1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Una de ellos es una mujer."

"Una de ellos es una mujer."

Traducción:Unu el ili estas virino.

May 10, 2018

7 comentarios


StikRangel

No sería correcto también "Unu el ili estas unu virino"? O por qué estoy mal?


Jorge.R.Nogueras

Porque ese "una" es el artículo indeterminado, NO el número "uno". Por ejemplo, en plural dirías "Dos de ellas son mujeres", no "Dos de ellas son dos mujeres", ¿verdad?


[usuario desactivado]

    Unu de ili estas virino


    [usuario desactivado]

      Cuál es la diferencia entre "el" y "de" en Esperanto?


Gresillon.org

      "Una de ellas es una mujer". Kial ne uzi "ellas" ĉar temas pri virino?

      .


Jorge.R.Nogueras

      Ĉar povas temi pri 1 virino kaj 1 viro, kaj tiuokaze oni uzu "ellos".

      Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
      Empieza