1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El pollo está sobre el plato…

"El pollo está sobre el plato."

Traducción:The chicken is on the plate.

March 25, 2013

107 comentarios


MaribelBla3

segun entiendo de otros comentarios. "ON" Y "OVER" SIGNIFICAN SOBRE, SIN EMBARGO LAS REGLAS SON:

se usa "ON"
#1 cuando los objetos están en contacto, pero sin que el de arriba cubra toda la superficie del de abajo, ejm: ( the chicken is on the plate ), en este caso el pollo esta sobre el plato pero no lo cubre totalmente.

se usa "OVER"
#1 cuando los objetos están en contacto, pero el de arriba cubre toda la superficie del de abajo, ejm: ( the menu is over the plate ), el menu es mas grande que el plato y lo cubre todo.

#2 cuando los objetos no estan en contacto, ejm: ( the sun is
over our heads ), el sol esta sobre nosotros pero no estamos en contacto.


jorge_gavilanes

muchas gracias por tu explicación.


Discipulo7

¡Muchas gracias MaribelBla3!, :)


hurcos

Gracias entendido


C_Salazar

Que buena explicación Maribel, gracias.


Oscar845668

Gracias :D acabas de ayudar a un universitario a aprender ingles:D


Oscar845668

Gracias :D acabas de ayudar a un universitario a aprender ingles:D


karen_andrea_

puse chiken y me puso mal


CesarDomng1

Very good! Now i undertand;)


mavo2014

podría usar over en vez de on? Cual es la diferencia?


PhilipReese

"El pollo está sobre el plato." = "The chicken is ON the plate."

"El pollo está (volando) sobre el plato." = "The chicken is (flying) OVER the plate."


GersonZz77

Over es arriba dando a entender que hay un espacio de separación


DAlejandroB

"On" debe usarse cuando los objetos estan en cobtacto uno sobre otro.

"Over" debe usarse cuando se refiere a uno sobre otro pero sin estar en contacto.


KelvinKline

"Dish" debería ser aceptada


neguito915

pero no entra en lo que te han enseñao


JosDavidAr1

Correcto, Yo escribí The chicken is on the dish y la considera errónea


JavierMora26

El "dish" debería ser aceptado


PieroZV777

¿Porqué no puedo usar “over“ en vez de “on“?… si en el ejercicio anterior ellos mismos me sugieren usar “over“ cuando puse “on“… DuoLingo se contradice !


Alcored

Es una expresión trampa, porque en español se dice "El pollo está en el plato", de ahí que la traducción correcta sea: The chicken is on the plate.


JAPOQUINTE

Si que pesado la verdad


miangher

dish se refiere a un plato con comida


AlexandraV26

Cual es la diferencia entre over y on no entiend


chiwaka

por que no puede ponerse "over"


JosLuisH

On esta fisicamente en contacto con el plato.Over...el pollo sobrevuela el plato.


oliverlph

Pero si los pollos vuelan!! o no?


irlanda.re

Pero no muertos y cocinados!!!


Spider7

Gracias por la aclaración.


7notasdesolfeo

Dish debería ser aceptada.


valicia

se puede reemplazar, on por over??


macnetto

plate? pensé que dish serviria


solfg

Dish también debería ser considerada correcta


ADOLFOBURGOS

puse exactamente eso y me desaprobó: " the chicken is on the plate. creo que hay errores que Duolingo deberá corregir. gracias.-


Josephoswa

Si yo pure igual y me nego b)uuu


JhonJairo32

Dish también es plato


JuanAntoni961520

hay un error, me pide traducir "El pollo está sobre el plato" y yo coloque "the chicken are on the plate" y me la marca mal, colocando como respuesta "The chicken's on the plate".


p1pec170

gracias MaribelBla3 y :) :) :) :) pero yo acerté, me dio mal y por eso :( :(


amaliavivas

Entiendo que hay otros opciones como over a utilizar, duolingo debe.actualizar las diferentes opciones correctas


571Centeno

cuando se usa over y cuando on?


mamamorocha

Porque no over.?......


juancarlospadua

opino lo mismo que mavo2014


jared_angel

In tambien esta bien no????


ailyngomezp

Over y on , no es Lo mismo ??, puse over ya que como pensé que es Lo mismo ...


ssim02

No viene la respuesta correcta en las soluciones


JBroceluis

Por que no se puede usar "in"? Me la puso mal y según yo también es "en"


KarolVivia7

Porque about no es


Asdrubalvera123-

Sencillamente ON es sobre algo y over seria arriba de algo en este caso sobre un plato vacio por eso plate y no sobre un plato de comida como dish, thanks


Soyliiz

The chicken es singular así que se usa is


FloresMart

Ami me la puso mal, el puso chicke's


Gustavo_Paredes

the chicken is on the dish, porque esta mal?


JoseDavidE1

También deberian aceptar dish ya que también significa plato


HctorJoaqu1

Que alguién me explique por qué dish está mal por favor y gracias.


mariasr44

The chicken is on the plate :p


Menbetancourt

the chicken is on the dish


RodriigoGM

Deberían aceptar dish. -.-"


tyler_dylan

Como agregan su foto de perfil, yo no puedo


RoselyGuti

Cuando se usa it is? Yo puse the chicken it's on the plate. Y me salió mal.


lolcap

Pues yo escribi on y esta mal o no


jcl_rafaga

Por qué aquí se utiliza ON y en la pregunta anterior utilizaron over?


Cristian-29

Tambien en vez de ON se puede escribir ABOUT???


JosFernnde13

Plato tambien se puede escribir dish. Por lo tanto se tendríaq que acrptar como respuesta buena. The chicken is in the dish. no darla como errónea.

<pre> Gracias </pre>

Omar_Rafael

en verdad esta mal


edgo9

cuando se utiliza "are" y cuando "is"


M4R103L

LoL lei pato en vez de plato, pense que era otra extraña tras la del elefante verde


axel.gil

Entonces porque la aplicacion tiene oraciones como the cat walk over my skirt


oco52

Muy buena la explicacion me sirbio de.mucho.gracias


Omar_Rafael

odio a duolingo y el ingles


Omar_Rafael

odio hablar ingles y escribir ingles


emi_mejias

yo lo dije bien y me la puso mala


magoly

Muy bien explicado gracias


maipavi5

Gracias por sus aportes. :)


mey1972

Gracias fue muy práctica tu explicación


Briget_lu

Gracias por tu explicación, es entendible


JOHA861

se me dificulta un poco pero gracias creo que me ayuda tu respuesta


Unkamu

según yo dish y plate son sinónimos deberían dejar ambas opciones para las respuestas.


soyungenio

ANTES ME AVIA SALIDO OUT


jiskalalita

por qué no "the chicken is over de plate"?


eesquivias

Dish es sinónimo de plate?


Karengoco

Esque en las palabras dice una cosa y luego me la pone mal cuando la escojo


MonikGutierrez

Gracias que explicación tan clara y precisa


MariaYaelP

Muchas gracias :)


Omar_Rafael

ni modo que endonde


Lizeth446364

Cual es la diferencia entre on y about?


Jairo548436

Excelente, gracias.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.