"Estoy en la playa."

Traducción:I am at the beach.

March 25, 2013

28 comentarios


frz_88

así es como yo lo entiendo, "at" se usa cuando uno no describe lo que específicamente está haciendo, ejem, I am at the beach, estoy en la playa, pero no estoy diciendo si caminando, acostado o en algún restaurante, simplemente en la playa; "on" se usa cuando uno está sobre algo o tiene contacto sobre algo, ejem, camino en la playa, I walk on the beach; y por último "in" dentro de algo, ejem, yo como en el restaurante, I eat in the restaurant, estoy comiendo adentro del restaurante.

February 21, 2014

danira.garrido

Coincido contigo (at) generalidades o lugares amplios (in) lugares cerrados y (on) en relacion en la posicion del objeto base

April 1, 2014

OriolEnIngles

Entonces, sería lo mas correcto decir: I'm in (the car, your house, the disco) I'm at (the square, the boat, the moon) I'm on (the sky, the plane, bathroom) ??

August 5, 2016

auroluna

Estoy de acuerdo contigo frz_88. Yo opte por poner in. Mi imaginacion fue que estaba adentro. :-( se me fue el corazon

April 29, 2015

neriasss

puse I am in the beach y esta mal pero ¿porque in no me lo acepto?

June 7, 2013

kenderd

porque tu no estas dentro de la playa, ya que in expresa un dentro. en esta oración solo puedes usar at y on ya que expresa un sobre.

June 26, 2013

neriasss

muchas gracias kenderd

June 27, 2013

AaronArriaga

Porque "in"es paraun lugar privado y "at" para un lugar publico

February 2, 2014

Asgardisch

Ya, pero si es una playa privada? :P

February 20, 2014

SandraLidi

Gracias,es la mejor explicación de las que he leído

February 3, 2014

L3TRC

es un broma verdad ?

May 19, 2014

elidaelda

lo mismo digo

October 3, 2013

izilimi

. ¿CUÁNDO USAR LAS PREPOSICIONES DE LUGAR: “IN”, “ON” Y “AT” EN INGLÉS?

  • Cuándo utilizar la preposición “IN”: “Dentro de”, “en (interior)”

-Espacios cerrados: in my room, in the living room, etc. -Dentro de objetos: in the box, in the book, etc. -Lugares con límites definidos: in the park, in the football pitch, etc. -Ciudades y países: in London, in Germany, etc. -Largos períodos de tiempo (siglos, décadas, años, estaciones y meses): in 2012, in December, in Spring. -Partes del día: in the morning /afternoon /evening. -Esquina dentro de una habitación: in the corner.

+. Cuándo utilizar la preposición “ON”: “Sobre”, “encima de”

-Días especiales: on my birthday, on Christmas Day, etc. -Días de la semana: on Monday, on Sunday, etc. -Sobre superficies: on the table, on the beach, etc. -Direcciones: on the right, on the left, etc. -Partes del cuerpo: on the arm, on the head, etc. -Medios de transporte: on a bus, on a plain, etc. -Esquina exterior como la de un edificio: on the corner. -Haciendo referencia a una página específica de un libro o revista: on the page 347.

.+Cuándo utilizar la preposición “AT”: “En”, “junto a”, “al lado de”

-Lugares comunes: at home, at school, etc. -Lugares específicos: At Natural History museum, at the Cambridge University, etc. -Direcciones y domicilios: at 2393 Colon Square -Sitios concretos de un establecimiento: At the door, at the window, etc. -Citas y acontecimientos: at the party, at the meeting, etc. -Posiciones: at the top/bottom, at the front/back, etc. -Horas y momentos determinados del día: at 4:00 am, at midnight, etc. -Fin de semana: at weekend -Períodos vacacionales: at Christmas, at Easter, etc.

April 18, 2015

izilimi

Los hispano-hablantes a menudo cometemos errores con estas preposiciones y nos cuesta decidir qué preposición se debería utilizar y en qué casos. ¿Por qué se dice ‘on the train’ pero ‘in the car’?

Es realmente bastante complicado atinar la preposición correcta, pero con práctica y un poco de voluntad seguro que las aprendes rapidísimo.

Vamos a ver en qué situaciones tenemos que utilizarlas:

In

Tiempo:

Con partes del día: In the morning - Por la mañana In the afternoon - Por la tarde In the evening - Por la noche

Con meses: In January - En enero

Con estaciones: In the summer - En verano

Con años: In 1999 - En 1999

Lugar:

En espacios cerrados: In the kitchen - En la cocina In an office - En una oficina In a hospital - En un hospital

En lugares abiertos con límites definidos: In the park - En el parque In a street - En una calle In the garden - En el jardín

Con ciudades: In Barcelona - En Barcelona

Con países: In New Zealand - En Nueva Zelanda

On

Tiempo:

Con días de la semana: On Monday - El lunes On Friday evening - El viernes por la tarde On weekdays - Los días laborables

Con fechas: On June 13th - El 13 de Junio

Lugar:

En pisos de un edificio: On the 2nd floor - En el 2º piso

Con partes de una habitación: On the walls - En las paredes On the ceiling - En el techo On the floor - En el piso

Con transportes: On a boat - En un barco On the train - En el tren

Pero… In a car - En un coche In a taxi - En un taxi

At Esta preposición suele llevar las excepciones a las reglas anteriores.

Tiempo:

Con solo una parte del día: At night - De madrugada

Con el fin de semana: At the weekend - El fin de semana

Con celebraciones: At Christmas - En Navidad At Easter - En Semana Santa

Con la hora: At 3 o’clock - A las tres en punto

Lugar:

Con ciertos lugares: At home - En casa At school - En el colegio At university - En la universidad

Se pueden utilizar dos preposiciones con un lugar: In a museum - En un museo (dentro) At the museum - En el museo (dentro o fuera)

Con lugares determinados: At the door - En la puerta At the traffic light - En el semáforo

April 19, 2015

DaNieL_SaM

Muchas gracias, la verdad es que hay que practicar mucho para que no se olvide. Un saludete!

April 19, 2015

DaNieL_SaM

qué diferencia hay entonces entre "Lugares con límites definidos: in the park, in the football pitch" y "at the beach, at the library" son también lugares definidos? Gracias, un saludo.

April 18, 2015

izilimi

Hola Daniel, espero haber aclarado tu duda con la última publicación.

April 19, 2015

andrey.mar

Me quedo claro con los comentarios tambien tenia dudas thanks.

February 8, 2014

MoisesSanc7

Gracias todas sus comentarios son valiosos

February 8, 2014

Estunline

No entiendo todavía la diferencia entre IN y ON ... On sobre ... ? E In dentro ... ?

February 4, 2014

locolepe

No recordaba el on muy buena explicacion

February 6, 2014

carzul84

alguien me puede recordar cuando se usa AT y cuando ON para este tipo de oraciones? Pensé que se ponía IN

February 19, 2014

consue413

¿por qué at en lugar de in?. Me gustaría saber en que momento se usa una y en cual la otra?

May 13, 2014

1539255

gracias por las explicaciones creo que ya me quedo un poco mas claro

July 7, 2014

ErazoKevin

¿Como pronunciar la palabra "beach" correctamente y evitar vergüenzas pronunciando b17ch?

June 5, 2015

Angel7420

Yo coincido con la mayoria puse "in" y me la rechazo

December 28, 2015

carlos563048

Le pregunte a mi hija que habla y escribe bien ingles y dice que estoy correcto l am in the beach y me calificaron mal porque dice dulingo que l am on the beach es lo correcto

January 19, 2016

NoraBrenzo

in no significa en?...porque on es sobre la playa, no "en" la playa...creo?yo puse in the beach y me dice que debo poner on...no entiendo

June 29, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.