahh ahora entendí, gracias!

July 1, 2013

christianurrego

es suyo ? no es lo mismo que decir is yours ?

June 30, 2013

Megisto

se supone que en ingles en una pregunta debe ir primero el verbo y luego el pronombre pero encambio aqui dice y te acepta ambas como correctas ¿PORQUE? contradiccion!!

September 13, 2013

margaritaguese

Mira arriba a los ejemplos Megisto - para aclarar dudas, puedes utilizar la declaración con entonación de pregunta :)

May 28, 2014

deysipelaez3

que diferencia hay entre yours y your

September 22, 2013

Alex_R

your = tu

yours = tuyo

PE: "This is your toy" = Este es tu juguete o "This toy is yours" = Este juguete es tuyo

October 4, 2013

fregutmol

mi repuesta debio ser aceptada ,it is yours, esto es suyo.is yours, es suyo

September 25, 2013

Alex_R

No te lo aceptaron porque no usaste el formato para hacer preguntas, que es lo que solicitaba este ejercicio. Cuando es una pregunta, siempre debe ser formulado Is it yours? (En ese orden, de otro modo, es una afirmación)

October 4, 2013

anniejulis

Escribi it's yours? Y me la califico como buena...?

December 22, 2013

Daniel-in-BC

"Is it yours?" es la forma mucho más común.

Pero, puedes preguntar "It's yours?" para expresar sorpresa; piensas lo opuesto.

December 24, 2013

maribelula01

yo puse "its his?" y me la marco como buena, pero dice que se pone is it yours?

January 16, 2014

Daniel-in-BC

"suyo/suyos/suya/suyas" pueden ser: yours (de Ud.), his (de él), hers (de ella), theirs (de ell@s)

yours puede ser: suy@, suy@s, tuy@, tuy@s

January 18, 2014

Tootsiepapaa

le puse: is this yours? y me la puso mala :(

January 30, 2014

Daniel-in-BC

"this" y "it" no son iguales

February 1, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.