"Ilyaunpetitjardinenfacedemamaison."

Traducción:Hay un pequeño jardín en frente de mi casa.

Hace 4 años

12 comentarios


russeum
russeum

Hey, Duolingo... Êtes-vous sûr d'écrire "en frente" comme ça? Toda mi vida he escrito "enfrente" (todo junto) y nunca me saltó que fuera falta de ortografía. Tengo el diccionario a mi lado. Otra variante es "al frente". Si decimos "Hay un jardín enfrente de mi casa" puede significar en el frente de mi casa o del otro lado (de la calle, se infiere). Pero si decimos "Hay un jardín al frente de mi casa" acotamos que ese jardín es de nuestra casa, y está al frente.

Hace 4 años

Ervikano
Ervikano

En efecto, lo correcto es "enfrente" : http://lema.rae.es/drae/?val=enfrente

Hace 4 años

pavipa
pavipa

le felicito por su reflexión pero he de advertirle que en frente es también correcto aunque se recoimende académicamente utilizarlo unido. Puede consultarse cualquier gramática de cierto nievel. Saludos

Hace 4 años

russeum
russeum

Chaque jour on peut apprendre quelque chose... Merci, "pavipa", pour votre explication.

Hace 4 años

pavipa
pavipa

Je vous en prie, monsieur/dame..

Hace 4 años

ginette287642

Y es incorrecto "frente a mi casa"?

Hace 3 años

DanielGonz940957

DUO dice que es incorrecto. Yo lo he reportado. Pero el Duoñol es el Duoñol.

Hace 1 mes

russeum
russeum

Salut, Daniel ! Me río con eso de "Duoñol" ;) ;) El origen de tantos errores y omisiones en los ejercicios data de cuando inicialmente cargaron los datos de la plataforma de D Eso creo, porque las correcciones demoran mucho. D está en actividad hace más de 5 años y muchos reportes casi tienen esos años en la cola a la espera de rectificaciones. Aplaudo que D sea una oportunidad valiosa y gratis para estudiar idiomas pero a veces "le professeur" está desubicado. Hay ejercicios en este curso con traducciones al español que son tan malas que nos dejan sin palabras ¿Conocían correctamente el idioma español o tocaban de oídos los que incluyeron esas traducciones? À bientôt !

Hace 1 mes

Ervikano
Ervikano

No lo he probado pero espero que acepte "jardincito/jardincillo"...

Hace 4 años

ginette287642

Por qué no acepta "jardincito"

Hace 3 años

DanielGonz940957

Porque las traducciones a Duoñol han de ser lo mas literales posible.

Hace 1 mes

Ktduolinguo

Je dit que est "al frente"

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.