"El pollo está sobre el plato."

Traducción:The chicken is on the plate.

March 25, 2013

107 comentarios


MaribelBla3

segun entiendo de otros comentarios. "ON" Y "OVER" SIGNIFICAN SOBRE, SIN EMBARGO LAS REGLAS SON:

se usa "ON"
#1 cuando los objetos están en contacto, pero sin que el de arriba cubra toda la superficie del de abajo, ejm: ( the chicken is on the plate ), en este caso el pollo esta sobre el plato pero no lo cubre totalmente.

se usa "OVER"
#1 cuando los objetos están en contacto, pero el de arriba cubre toda la superficie del de abajo, ejm: ( the menu is over the plate ), el menu es mas grande que el plato y lo cubre todo.

#2 cuando los objetos no estan en contacto, ejm: ( the sun is
over our heads ), el sol esta sobre nosotros pero no estamos en contacto.

September 28, 2014

orlando.v-h

thanks

December 20, 2014

juan290244

ok

August 3, 2016

juan290244

hola jijiji

August 3, 2016

MARIADELPI85799

Gracias

November 12, 2014

Angel75cgp

Gracias...

November 20, 2014

jorge_gavilanes

muchas gracias por tu explicación.

November 30, 2014

Discipulo7

¡Muchas gracias MaribelBla3!, :)

December 17, 2014

hurcos

Gracias entendido

February 19, 2015

MichaelGme

Gracias!!

March 2, 2015

C_Salazar

Que buena explicación Maribel, gracias.

March 17, 2015

espera.com

Gracias!

March 18, 2015

Oscar845668

Gracias :D acabas de ayudar a un universitario a aprender ingles:D

March 25, 2015

Oscar845668

Gracias :D acabas de ayudar a un universitario a aprender ingles:D

March 25, 2015

alem6663
May 26, 2015

jmvega6-712-505

Graciass

April 7, 2015

karen_andrea_

puse chiken y me puso mal

June 9, 2015

CesarDomng1

Very good! Now i undertand;)

December 1, 2015

mavo2014

podría usar over en vez de on? Cual es la diferencia?

February 24, 2014

PhilipReese

"El pollo está sobre el plato." = "The chicken is ON the plate."

"El pollo está (volando) sobre el plato." = "The chicken is (flying) OVER the plate."

September 3, 2014

GersonZz77

Over es arriba dando a entender que hay un espacio de separación

November 26, 2014

DAlejandroB

"On" debe usarse cuando los objetos estan en cobtacto uno sobre otro.

"Over" debe usarse cuando se refiere a uno sobre otro pero sin estar en contacto.

March 6, 2015

KelvinKline

"Dish" debería ser aceptada

March 25, 2013

neguito915

pero no entra en lo que te han enseñao

March 25, 2013

JosDavidAr1

Correcto, Yo escribí The chicken is on the dish y la considera errónea

October 25, 2014

Alon1604

Yes

January 16, 2015

Aperdomo8

Es correcto.

January 24, 2015

JavierMora26

El "dish" debería ser aceptado

November 15, 2013

PieroZV777

¿Porqué no puedo usar “over“ en vez de “on“?… si en el ejercicio anterior ellos mismos me sugieren usar “over“ cuando puse “on“… DuoLingo se contradice !

March 6, 2014

Alcored

Es una expresión trampa, porque en español se dice "El pollo está en el plato", de ahí que la traducción correcta sea: The chicken is on the plate.

April 29, 2014

JAPOQUINTE

Si que pesado la verdad

February 2, 2019

miangher

dish se refiere a un plato con comida

February 22, 2014

AlexandraV26

Cual es la diferencia entre over y on no entiend

February 28, 2014

chiwaka

por que no puede ponerse "over"

March 3, 2014

JosLuisH

On esta fisicamente en contacto con el plato.Over...el pollo sobrevuela el plato.

April 21, 2014

oliverlph

Pero si los pollos vuelan!! o no?

April 28, 2014

irlanda.re

Pero no muertos y cocinados!!!

September 23, 2014

Spider7

Gracias por la aclaración.

September 16, 2014

7notasdesolfeo

Dish debería ser aceptada.

July 29, 2013

valicia

se puede reemplazar, on por over??

August 8, 2013

bumatun

Dish

September 12, 2013

macnetto

plate? pensé que dish serviria

October 14, 2013

solfg

Dish también debería ser considerada correcta

March 9, 2014

estherdomingueez

Dish

October 3, 2014

ADOLFOBURGOS

puse exactamente eso y me desaprobó: " the chicken is on the plate. creo que hay errores que Duolingo deberá corregir. gracias.-

October 9, 2014

Josephoswa

Si yo pure igual y me nego b)uuu

November 17, 2014

JhonJairo32

Dish también es plato

October 13, 2014

JuanAntoni961520

hay un error, me pide traducir "El pollo está sobre el plato" y yo coloque "the chicken are on the plate" y me la marca mal, colocando como respuesta "The chicken's on the plate".

November 9, 2014

p1pec170

gracias MaribelBla3 y :) :) :) :) pero yo acerté, me dio mal y por eso :( :(

February 26, 2015

p1pec170

soy un niño

February 26, 2015

p1pec170

de 10 años

February 26, 2015

Dani_Guzman

Dish no Dih's sii

October 30, 2013

amaliavivas

Entiendo que hay otros opciones como over a utilizar, duolingo debe.actualizar las diferentes opciones correctas

March 25, 2014

571Centeno

cuando se usa over y cuando on?

April 9, 2014

mamamorocha

Porque no over.?......

April 11, 2014

juancarlospadua

opino lo mismo que mavo2014

June 23, 2014

jared_angel

In tambien esta bien no????

July 22, 2014

DayanaAvil

Mk

October 18, 2014

ailyngomezp

Over y on , no es Lo mismo ??, puse over ya que como pensé que es Lo mismo ...

October 18, 2014

ssim02

No viene la respuesta correcta en las soluciones

November 1, 2014

JBroceluis

Por que no se puede usar "in"? Me la puso mal y según yo también es "en"

November 16, 2014

KarolVivia7

Porque about no es

December 3, 2014

Asdrubalvera123-

Sencillamente ON es sobre algo y over seria arriba de algo en este caso sobre un plato vacio por eso plate y no sobre un plato de comida como dish, thanks

December 8, 2014

Soyliiz

The chicken es singular así que se usa is

December 21, 2014

FloresMart

Ami me la puso mal, el puso chicke's

December 23, 2014

Gustavo_Paredes

the chicken is on the dish, porque esta mal?

January 2, 2015

JoseDavidE1

También deberian aceptar dish ya que también significa plato

January 2, 2015

HctorJoaqu1

Que alguién me explique por qué dish está mal por favor y gracias.

January 7, 2015

mariasr44

The chicken is on the plate :p

January 15, 2015

Menbetancourt

the chicken is on the dish

January 17, 2015

RodriigoGM

Deberían aceptar dish. -.-"

January 20, 2015

tyler_dylan

Como agregan su foto de perfil, yo no puedo

January 27, 2015

RoselyGuti

Cuando se usa it is? Yo puse the chicken it's on the plate. Y me salió mal.

February 3, 2015

lolcap

Pues yo escribi on y esta mal o no

February 4, 2015

jcl_rafaga

Por qué aquí se utiliza ON y en la pregunta anterior utilizaron over?

February 11, 2015

Cristian-29

Tambien en vez de ON se puede escribir ABOUT???

February 12, 2015

javierbello

Dish por que no?

February 18, 2015

JosFernnde13

Plato tambien se puede escribir dish. Por lo tanto se tendríaq que acrptar como respuesta buena. The chicken is in the dish. no darla como errónea.

<pre> Gracias </pre>
February 21, 2015

Omar_Rafael

en verdad esta mal

April 4, 2015

edgo9

cuando se utiliza "are" y cuando "is"

March 17, 2015

M4R103L

LoL lei pato en vez de plato, pense que era otra extraña tras la del elefante verde

March 21, 2015

axel.gil

Entonces porque la aplicacion tiene oraciones como the cat walk over my skirt

March 23, 2015

oco52

Muy buena la explicacion me sirbio de.mucho.gracias

March 29, 2015

Omar_Rafael

odio a duolingo

April 4, 2015

Omar_Rafael

odio a duolingo y el ingles

April 4, 2015

Omar_Rafael

odio hablar ingles y escribir ingles

April 4, 2015

emi.18

yo lo dije bien y me la puso mala

April 12, 2015

magoly

Muy bien explicado gracias

April 14, 2015

maipavi5

Gracias por sus aportes. :)

April 29, 2015

mey1972

Gracias fue muy práctica tu explicación

May 17, 2015

Briget_lu

Gracias por tu explicación, es entendible

May 20, 2015

JOHA861

se me dificulta un poco pero gracias creo que me ayuda tu respuesta

May 22, 2015

Unkamu

según yo dish y plate son sinónimos deberían dejar ambas opciones para las respuestas.

June 2, 2015

soyungenio

ANTES ME AVIA SALIDO OUT

June 6, 2015

FranklinDavid6

Sierto es facil.

June 7, 2015

jiskalalita

por qué no "the chicken is over de plate"?

June 8, 2015

eesquivias

Dish es sinónimo de plate?

June 12, 2015

Karengoco

Esque en las palabras dice una cosa y luego me la pone mal cuando la escojo

June 22, 2015

MonikGutierrez

Gracias que explicación tan clara y precisa

July 4, 2015

MariaYaelP

Muchas gracias :)

July 8, 2015

gabrielava51

Thanks

July 31, 2015

ben499933

Thanks

February 28, 2016

Omar_Rafael

ni modo que endonde

January 6, 2017

Lizeth446364

Cual es la diferencia entre on y about?

June 9, 2017

Isabel954252

Thank You

August 7, 2017

JoelLuisCa1

Very good.

November 20, 2017

Jairo548436

Excelente, gracias.

July 22, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.