"La dormeto estis tro mallonga."

Traducción:La siesta fue demasiado corta.

May 9, 2018

7 comentarios


lobato266311

por qué no acepta: la siesta fue muy corta

July 23, 2018

Jorge.R.Nogueras

Porque dice "tro", no "tre".

July 23, 2018

gmolleda

Parece que dice "La torneto", pensé que sería un torno pequeño. Luego ya vi que torno es tornilo y no torno por lo que no existe torneto porque sería tornileto.

May 9, 2018

Jorge.R.Nogueras

Dice "dormeto", con "d".

Y "tornillo" es "ŝraŭbo" (http://www.reta-vortaro.de/revo/art/sxraux.html#sxraux.0o), no "torno" (que no aparece en ninguno de mis diccionarios). ¿De dónde sacaste esa palabra? Lo más que se le acerca es el verbo "torni", de donde sale "tornilo", que vendría a ser una rueda de alfarero.

May 9, 2018

gmolleda

Ya digo que torno no existe y por tanto torneto tampoco, que el torno español es tornilo y si fuera un torno pequeño sería tornileto. Yo oía torneto en vez de dormeto, pero mis altavoces son los del portátil y por tanto no muy buenos que digamos.

May 9, 2018

Jorge.R.Nogueras

Oh, perdona: cuando dijiste: "Luego ya vi que torno es tornilo" leí que "torno" en esperanto es "tornillo" en español. Ya te iba a decir que quemaras ese diccionario que te dijo eso, pero quizás lo que debo quemar son mis espejuelos. ;-)

May 9, 2018

goyo743563

Muchas siestas tiene esta lección...

August 17, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.