1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il y a un petit jardin en fa…

"Il y a un petit jardin en face de ma maison."

Traducción:Hay un pequeño jardín en frente de mi casa.

April 23, 2014

21 comentarios


russeum

Hey, Duolingo... Êtes-vous sûr d'écrire "en frente" comme ça? Toda mi vida he escrito "enfrente" (todo junto) y nunca me saltó que fuera falta de ortografía. Tengo el diccionario a mi lado. Otra variante es "al frente". Si decimos "Hay un jardín enfrente de mi casa" puede significar en el frente de mi casa o del otro lado (de la calle, se infiere). Pero si decimos "Hay un jardín al frente de mi casa" acotamos que ese jardín es de nuestra casa, y está al frente.


pavipa

le felicito por su reflexión pero he de advertirle que en frente es también correcto aunque se recoimende académicamente utilizarlo unido. Puede consultarse cualquier gramática de cierto nievel. Saludos


russeum

Chaque jour on peut apprendre quelque chose... Merci, "pavipa", pour votre explication.


pavipa

Je vous en prie, monsieur/dame..


MarielaBol6

Es cierto, concuerdo, aunque no es exclusivo; se pueden usar unidos o separados; sin embargo es mejor unidos. También es válido decir simplemente: "frente a mi casa". Saludos


ginette287642

Y es incorrecto "frente a mi casa"?


DanielGonz940957

DUO dice que es incorrecto. Yo lo he reportado. Pero el Duoñol es el Duoñol.


russeum

Salut, Daniel ! Me río con eso de "Duoñol" ;) ;) El origen de tantos errores y omisiones en los ejercicios data de cuando inicialmente cargaron los datos de la plataforma de D Eso creo, porque las correcciones demoran mucho. D está en actividad hace más de 5 años y muchos reportes casi tienen esos años en la cola a la espera de rectificaciones. Aplaudo que D sea una oportunidad valiosa y gratis para estudiar idiomas pero a veces "le professeur" está desubicado. Hay ejercicios en este curso con traducciones al español que son tan malas que nos dejan sin palabras ¿Conocían correctamente el idioma español o tocaban de oídos los que incluyeron esas traducciones? À bientôt !


MarielaBol6

Buenos días a todos. Traduje "petit jardin" por "jardincito" y fue rechazado. Tenemos en español la costumbre de usar muy a menudo los adorables diminutivos de nuestro idioma, tales como: jardincito, niñito, perrito, casita, gatito, cafecito o cafelito como dicen en España, cachorrito, muñequito, periquito, etc. etc. Entonces ¿por qué rechazarlos y pretender usar en castellano, los inusuales, y mal sonantes: pequeño perro, pequeña casa, pequeño jardín, pequeño café, pequeña muñeca, etc.? Gracias por permitirme opinar. Saludos


Ervikano

No lo he probado pero espero que acepte "jardincito/jardincillo"...


ginette287642

Por qué no acepta "jardincito"


DanielGonz940957

Porque las traducciones a Duoñol han de ser lo mas literales posible.


Ktduolinguo

Je dit que est "al frente"


Alfredo145483

Hay un jardincito enfrente de mi casa.

Jardincito=pequeño jardín


CARMEN.AGUIRRE

"Hay un pequeño jardín frente a mi casa" ¿por qué es incorrecto?


MARTAARANCO

"HAY UN PEQUEÑO JARDIN FRENTE A MI CASA" deberían aceptarlo como correcto.


sadniv

Lo correcto es frente a mi casa o enfrente de mi casa


Rina98416

Se usa más "al frente" también "enfrente"


BolvarAlbe

les hago un pequeño recorderis. petit delante del sustantivo hace le diminutivo, por lo tanto petit jardín, =jardincito


REYNA632331

Por favor, Duolingo, ¿Cuál es la relación de esta oración con el tema de MEDICINA?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza