1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él no es tu amigo ni mi amig…

"Él no es tu amigo ni mi amigo."

Traducción:He is not your friend nor my friend.

March 25, 2013

41 comentarios


Veropita

Neither ... nor ( ni ... ni ) son conjunciones correlativas USADAS PARA DAR IDEA DE NEGACION. Lo correcto es que van en pareja. Either ... or(o ... o) se usan en oraciones afirmativas para dar idea de eleccion. A las conjunciones afirmativas solo les antepones una ene (N) y haces las negativas. Espero les ayude. En este ejemplo lo mas correcto es usar las dos, o en su defecto usar NOR que es la que corresponde a la segunda negacion (ni).


ELENALOPEZBODAS

hala, te regalo un lingot. buena explicación y sin preguntarte antes!jaja


stevendiaz54

he is not your friend neither my friend por que no puede quedar así?


RUBN140573

ESTIMADOS...FÍJENSE QUE NEITHER VA AL FINAL DE LA ORACIÓN....SIGNIFICA TAMPOCO. EN CASTELLANO DIRÍAMOS EL NO ES TU AMIGO NI MÍO TAMPOCO PERO EN DUOLINGO NOS ESTÁN ENSE ÑANDO JUSTAMNETE A USAR EL "NOR"


GuadaEguiazabal

yo tambien lo hise asi y me lo tomo como incorrecto D:


nonoluc

completamente de acuierdo


amorios

es que en español te dice tu amigo y lo traducen por your que eso es su ???


vensol60

La expresiòn arriba indicada también se puede responder de la siguiente manera:

"He is neither your friend nor mine" y de este modo se evita la repeticiòn o cacofonía de "friend".


EuNeVer

mmm yo escribi eso neither your friend, nor mine y me califico como mala


Sindy8A

Yo coloqué "he is neither your friend nor my friend" y me lo aceptó...


Ernesto11

ah entonces debe ser que el " nor " se usa para una segunda negación. :)


alfanemesis

him no is your friend Neither my friend, le pregunte a un amigo nativo y me dijo que mi traduccion estaba correcta pero aca me aparece bien mala


Daniel-in-BC

No quiero insultar a ninguna persona, pero esa oración (en inglés) es mala en muchas maneras. "Him" es un pronombre de objeto, no se puede usar como un sujeto. "No" debe ser "not" y es después del verbo, no antes. Y se puede decir "neither ... nor" o "not ... nor" pero no "not ... neither".


toniipaul

ai si puede ser


belladurmiente

yo creo que neither es otra de las opciones que te da como negacion asi que a mi punto de vista debe de aceptarla como respuesta o no??????


kissesforme

"NO" ES IGUAL QUE" NOT" . LAS DOS SON NEGACIONES


farmapik

por que no se utiliza neither?


Daniel-in-BC

Sí, se puede. A veces duolingo es muy "estricto": tal vez ellos sólo traducen "neither ... nor" cuando usan "ni ... ni" en español, pero no estoy de acuerdo.


SoyP_P

si le colocas a la traduccion en ingles my en ves de "or" o "nor" no me lo toma bueno, por qué?


DgoUSA

he isn't your friend neither my friend. a mi discucion esta bien !!!! la traduccion de "NI" ME MUESTRA NEITHER


Daniel-in-BC

"He isn't your friend nor my friend." Se puede usar "neither ... nor" o "not ... nor" pero no "not ... neither"

Depende del contexto "ni" puede ser "neither", "nor", or "not". La gramática en estos tipos de oraciones en inglés es difícil (aún para hablantes de inglés)


tricia29

por que "is" va despues de he y no luego de not


Chinia1981

porque el neither es incorrecto en esta oración???


maurodriguez

alguien sabe por qué no puede ser: "he is not your friend neither mine"


pili1963

Por qué nor y no neither ?


hdgallegot

porque no se vale decir neither mine?


bpmircea

"He is not your friend or's he mine."

alguien la puede explicar??? es que no la pillo...


bpmircea

lo que no pillo es lo de " or's "

gracias


ZairaZaira1

Deberia tenerse en cuenta el "neither" ... es sinonimo e inlcuso mas usual que el "nor"


MikeBelt

Se puede utilizar neither tambien, que pasa? Ademas solo por un dia le quitan muchos logros completados a uno. Yo se que es para repasar, pero tan seguido? Le quitan tiempo para seguir con el curso y le da a uno pereza con tantos logros a repetir.


betzitariera

Estoy repitiendo está sección y en la otra había escrito °neither ° y me la había puesto buena


MAFD82

En esta oración también pueden usar...He is not your friend or my friend. Como dice VEROPITA, Either y Or, se usan en oraciones afirmativas y de selección.


santiago781793

Esta pregunta muestra la misma respuesta rwpetida 3 veces...


Marisa309708

La corrección que me hicieron es: "he is not your friend nor my BUD" ¿me lo pueden explicar? con la traducción que encuentro en mi diccionario no tiene sentido.


JET1984

A mi aparecieron las 3 opciones a elegir iguales, loool. Primera vez, ja No podía fallar. Salu2


nectarlimon

Esta traducción esta muy mal, según yo.


Daniel-in-BC

A mi, la manera más natural de decir esto en inglés es: "He is neither your friend nor mine." Es raro repitir "friend" (pero no es incorecto). Otra manera: "He is not your friend nor mine." A muchos hablantes de inglés les cuesta mucho este tipo de oración. Muchos no entienden la gramática.


NataliaJor2

Yo puse He is not your friend nor mine Y estaba buena

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.