"Una de ellos es una mujer."

Traducción:Unu el ili estas virino.

Hace 7 meses

7 comentarios


StikRangel

No sería correcto también "Unu el ili estas unu virino"? O por qué estoy mal?

Hace 7 meses

Jorge.R.Nogueras

Porque ese "una" es el artículo indeterminado, NO el número "uno". Por ejemplo, en plural dirías "Dos de ellas son mujeres", no "Dos de ellas son dos mujeres", ¿verdad?

Hace 7 meses

[usuario desactivado]

    Unu de ili estas virino

    Hace 5 meses

    [usuario desactivado]

      Cuál es la diferencia entre "el" y "de" en Esperanto?

      Hace 5 meses

Jorge.R.Nogueras

      En este caso "el" se refiere a "distinción dentro de un grupo": http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/direktaj_rolvortetoj/el.html#i-var

      Hace 5 meses

Gresillon.org

      "Una de ellas es una mujer". Kial ne uzi "ellas" ĉar temas pri virino?

      .

      Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

      Ĉar povas temi pri 1 virino kaj 1 viro, kaj tiuokaze oni uzu "ellos".

      Hace 2 meses
      Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.