1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She writes it down."

"She writes it down."

Traducción:Ella lo escribe.

March 25, 2013

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


markusenes

write down= apuntar, anotar


samuelponce78

que significado tiene el down a qui no se leeria ella lo escribe abajo o hacia abajo. so se disculpe mi ignorancia.


LeeRoccy

Hola Samuelponce78.

  1. "Down" no es una palabra aislada, viene acompañando a "write", o sea, este se convirtió en un verbo compuesto: Write down. Se debe traducir como "anotar" (supongo que Duo usa "escribir", porque en español es común hacerlo). Ej.
    • -He writes down her phone number. (Él anota su número de teléfono.)
    • -You wrote down the instructions. (Escribiste / anotaste las instrucciones.)
    • -She writes a new book. (Ella escribe un nuevo libro.) _Expreo que ella es "escritora".
      • -> Aquí NO podríamos usar "write down", porque el contexto no lo permite (sería raro decir: "Ella anota un nuevo libro"). _Pero SÍ podríamos usarlo si escribiéramos: "Ella escribe/anota el título del nuevo libro."
  2. Estos verbos compuestos: refuerzan o alteran el significado del verbo. Ej.
    • a) Verbo: "Look" (mirar)
      • -I'm looking for Samuel. (Estoy buscando a Samuel.) ─Look for (buscar)
      • -Who are you looking for? (¿A quién estás buscando?) ─Look for (buscar)
      • -I have to look for my pencil. (Tengo que buscar mi lápiz.) ─Look for (buscar)
    • b) Verbo: Go (ir)
      • -They can go up here. (Ellos pueden subir aquí.) ─Go up (subir)
      • -He has never gone out with me. (Él nunca ha salido conmigo.) ─Go out (salir)

Estas combinaciones, las aprenderemos poco a poco. ¡Ánimo! :)


elicerhp

Muy buena explicacion Lee Gracias.


dalmawina

Lee muchas gracias por las explicaciones!


abad2014

Y el it? Por que esta entre writes y down


lauraypablo600

Porque dice: "lo" escribe, el "lo" en este caso seria el it, por ejemplo cuando decis: touch it significa "tócalo"


aly.vidal11

Hola Josefajuar1, por favor puedes leer la explicación que dió la moderadora LeeRoccy... si tienes dudas comenta!!..saludos..

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.