1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'abeille est un insecte."

"L'abeille est un insecte."

Traducción:La abeja es un insecto.

April 25, 2014

26 comentarios


Letizia892873

Cuando se usa l' y cuando le?


majogofe_

Según yo “le” es para cuando comienza con consonante e -y- y “l’” para cuando comienza con vocal


JoseGomez507088

Es correcto, asi es que se utiliza


ClarissaCa389552

L' es si en la siguiente palabra hay vocal ya que si po es le y enfrente tienes la letra a, e, i, o, u, se usa l'


Sant478291

Gracias Duolingo por también enseñar Ciencias Naturales a ciertas personas. Ver esos comentarios da vergüenza ajena.


sccs9

Así es. De hecho, podría decirse que algunos comentarios son de culto. A veces pienso que el cuerpo humano desarrollará una barrera contra tales aberraciones. Saludos.


JackelineE18

Como se pronuncia insecte?


jrikhal

Se pronuncia \ɛ̃.sɛkt\ (Alfabeto Fonético Internacional, /!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\**).

Fonética : Mire este link.

  • Desde una computadora: /!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\
  • Desde la aplicación Android, si no funciona el link, mírelo desde un navegador (en su teléfono Android o en una computadora).
    Mire, desde una computadora, la guía https://www.duolingo.com/comment/6228466 para abrir los links desde el navegador de un teléfono Android.

RodrigoNeis

Y xq si la e no se pronuncia, cuando se escucha la oración completa el señor dice con la e al final? Gracias


Camandres2000

En realidad no es la e, se podría decir que es la "sombra" de la consonante inmediatamente anterior que al exagerarla genera casi que otra vocal


FranciscoA105178

El abeja, igual que en francés en español la doble "A" debe omitirse por fonética


EDILMA281726

Dulingo tu no me dejas poner la ultima palabra


EDILMA281726

No se dise asi se dise insect


Adriana911002

salvo el apostrofe que resume al artículo el resto está igual. Es obligatorio siempre apostrofar al artículo??


majogofe_

Cuando se usa “es” y “est”??. Graciasss


lizza0203

"Es" y "est" es la conjugación del verbo "etre" , je suis, tu es, Il/Elle est, nous sommes, vous etes, ils/elles sont. Dependerá del sujeto de la oración


JosManuelD609360

Cuando se usa"est" y cuando "es"? Gracias


AaronIsaac856005

Es - para eres: Tu es un garçon, Est - Es: La pomme est grande


lizza0203

"es" y "est" son la conjugación del verbo etre en presente. Dependerá del sujeto de la oración. Je suis, tu es, Il /Elle est, nous sommes, ils/elles sont.


maelo203126

Porque se lee l'no lo en tiendo


majogofe_

Según yo es por que le es para masculino y así entonces “l’ “ es para ambos; es para cuando una palabra empieza con vocal o con “H” , pero si quieres informarte mejor en internet


Brandol482494

L'abeillw est un insecte= La bellita no secto


Orlando473203

Con apóstrofe o sin ella dice lo mismo


OharkinEsc

la abeja se escribe l'abeille como se escribe oso


Todd940413

Hola. El español no es mi lengua materna. Me pregunto por qué se dice "el agua" pero también "la abeja." Ambos son femeninos, ¿no? Gracias.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.