"Lequel ?"

Traducción:¿Cuál de todos?

Hace 4 años

31 comentarios


lui.s_ej

No valdria solo "cual"?

Hace 3 años

DavidRC5

Y vale, Duolingo lo acepts.

Hace 2 años

guillermoj547262

Si cual se refiere a uno de todos, lo que aqui ponen es redundante

Hace 2 años

kinkajue

Alguien me puede decir la diferencia fonetica entre lequel y lesquelles?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

La misma que entre le y les:
- lequel -> /lə.kɛl/
- lesquels ->; /le.kɛl/
- laquelle -> /la.kɛl/
- lesquelles -> /le.kɛl/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

DiegoCh3

si no sabes la pronunciación, pues ve a translate.google.com escribe las dos y dale en el icono de la bocinita y ahi te lo dira

Hace 3 años

Possad

La traducción correcta de lequel o laquelle es el cual o la cual. El "todos" que le ponen de coletilla está fuera de lugar.

Hace 3 años

sintaxerror

Es obvio que tiene cierta redundancia decir "cuál de tod@s", pero me parece que te DL lo ha hecho perfecto. Tú puedes decir, por ejemplo, ¿cuál es tu color preferido?; donde decir ¿cuál de todos es tu color preferido? carece de lógica.

Lequel no se usaría en ese primer contexto, sino en uno como éste: Lequel tu veux?

¿Cuál es tu color preferido? Se traduce por Quel est ton coleur préféré?

Hace 2 años

CharoYudel

Me gustó tu explicación,muy entendible.Gracias.

Hace 1 año

JazzBasurtito

Yo puse el cual y me salía mal, y pensé lo mismo, el `todos´ sobra

Hace 2 años

alfonso-jo

Mas que correcta, diría que la traducción literal pero innecesaria.

Hace 3 meses

RenzoLoo

Foneticamente no le encuentro diferencia con Lesquelles, lequel y lesquels, es una trampa.

Hace 3 años

estefy.lau

Yo puse cual de todas y me la.marco mal.. porque :(

Hace 3 años

RM3DanielM

Porque cual de todas es lequelle

Hace 3 años

Duomail
Duomail

Laquelle es eso.

Hace 2 años

Jamieokay

Cual es la diferencia entre Quelle y lequel?

Hace 3 años

MaradelMar817690

Yo pienso que con solo poner cual ya essuficiente ya que cuando se forma una oración de todos se suprime

Hace 2 años

niancatxl123321

Puse todas y me dio mal lequek traduce todos y todas

Hace 1 año

RafMedina.

¿Si la fonía de "lesquel & lesquelles" son exactamente iguales cómo se hace para diferenciarse?

Hace 5 meses

Max_182
Max_182

Hola, quiero saber si lo entendí bien:

¿Cuál ...? = Quel ... ? /kɛl/ (seguido de sustantivo masculino singular)

¿Cuál ...? = Quelle ... ? /kɛl/ (seguido de sustantivo femenino singular)

¿Cuáles ... ? = Quels ... ? /kɛl/ (seguido de sustantivo masculino plural)

¿Cuáles ... ? = Quelles ... ? /kɛl/ (seguido de sustantivo femenino plural)

¿Cuál? = Lequel? Masculino singular

¿Cuál? = Laquelle? Femenino singular

¿Cuáles? = Lesquels? Masculino plural

¿Cuáles? = Lesquelles? Femenino plural

¿A cuál? = Auquel? Masculino singular

¿A cuál? = À laquel? Femenino singular

¿A cuáles? = Auxquels? Masculino plural

¿A cuáles? = Auxquelles? Femenino plural

¿De cuál? = Duquel? Masculino singular

¿De cuál? = De laquelle? Femenino singular

¿De cuáles? = Desquels? Masculino plural

¿De cuáles? = Desquelles? Femenino plural

Hace 1 mes

Dvpzrr
DvpzrrPlus

¿Cuál de todAs?

Hace 2 años

eduardoola8

Cuales

Hace 1 año

Indiecita71

Por que esta mal?

Hace 1 año

maxx_93

todavía no entendi la diferencia en francés entre cual de todos y cual de todas... alguien me lo explica...??

Hace 1 año

NorbertoAt1

Ok

Hace 1 año

salvatoreP389817

lequel es Cual

Hace 8 meses

Dolly24328

Tiene razón. "Lequel" es masculino: "Cuál de todos" y "laquelle" es el femenino: "Cuál de todas".

Hace 7 meses

desmemoriado
desmemoriado

Cual de todos no tiene mucho sentido ni es usual en español sería cual de ellos lo correcto y me da incorrecto, o veo que también sería válido cuál, con acento si va solo.

Hace 7 meses

RafMedina.

En el único lugar que me encontrado que se toma por "Cuál de todos" es en dualingo, ya en gramáticas, diccionarios, etc se traduce simplemente como "cual".

Hace 5 meses

fsofi
fsofi

Es el cual, lo otro es redundante.

Hace 4 meses

Carlos634803

y cuál de ellos, ¿por qué no?

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.