1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "A las mujeres les gustan las…

"A las mujeres les gustan las cafeterías grandes."

Traducción:La virinoj ŝatas grandajn kafejojn.

May 11, 2018

6 comentarios


StikRangel

Entonces la terminación -n de los sustantivos funciona tanto para el objeto directo como indirecto?


Jorge.R.Nogueras

No: solo funciona para el objeto directo. ¿Dónde viste que se usa para el objeto indirecto?


Nefer-Nefer

¿Hay alguien que pueda explicárme por qué "La virinoj ŝatas la grandajn kafejojn" es incorrecta? ¿por qué no puedo poner dos "la"?


Jorge.R.Nogueras

No es incorrecta, dependiendo del contexto.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.