"Él no es tu amigo ni mi amigo."

Traducción:He is not your friend nor my friend.

March 25, 2013

36 comentarios


Veropita

Neither ... nor ( ni ... ni ) son conjunciones correlativas USADAS PARA DAR IDEA DE NEGACION. Lo correcto es que van en pareja. Either ... or(o ... o) se usan en oraciones afirmativas para dar idea de eleccion. A las conjunciones afirmativas solo les antepones una ene (N) y haces las negativas. Espero les ayude. En este ejemplo lo mas correcto es usar las dos, o en su defecto usar NOR que es la que corresponde a la segunda negacion (ni).

June 26, 2013

ELENALOPEZBODAS

hala, te regalo un lingot. buena explicación y sin preguntarte antes!jaja

June 15, 2014

stevendiaz54

he is not your friend neither my friend por que no puede quedar así?

April 26, 2013

GuadaEguiazabal

yo tambien lo hise asi y me lo tomo como incorrecto D:

June 12, 2013

RUBN140573

ESTIMADOS...FÍJENSE QUE NEITHER VA AL FINAL DE LA ORACIÓN....SIGNIFICA TAMPOCO. EN CASTELLANO DIRÍAMOS EL NO ES TU AMIGO NI MÍO TAMPOCO PERO EN DUOLINGO NOS ESTÁN ENSE ÑANDO JUSTAMNETE A USAR EL "NOR"

January 21, 2018

nonoluc

completamente de acuierdo

June 27, 2013

vensol60

La expresiòn arriba indicada también se puede responder de la siguiente manera:

"He is neither your friend nor mine" y de este modo se evita la repeticiòn o cacofonía de "friend".

June 18, 2013

EuNeVer

mmm yo escribi eso neither your friend, nor mine y me califico como mala

April 1, 2018

Sindy8A

Yo coloqué "he is neither your friend nor my friend" y me lo aceptó...

May 18, 2013

Ernesto11

ah entonces debe ser que el " nor " se usa para una segunda negación. :)

May 23, 2013

alfanemesis

him no is your friend Neither my friend, le pregunte a un amigo nativo y me dijo que mi traduccion estaba correcta pero aca me aparece bien mala

May 10, 2013

Daniel-in-BC

No quiero insultar a ninguna persona, pero esa oración (en inglés) es mala en muchas maneras. "Him" es un pronombre de objeto, no se puede usar como un sujeto. "No" debe ser "not" y es después del verbo, no antes. Y se puede decir "neither ... nor" o "not ... nor" pero no "not ... neither".

August 17, 2013

toniipaul

ai si puede ser

May 18, 2013

belladurmiente

yo creo que neither es otra de las opciones que te da como negacion asi que a mi punto de vista debe de aceptarla como respuesta o no??????

May 27, 2013

kissesforme

"NO" ES IGUAL QUE" NOT" . LAS DOS SON NEGACIONES

March 25, 2013

facupecu

not = nor!!!!

April 17, 2013

blbonill

nor?

April 28, 2013

blbonill

nor?

April 28, 2013

farmapik

por que no se utiliza neither?

May 2, 2013

Daniel-in-BC

Sí, se puede. A veces duolingo es muy "estricto": tal vez ellos sólo traducen "neither ... nor" cuando usan "ni ... ni" en español, pero no estoy de acuerdo.

August 17, 2013

SoyP_P

si le colocas a la traduccion en ingles my en ves de "or" o "nor" no me lo toma bueno, por qué?

May 6, 2013

DgoUSA

he isn't your friend neither my friend. a mi discucion esta bien !!!! la traduccion de "NI" ME MUESTRA NEITHER

May 8, 2013

Daniel-in-BC

"He isn't your friend nor my friend." Se puede usar "neither ... nor" o "not ... nor" pero no "not ... neither"

Depende del contexto "ni" puede ser "neither", "nor", or "not". La gramática en estos tipos de oraciones en inglés es difícil (aún para hablantes de inglés)

August 17, 2013

tricia29

por que "is" va despues de he y no luego de not

May 10, 2013

Chinia1981

porque el neither es incorrecto en esta oración???

May 17, 2013

maurodriguez

alguien sabe por qué no puede ser: "he is not your friend neither mine"

June 2, 2013

pili1963

Por qué nor y no neither ?

June 2, 2013

hdgallegot

porque no se vale decir neither mine?

June 3, 2013

bpmircea

"He is not your friend or's he mine."

alguien la puede explicar??? es que no la pillo...

November 30, 2013

bpmircea

lo que no pillo es lo de " or's "

gracias

December 29, 2013

ZairaZaira1

Deberia tenerse en cuenta el "neither" ... es sinonimo e inlcuso mas usual que el "nor"

February 5, 2014

MikeBelt

Se puede utilizar neither tambien, que pasa? Ademas solo por un dia le quitan muchos logros completados a uno. Yo se que es para repasar, pero tan seguido? Le quitan tiempo para seguir con el curso y le da a uno pereza con tantos logros a repetir.

February 25, 2014

betzitariera

Estoy repitiendo está sección y en la otra había escrito °neither ° y me la había puesto buena

July 2, 2014

MAFD82

En esta oración también pueden usar...He is not your friend or my friend. Como dice VEROPITA, Either y Or, se usan en oraciones afirmativas y de selección.

February 19, 2018

santiago781793

Esta pregunta muestra la misma respuesta rwpetida 3 veces...

April 11, 2018

Marisa309708

La corrección que me hicieron es: "he is not your friend nor my BUD" ¿me lo pueden explicar? con la traducción que encuentro en mi diccionario no tiene sentido.

June 19, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.