Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les femmes auxquelles il parle."

Traducción:Las mujeres a las cuales habla.

Hace 4 años

8 comentarios


Diego248770

no me funciona la palabra auxquelles

Hace 1 año

angela720223

Auxquels- masculino Auxquelles-femenino. Yo lo entendi asi

Hace 2 años

Panchete1
Panchete1

¿"Las mujeres con las que habla" no sería también correcto?

Hace 1 año

elbafeni
elbafeni

no aparece la traducción de auxquelles y es una nueva palabra

Hace 1 año

Luc.Leo
Luc.Leo

como se diria entonces, "las mujeres de las que el habla"?

Hace 1 año

EstrellaDe292682

Creo que sería "les femmes dont il parle".

Hace 1 año

pilar236837
pilar236837

El pronombre relativo lequel (el cual) se puede poner detrás de preposiciones como dans (en), avec (con), pour (para)... Lequel tiene diferentes formas que dependen del género y del número del sustantivo al que se refieren: lequel (m. s.), lesquels (m.p.), laquelle (f.s.), lesquelles (f.p.). Pero con la preposición "à" se contraen: auquel (m.s.), auquels (m.p.), à laquelle (f.s.), auxquelles (f.p.). El femenino singular no se contrae con à.

Hace 10 meses

Diego248770

no me suena la palabra auxquelles

Hace 1 año