1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La economía influye en la po…

"La economía influye en la política de la nación."

Traducción:La ekonomio influas la politikon de la nacio.

May 14, 2018

2 comentarios


Georgo20

Me parece que en vez de " La ekonomio..." tendría que ser "Ekonomio..." , sin el artículo "La". ¿Puede ser?

May 14, 2018

Jorge.R.Nogueras

Creo que en este caso puede ser con o sin el artículo, pero por alguna razón se me "oye" mejor con el artículo.

Puede ser que "ekonomio" se considere como un concepto general, y por ende pueda usarse sin artículo definido según explica PMEG: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/difiniloj/la/specoj.html

May 15, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.