1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Es suyo?"

"¿Es suyo?"

Traducción:Is it yours?

March 23, 2013

61 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Negro_Atila

¿Es lo mismo "Is it yours" e "it is yours"? Me parece que no es lo mismo, y sin embargo me tomo la forma incorrecta.


margaritaguese

Correcto Negro_Atila - no son lo mismo. En espanol cuando haces una pregunta, la forma no cambia. Por ejemplo: Te gustan los perros. ?Te gustan los perros? Lo unico que cambia, es la puntuacion. En cambio en ingles, nosotros cambiamos el orden del verbo y sujeto o agregamos un verbo auxiliar para hacer una pregunta. You like dogs. Do you like dogs? El "do" es el verbo auxiliar. O cambiamos el orden para el verbo ser. You are a boy. Are you a boy? Puedes ver que para hacer la pregunta, cambie el orden. En vez de "you are" puse "are you".

Ojala te ayudo!


alletse_900

MUCHAS GRACIAS, ME AYUDASTE MUCHISIMO!


bpmircea

a mi me ayudo, thanks a lot


BrayanRaxon

muchas gracias, me ayudo mucho tu comentario. :)


MonicaTapi6

Me ayudo muchisimo. Gracias por los ejemplos


johan2103

Por que es yours y no your?


Daniel-in-BC

porque en este ejemplo, "yours" está solo, sin un sustantivo después.

"This is your cup." "The cup is yours." "Esta es tu taza." "La taza es tuya."


minormurcia

yo puse lo mismo que usted y me lo puso malo


Sr.Professional

Porque cuando es Your sin "S" es: su, tu. Y cuando tiene la "S", es decir, Yours, es: Suyo, Tuyo.


juanitobeltran_

is it se utiliza en preguntas.


paula.mate

Tu lo has puesto en orden de contestación en la pregunta se invierte el orde Is it yours?


josepserracots

Pero no estamos hablando en tercera persona. Yours es segunda persona.

Debería ser hers, his, theirs.


LeeRoccy

Hola Josepserracots.

  • Yours, también es "suyo de usted"

josepserracots

Suyo es de él, de ella o de ellos 3ª persona. Tuyo(a) es 2ª persona del singular (de ti o de usted) 2ª del plural. Estamos confundiendo las personas de 2 a 3er nivel, his, her y their son 3ª persona y your y yours es 2ª persona, si o no!!!


LeeRoccy

Josepserracots, tú solo traduces 'suyo' con la 3ª pers.: His (de él) / Hers (de ella) / Their ( de ellas / de ellos). Tu comentario: «Tuyo(a) es 2ª p. del sing. (de ti o usted) 2ª del plural», es erróneo, porque 'Tuyo/a' es de y 'Suyo/a' de USTED.

  • That is your shirt. (Esa es tu camisa.) _De 'tú'.
    • -A tu amigo (lo tratas de tú, hay confianza), le dirías: That shirt is yours. (Traducirías: Esa camisa es tuya) _Informal.
  • That is your shirt. (Esa es su camisa.) _De 'usted'.
    • -A tu jefe (lo tratas de usted, hay respeto), le dirías igual: That shirt is yours. (Pero traducirías: Esa camisa es suya) _Formal.
    • --> Has de notar que con la 2ª persona, también podemos decir 'suyo'.

Yo, no estoy confundiendo las personas (2ª y 3ª), solo afirmé que: Yours, también es "suyo de usted" (lo cual es correcto y Duolingo lo admite).

Empleando formalidad: ¿No utiliza el término 'suyo' para 'usted''? Posiblemente, allí radique su confusión.


JLTDC

¿Se trata de la segunda persona o de la tercera?


ana933

que diferencia hay en it is y is it? yo puse it is yours? es correcta pero tambien es correcta is it yours?


margaritaguese

en ingles, utilisamos el verbo primero solo para preguntas. Cuando es una oracion afirmativa, se dice ¨it is yours.¨ Cuando es una pregunta, se pone el verbo primero: is it yours?. Por ejemplo, You are happy. Para formar una pregunta, voy a poner el verbo primero: Are you happy?. Ojala te ayuda esto!


HIPHOP7

si, es correcta is it yours

<pre>espero que te ayude! :) </pre>

akuahs

por que yours y no your?


margaritaguese

Yours es tuyo, y your es tu cuando lo utilizas con el objecto. Por ejemplo, "That is your car" y "The car is yours". Son posesivos diferentes, igual que hay diferentes en espanol: "Esa es tu falda" y "La falda es tuya"


dvluiz

yours -> es tuyo o es tuya / your -> es tu


k3ym4n

¿funciona igual her/hers?


sylkho

Hola margaritaguese, tu hablas de la letra "s" al final de "your", chevere lo entendi, ahora por que se le coloca la letra "s" al final de la palabra their? osea: theirs!!!!!! gramaticalmente se coloca "s" por ser posesivo o por ser objeto/tercera persona? ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa please!!!!!


margaritaguese

Si lo que pasa es que el posesivo solo, tiene la ¨s¨. (ex) The cat is yours. (ex) Six apples are ours. (ex) Yesterday it was mine, today it´s theirs. (ex) The money is hers, not his.

Sin embargo, si ud quiere ya hablar del objeto específicamente, no hay la ¨s¨. (ex) Give me your cellphone. (ex) Not our pencils! (ex) My son is 8. Their son is 12. (ex) She wants her cheese. He likes his dog.

Si ve? La única forma que no cambia en las dos situaciones, es ¨his¨, porque ya lleva la ¨s¨ en forma singular. Yo les digo a mis alumnos que piensan en los hombres como SUPERMAN (S) y asi pueden acordarse que la forma S es para hombres :) De pronto te sirve también!


HIPHOP7

porque yours (con s al final) es asi: (it/she/he) se puede utilizar como like: she likes, he likes o it likes

en todo caso, it yours es correcto.

y no estoy haciendo una pregunta


jljuarez1011

margaritaguese, que bien, buen trabajo. aparte de Duolingo te tenemos a ti. Gracias.


koolyo

Podría ser "his" o "her" o "theirs"...


LidiaReina

Yo opino lo mismo, si la pregunta es: es suyo? Se puede referir tanto a ella, el, usted ....


juanca2626

Yo puse " It is yours " y me marco valido


margaritaguese

Right Juanca, porque en ciertos contextos si estas verificando, vale el orden de declaración. Repito el ejemplo que puse arriba:

Someone asks ¨Is it yours?¨ and you answered ¨No. Wait, yeah it´s mine.¨ They might verify ¨It IS yours?¨ Because the answer was unclear and they want to doublé check.


greicylorena

yo me equivoque y me dijeron que no podria usar los pronombres sujetos ¿que son los pronombres sujetos?


LeeRoccy

Hola Greicylorena.

  1. El pronombre personal 'sujeto' (I / you/ he/ she/ it/ we/ they) es el 'sujeto' de la oración. Es quien realiza la acción del verbo y se escribe ANTES de este. Ej.
    • _He writes two letters. (Él escribe dos cartas.) ─Sujeto: He.
    • _We walk." (Nosotras caminamos.) ─Sujeto: We.
  2. El pron. personal 'objeto' (Me / you/ him/ her/ it/ us/ them), se escribe DESPUÉS de este. Ej.
    • _He writes them two letters. [Él les escribe (a ellos) dos cartas.] ─Objeto: Them.
    • _We walk with him." (Nosotras caminamos con él.) ─Objeto: Him.
  3. Los adj. posesivos (My/ your/ his/ her/ its/ our/ their) ACOMPAÑAN a un sustantivo. Ej.
    • _Her cars. [Sus carros. (de ella)] ─Sustantivo plural: Cars.
    • _That is his idea. [Esa es su idea. (de él)] ─Sustantivo singular: Idea.
  4. Los pronombres posesivos (Mine / yours / his / hers / ours / theirs) VAN SOLOS y hacen referencia al 'sujeto' de la oración. Ej.
    • _The cars are hers. [Los carros son suyos. (de ella)] ─Sujeto plural: The cars.
    • _That idea is his. [Esa idea es suya. (de él)] ─Sujeto singular: That idea.

Diana.15.D

Escribes mucho no te cansas: )


LeeRoccy

Hola Diana.15.D. Creo que ya sabes la respuesta. :) :) :)

  • Si te refieres a 'que si respondo muchos comentarios': No me canso, porque así refuerzo mi aprendizaje con Duolingo.
  • Si te refieres a 'que si escribo mucho en un solo comentario': Eso me gusta más, jeje _Al dar una respuesta, no solo debes responder " o NO", también debes sustentarla de todas las maneras posibles.

Gracias por tu preocupación. ¡Ánimo con tu aprendizaje! :)


drho.raxo

Hola Foro. ¿Por qué en la pregunta "Eso es suyo" da como soluciom "It is his" cuando him se refiere a "suyo" y "his" se refiere a "su"?


LeeRoccy

Hola Drho.raxo. "HIM" es "él". Ej. It is him (Es él.)/ You write to him. (Le escribes a él.)

"HIS", puede acompañar a un sustantivo o ir solo:

  1. Al acompañar a un sustantivo, es "adjetivo posesivo". Se traduce como "su/ sus" (de "él"). Ej.
    • -His book. (Su libro.) ---> His books. (Sus libros.)
    • -I read his book. (Yo leo su libro.) ---> I read his books. (Yo leo sus libros.)
  2. Cuando va solo, es "pronombre posesivo". Se traduce como "suyo-a/ suyos-suyas" (de "él"). Ej.
    • -The book is his. (El libro es suyo.) ---> The books are his. (Los libros son suyos.)
    • -The chair is his. (La silla es suya.) ---> The chairs are his. (Las sillas son suyas.)

Te sugiero que leas el comentario que le escribí a"greicylorena". Espero que te sea útil. :)


nataliacvc

me sale que la palabra correcta es it´s your, no entiendo muy bien el it en este sentido ¿ alguien me podria explicar ?


margaritaguese

la respuesta correcta es: ¨is it yours?¨. En ingles, no se puede tener el verbo sin el sujeto. Por ejemplo en espanol, esta bien decir: Es mio. En ingles, necesitarias poner ¨it¨ en frente de es, para el sujeto. It is mine.


nataliacvc

gracias , por la aclaración:)


ceci-lo

Porque "Is this yours?" es incorrecta ?


koolyo

"This" es un determinante (palabra que precede a un sustantivo y concuerda en género y número con éste) y no un pronombre (palabra que equivale a un nombre). En español se parecen, el pronombre "éste" y el determinante "este", pero no se usan igual: DETERMINANTE "este coche es tuyo" PRONOMBRE "éste es tuyo". Espero no haberte confundido ayer...


ceci-lo

ahh ahora entendí, gracias!


christianurrego

es suyo ? no es lo mismo que decir is yours ?


Megisto

se supone que en ingles en una pregunta debe ir primero el verbo y luego el pronombre pero encambio aqui dice y te acepta ambas como correctas ¿PORQUE? contradiccion!!


margaritaguese

Mira arriba a los ejemplos Megisto - para aclarar dudas, puedes utilizar la declaración con entonación de pregunta :)


deysipelaez3

que diferencia hay entre yours y your


Alex_R

your = tu

yours = tuyo

PE: "This is your toy" = Este es tu juguete o "This toy is yours" = Este juguete es tuyo


fregutmol

mi repuesta debio ser aceptada ,it is yours, esto es suyo.is yours, es suyo


Alex_R

No te lo aceptaron porque no usaste el formato para hacer preguntas, que es lo que solicitaba este ejercicio. Cuando es una pregunta, siempre debe ser formulado Is it yours? (En ese orden, de otro modo, es una afirmación)


anniejulis

Escribi it's yours? Y me la califico como buena...?


Daniel-in-BC

"Is it yours?" es la forma mucho más común.

Pero, puedes preguntar "It's yours?" para expresar sorpresa; piensas lo opuesto.


maribelula01

yo puse "its his?" y me la marco como buena, pero dice que se pone is it yours?


Daniel-in-BC

"suyo/suyos/suya/suyas" pueden ser: yours (de Ud.), his (de él), hers (de ella), theirs (de ell@s)

yours puede ser: suy@, suy@s, tuy@, tuy@s


Tootsiepapaa

le puse: is this yours? y me la puso mala :(


Daniel-in-BC

"this" y "it" no son iguales

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.