"I see myself."

Traducción:Me veo a mí mismo.

March 25, 2013

67 comentarios


enoker

"A mí mismo" =/= "A mi mismo" (Nótese que el primer "mí" lleva tilde)

La solución que da Duolingo es correcta.

September 27, 2013

JomarClo

Me veo a mí mismo. Es un vicios de dicción del Castellano. ver en el enlace http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-vicios-de-diccion/

Me veo. = (es reflexivo.) + "a mí mísmo" (es redundancia)

Reflexivo: Me veo = I see myself.

Pleonasmo: Me veo, a mí = I see myself, to me

Redundancia léxica. Me veo, a mí mismo. = I see myself to myself.

No necesitas enfatizar, porque el "mí mismo" ya está implísito en "Me".

Pronombres reflexivos en español: https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-y-determinantes/pronombres-reflexivos

Los pronombres reflexivos son:

Los pronombres reflexivos siempre hacen referencia al sujeto.

  • yo, tú, el/ella/
  • usted, nosotros, vosotros, ellos/ellas/ustedes

Ejemplo:

  • (Yo) Me miro en el espejo.
  • Tengo que peinarme el pelo.

  • Yo "me" veo.

  • Tú "te" ves.
  • Vos "te" ves.
  • Usted "se" ve.
  • Él "se" ve.
  • Ella "se" ve.

Plural

  • Ustedes"se" ven.(español)
  • Vosotros "os" veis. (castellano)
  • Ellos "se" ven.

Nota

Pleonasmo Figura retórica de construcción que consiste en añadir enfáticamente a una frase más palabras de la necesarias.

Redundancia Empleo de palabras innecesarias para expresar una idea o concepto por estar ya expresado con otras palabras o por sobreentenderse sin ellas.

Redundancia léxica. Cuando la repetición no solo es semántica, sino de la misma palabra o de palabras con el mismo lexema. http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-vicios-de-diccion/

December 22, 2015

MiguelCama343739

Demasiada informacion... Pero estoy de acuerdo

July 8, 2017

SalvadorEs147163

Concierto contigo también jajaja

January 26, 2018

pakito588802

De acuerdo en todo pero es cierto que en ocasiones cuando me sorprendo por verme "a mi mismo" reflejado en algún lugar (no en un espejo que es lo lógico), si que utilizamos esa redundancia para expresar mi asombro , y "creo" que en estas ocasiones seria correcto, al igual que las hipérboles y otros usos literarios en poesia y prosa literaria.

June 6, 2017

JomarClo

En la vida real no se habla en en poemas ni prosas, eso es muy rebuscado. Y en un documento o escrito no se deben cometer transgresiones del idioma. (Cualquier idioma)

Se conocen como vicios de dicción o de palabra aquellas formas incorrectas de empleo de palabras, que pueden redundar en confusiones o que simplemente denotan un nivel de instrucción más bajo por parte de ese hablante. Es decir que son transgresiones al buen uso del idioma en cualquiera de sus diferentes aspectos.

Muchas veces se incluyen en el concepto general de vicios de dicción también los vicios de construcción, que no involucran a una palabra sola sino a una estructura mayor, como la oración. Por lo tanto, se suele afirmar que los vicios de dicción refieren a transgresiones al buen uso del lenguaje en cualquiera de sus niveles: fonético, ortográfico, morfológico, sintáctico o semántico.

Fuente: http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-vicios-de-diccion/#ixzz4jEwvjXcT

http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2397-ejemplo_de_vicios_de_diccion.html

June 6, 2017

Lucas602615

Muy buena info, no sabia de esa pagina. Slds

December 4, 2017

JoMerRod

Me veo yo mismo es correcto tambien o no????

March 24, 2014

BitsmarNue

A mi me la reporto como mal

September 26, 2015

ankay

Yo creo que sí

December 30, 2014

Angelo387051

Es mas correcto decir: "me veo a mi mismo" o "Yo me veo a mi mismo".

January 15, 2016

cuentasanci

Me parece que esa traduccion es redundante. No podria traducirse simplemente como: Me veo

November 11, 2014

G.B.M.

También es correcta, duolingo lo acepta: "Me veo"

December 26, 2014

KrusMateos

No llego a captar la pronunciación, es maiself o maiseaf alguien me aclare.

March 14, 2016

JomarClo

Al pronunciar myself en la "L" la punta de la lengua se jala para el cielo de la voca y expulsas un poco de aire al final (es el sonido de la "L" inglesa)
Pero recuerda que en español la traducción es "ME"

http://es.forvo.com/word/myself/

March 14, 2016

KrusMateos

gracias. saludos.

April 10, 2016

JoseRDelgado

En español es incorrecto usar mi mismo, se debe decir me miro o me veo en el espejo.

March 12, 2017

AvrilitaIs

Pleonasmo: "Me veo a mi mismo".

March 16, 2017

harvintoledo

No es considerado pleonasmo. En español, es utilizado para enfatizar. Pues solo "me veo" no enfatiza nada.

March 16, 2017

harvintoledo

A parte de ser una expresión reflexiva como decir: "Me veo en él y no lo puedo creer.", "Me veo en aquellas personas que dicen la verdad."

March 16, 2017

NildaR0

Cuando miras a tu hija y exclamas: me veo a mí misma a esa edad.

April 12, 2017

JomarClo

I think you want to mention that you reflect on your daughter.

I would say: I reflected on my daughter at that age.

Redundancia léxica.: Me veo, a mí misma a esa edad. = I see myself, to mysef at that ege.

Reflexivo Me veo, en ella a esa edad. = I see myself at that age, or I see myself, in her at that age.

Pleonasmo: Utilizar de forma excesiva en una frase más palabras de las necesarias, o utilizar barbarísmos, palabras inadecuadas en fraces cortas, pudiendo utilizar las correctas.

Lo que sucede es que en español confunden lo reflexivo con el grupo del arcaísmo, que consiste en pleonasmos, redundancias, y barbarismos. Como mencioné anteriormente los reflexivos en español son me, te, se, nos, os. .

http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-vicios-de-diccion/

Saludos.

April 12, 2017

NildaR0

Aclarado, saludos cordiales, JorgeCalde4.

April 13, 2017

harvintoledo

"Me miro yo mismo." En alguns lugares dicen así, puede ser que esté malo.

December 27, 2014

AlvaroPere11

See = ver. Look to = mirar

January 10, 2015

harvintoledo

Sí, creo que sí. Es un error gramatical que solemos cometer algunos hispanoparlantes, el verbo "mirar" creemos que es equivalente a "ver".

April 19, 2017

abarigo1

No es obligatorio acentuar el pronombre mí en español

April 26, 2016

JomarClo

abarigo1 - Si es obligatorio - tilde diacrítica - en el pronombre personal "Mí"

mi = Es un adjetivo posesivo – en forma singular – que se usa antes de un sustantivo.

mí = Es un pronombre personal. – Es la forma de la primera persona singular en masculino o femenino.

http://www.creable.com.mx/2012/10/01/diferencia-entre-mi-y-m%C3%AD/

http://conpropositodeenmienda.blogspot.com/2012/02/tilde-diacritica-mi-y-mi.html

mí - Del lat. mihi, dat. de ego 'yo'. Forma tónica de yo.
http://dle.rae.es/?id=P9vGzr7

"Me" es el equivalente de "myself" del inglés

July 21, 2016

CRISTHIANA279704

I see myself-me veo a mi mismo. Esto es correcto?

February 6, 2017

ValeryVale259136

¿Como se cuando es masculino o femenino?

February 9, 2017

adalbertosaracho

MY SELF ES"YO MISMO" Y ME LA PONEN MAL, PORQUE LA RESPUESA "CORRECTA" ES: ME VEO A MI MISMO, ME PUEDEN DECIR CUAL ES LA DIFERNCIA?

February 21, 2017

erlyarac0804

creo que es lo mismo yo misma me veo o me veo a mi misma

April 6, 2017

Lokinne

¿Por qué no admite "Me veo a mí"? En español en estos casos se puede omitir el sujeto, al menos hablando informalmente

April 10, 2017

maricel971188

Esto se puede emplear dependiendo de que sexo se la persona. No me acepto porque la coloque en femenino. No me parece que este mal la respuesta. Se debe de considerar esto.

May 7, 2017

JoseRDelgado

it is not correct "mi mismo" in Spanish. Please fix it. It is just "me miro" or "me veo" but not "mi mismo".

May 14, 2017

Jacob55472

Lo estoy escribiendo bien y nunca lo acepto

May 25, 2017

adrianseg1

Escribo la respuesta tal y como veo en la traducción y me la da como incorrecta repetidas veces!

May 27, 2017

Bapho2

he puesto "me veo a mi misma" y me da error. ¿no está bien traducido?

June 4, 2017

JomarClo

Me veo a mí mismo, me veo a mi misma. Es un vicios de dicción del Castellano. ver el enlace http://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-vicios-de-diccion/

June 4, 2017

anagarcia455739

Puedo escribir: ( a mi mismo ó a mi misma.) No es eso, myself?

June 7, 2017

anagarcia455739

Ayuda por favor!!! Help me please..!

June 7, 2017

anagarcia455739

Es lo que yo tambien opino maricel

June 7, 2017

oaaKrmjJ

Me dice que es incorrecto, pero es exactamente la traducción que puse.

June 20, 2017

Sarah671718

Me corrige con la misma oración que yo escribí. Por favor revisar el buen funcionamiento de la aplicación

July 2, 2017

Nerea491996

Yo(I) no dice si es chica o chico, se puede poner uno de los dos. ¿Entonces porque me lo pone como malo? Otro ejemplo seria (they) no se sabe si son chicas o chicos....

July 14, 2017

Jesus917280
<pre>. </pre>
July 20, 2017

TOMASLOPEZ158782

meveo ami mismo

August 1, 2017

ArcesiodeJ4

ESTA TRADUCCIÓN NO ME PARECE, EN ESPAÑOL SOBRARÍA A MÍ MISMO PORQUE SI DECIMOS " ME VEO " ES PORQUE ES A MÍ MISMO NO OTRA PERSONA: EN CAMBIO SI TRADUZCO la oración como "YO MISMO ME VEO " QUIERE DECIR QUE NO NECESITO QUE OTRO ME VEA.

August 14, 2017

ArcesiodeJ4

DE ACUERDO CON JOMARCLO, ESTÁ EN LO CIERTO. EN ESTOS CASOS DUOLINGO DEBERÍA SALIR A DEFENDERSE O HA RECONOCER EL ERROR SI LO HAY.

August 14, 2017

AraceliVal57948

No responde

August 26, 2017

AlvaroPica5

"Me veo" es correcto

September 20, 2017

Danieru77

"Me veo" en una pregunta anterior la da por buena, ahora por mala sugiriendo "Me veo a mí mismo". Ambigüedad.

September 29, 2017

Angel_Fichologo

No se escucha

October 2, 2017

pacho1950

Si dijo me veo; quiere decir uno mismo

October 23, 2017

Etzer.

Siganme :D es para completar un logro en Duolingo :) pero si quieres seguirme sigueme :)

November 5, 2017

urbina99

Todas las explicaciones me parecen validas. Me veo es suficiente. Por otro lado me llama la atención que si pongo me veo a mi mismo lo a califica correcto, pero si le pongo me veo a mi misma lo califica como incorrecto! Jajaja... De qué se trata? Expliquenme!

November 12, 2017

Nuntxa

Es lo que he puesto la última vez

November 23, 2017

VickyMesia

Yo me miro en frente del espejo

December 10, 2017

misw9

La verdad es que no estoy de acuerdo con la calificación .

December 22, 2017

misw9

Lo mismo que yo pienso que es lo correcto

December 22, 2017

EdnaMartin361653

Me la pone mal y esta bien

January 11, 2018

DomingoRui17

Yo me veo,

January 14, 2018

Maht62

No mw falto ninguna palabra y la considero mal.

January 18, 2018

emke853950

Soy mujer!

February 11, 2018

Elmer525

Duolingo me dio como correcto: "ME VEO" supongo para evitar la Redundancia.

March 9, 2018

AnaGomez652209

Podría ser igual? Me veo

March 16, 2018

GPEADRIANA2

.kiknj

..

April 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.