"¿Quién escribió un diccionario esperanto-inglés?"

Traducción:Kiu verkis vortaron Esperantan-anglan?

May 4, 2018

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


EliasFromM1

Entiendo porqué usar Verki. Pero Skribi no sería también correcto?


Jorge.R.Nogueras

Porque "verki" se usa cuando se trata de un libro, un documento, alguna obra literaria, etc., mientras que "skribi" se refiere al acto físico de escribir. Cuando tomas notas en un curso, o un dictado al teléfono, eso es "skribi": si estás escribiendo una tesis, un diccionario, o un cuento, eso es "verki".

Puedes comparar las definiciones en este diccionario:


Karhunkaatolaulu

Por qué "verkis" y no "verki"?


Jorge.R.Nogueras

Porque los verbos hay que conjugarlos: del mismo modo en español no dirías: "¿Quién escribir un diccionario?".


Deimos2804

¿Acá por qué es "vortaron Esperantan-anglan" y no "Esperantan-anglan vortaron"?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.