1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ko karai ipy'a ha iñakâ rasy…

"Ko karai ipy'a ha iñakâ rasy."

Traducción:A este señor le duele el estómago y la cabeza.

May 2, 2018

2 comentarios


PedroEmanu857980

"A este señor le duele (y NO "dueleN") EL estómago y LA cabeza". El verbo está mal conjugado, y como expliqué en alguna otra sección en correcto castellano es no se dice "SU" si el sustantivo y el artículo funcionan como objeto directo del verbo, se dice "EL" o "LA".

Más allá de eso, en extensas zonas de Latinoamérica dicen "su".... Entonces esa forma estaría bien, DE IUAL FORMA que "EL..." o "LA..". Por favor, arreglen eso apra poder ir saliendo de la versión beta de a poco.


thirdlevel

¿Se puede traducir "Este señor tiene dolor de estómago y cabeza" ?

Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.