"C'estlejugeauqueljepense."

Traducción:Es el juez en el cual pienso.

Hace 4 años

12 comentarios


ErnestoPar545963

No se dice "en el cual" cuando se refiere a personas,solo a cosas para personas lo correcto es decir "en quien"yo pienso.

Hace 1 año

Vidalmt
Vidalmt

Si bien usar "en el cual" no es incorrecto, suena raro, lo normal es decir "en el que" así la frase como se dice normalmente (al menos en España) es "Es el juez en el que pienso" "Cual" se usa más para dar dar enfasis a la hora de sitinguir entre varios, especialmente en frases interrogativas.

Hace 2 meses

CarlosBosq3

puede ser también "C'est le juge dont je pense"

Hace 1 año

albertine2017
albertine2017

On peut dire "C'est le juge dont je PARLE", parce que on parle DE quelqu'un. "Dont" est un pronom relatif qui remplace de + antécédent.
Dans cet exercice il s'agit de "penser à" quelqu'un. Il est donc impossible dans de cas d'employer "dont".
Il est cependant possible de dire "le juge à qui je pense".

Hace 3 meses

AlejandroB.F.

Yo también pensé en esa como una frase correcta como para sustituir a la que estamos viendo. C'est le juge dont je pense <=> Es el juez en el cual yo pienso. Por tanto, si, lo creo correcto.

Hace 10 meses

emilio_genaro

C'est le juge dont je pense <-> Es el juez del que yo pienso.

Y no suena precisamente bien.

Hace 1 año

Elina297233

Literalmente perfecto

Hace 4 años

Stiven.G.A

Puede también ser: C'es le juge celui que je pense?

Hace 3 años

emilio_genaro

No, esas estructuras siempre tiene que estar detrás del verbo, ya que hacen referencia el que, la que. No tiene sentido decir "Es el juez el que pienso".

Hace 1 año

AlejandroB.F.

En español está correcto usar "cual" tanto para personas como para cosas.

Hace 10 meses

MiguelPellicer

Auquel es al cual ¿VALE?

Hace 3 años

catLule
catLule

"pensar en" altuien, no "pensar a" alguien, así que no tiene sentido pensar al juez

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.