"Lesfemmesauxquellesilparle."

Traducción:Las mujeres a las cuales habla.

Hace 4 años

14 comentarios


Diego248770

no me funciona la palabra auxquelles

Hace 2 años

angela720223

Auxquels- masculino Auxquelles-femenino. Yo lo entendi asi

Hace 2 años

Panchete1
Panchete1

¿"Las mujeres con las que habla" no sería también correcto?

Hace 2 años

pilar236837
pilar236837

El pronombre relativo lequel (el cual) se puede poner detrás de preposiciones como dans (en), avec (con), pour (para)... Lequel tiene diferentes formas que dependen del género y del número del sustantivo al que se refieren: lequel (m. s.), lesquels (m.p.), laquelle (f.s.), lesquelles (f.p.). Pero con la preposición "à" se contraen: auquel (m.s.), auquels (m.p.), à laquelle (f.s.), auxquelles (f.p.). El femenino singular no se contrae con à.

Hace 1 año

elbafeni
elbafeni

no aparece la traducción de auxquelles y es una nueva palabra

Hace 1 año

larantoine

Digo lo mismo que Mavry!!!

Hace 2 años

Luc.Leo
Luc.Leo

como se diria entonces, "las mujeres de las que el habla"?

Hace 1 año

EstrellaDe292682

Creo que sería "les femmes dont il parle".

Hace 1 año

Carolina649318

Suena mucho mejor "las mujeres con las que él habla" y debería aceptarlo, no?

Hace 3 meses

isabelo16
isabelo16

La he respondido bien

Hace 2 meses

Paco60770
Paco60770

La mujeres a las que habla, es como se dice en español

Hace 3 semanas

Diego248770

no me suena la palabra auxquelles

Hace 2 años

HaydeeMeijn0

las mujeres a las que él le habla ¿es correcto?

Hace 2 años

PACO2727

Esta frase traducida al español esta incompleta, no tiene sentido sin las cosas que le faltan, arreglenla porque esa oracion esta mal.

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.