"Je dois aller dormir."

Traducción:Tengo que ir a dormir.

April 25, 2014

19 comentarios


Manugo4

"Debo irme a dormir" no?

April 25, 2014

jrikhal

- irse <-> s'en aller, y aller
- partir <-> partir

May 3, 2014

basement_flat

Seguro? En español la gente dice muy usualmente 'me voy' y significa 'je vais', creo

January 22, 2015

jrikhal

El verbo aller requiere un complemento en francés (salvo en la expresión coloquial ça va).

Aquí se trata del tiempo verbal "futuro próximo" (usando, en francés, el semi-auxiliar aller, no el verbo 'estándar' aller :)):
"aller + INFINITIVO" <-> "ir a + INFINITIVO"

March 19, 2015

emartinezruiz

Obviamente puede que en frances no sea lo mismo, pero en espanhol las dos frases son identicas. Mejor dicho irse a es en este caso mas usual. De hecho nadie dice "ir a dormir" sino que se usa casi unicamente en reflexivo, incluso con el sentido de futuro proximo "me estoy yendo a dormir" no "estoy yendo a dormir"...

January 15, 2016

rebotante

Aún cuando se comprende que se está traduciendo esta frase con un verbo español reflexivo vs un verbo francés transitivo, en español es más común usar el irse, por lo que es conveniente que los moderadores del curso se pregunten si es mejor enseñar una traducción dinámica que es más útil, o seguir apegándose una traducción textual que resulta no natural para el hablante del español.

June 13, 2016

Duomail

Ir conjugado indica una forma de futuro. En infinitivo, me parece que pierde esa noción.
Voy a salir > Saldré (más o menos).
Ir a salir ~ ¿Qué notación de futuro puede tener? Me parece más a ir a algún lugar para salir. En francés tiene sentido aller sortir?
Voy a dormir, dormiré. Ir a dormir?...

June 2, 2016

OscarinHH

"Debo de ir a dormir" Me parece correcta

October 9, 2014

awuana

Dequeismo? gracias.

February 5, 2015

emartinezruiz

"Deber de" es una suposicion no implica obligacion. En este caso seria un efectivamente un dequeismo

January 15, 2016

estebanz01

¿Cuándo se usa à y cuándo se suprime de las oraciones?

January 18, 2015

SandraKann1

"à" es una preposición que precede un complemento: 1) de objeto indirecto (o COI, por ejemplo: j'ai téléphoné à ma mère), 2) de atributo (en favor/perjuicion de quien se realiza la acción. Por ejemplo: il a écrit une lettre à son ami, j'ai prêté mon livre à Marie), 3) de sustantivo (para completar el sentido de la palabra, por ejemplo: un plat à gâteaux, une cuillère à café, une machine à écrire) 4) de dirección, de lugar o de destinación (Ejemplo: je vais à Paris, elle habite au fond de la campagne) 5) de pertenencia (à moi, à toi, à lui/elle, à nous, à vous, à eux/elles ...estas formas pueden remplazar los pronombres y los adjetivos posesivos. Por ejemplo: adjetivo "mon": C'est mon livre (es mi libro). Pronombre "mien": C'est livre est le mien (este libro es el mío). Uso de "À moi": C'est livre est à moi (este libro me pertenece a mi) ). 6) de manera (para describir cómo se realiza una acción, por ejemplo: Tu vas le manger à coups de poing (vas a comerlo a punta de golpes), ils l'ont tué à brûle-pourpoint (lo mataron a quemarropa)) 7) de tiempo (para especificar en qué momento, por ejemplo: Je sortirai à midi (saldré al medio día), nous irons au cinéma à 14h (iremos al cine a las 2pm))

April 29, 2016

JosFrancis721820

En español deber + infinitivo también expresa obligación.

May 17, 2016

MarceloMan14

en castellano se usa como verbo reflexivo usualmente

April 3, 2017

AureliaPin4

Tambié se hace el pronominal. Estaria bién dicho

June 3, 2017

MontseG.3

He de ir a dormir es lo mismo que: debo ir a dormir. En este caso el verbo haber es de obligación, He de hacer.....esto o aquello. Si he, es que debo.

August 9, 2017

marideoba

Debo irme a dormir, así se dice.

November 9, 2017

NoraAdrian19

Tengo que irme a dormir es correcto en español.

September 28, 2018

AnaMaria182855

Debo irme a dormir también es válido...

February 10, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.