"¿Este caballo es caro?"

Traducción:Ce cheval est-il cher ?

Hace 4 años

10 comentarios


Oscar82020
Oscar82020

Otra posible respuesta correcta es la siguiente:

Est-ce que ce cheval est cher?

Saludos ;)

Hace 1 año

russeum
russeum

Ça va, Oscar ! Tienes razón. La construcción "est-ce que" + frase afirmativa sirve para preguntar y predomina en el francés coloquial. El "est-ce que" no tiene traducción, es una marca de pregunta. Ya en este tema, comparto estas aclaraciones útiles dadas por un francófono en un foro: 1) EST-CE QUE… ?......Nunca está presente en la interrogación indirecta, o sea, no copies a la letra frases como “Dime QUE ES LO QUE no funciona”, ya que “dis-moi QU’EST CE qui ne va pas” es “pecado mortal” en francés. Tampoco vale “elle me demande quand EST-CE QU’il arrive”, sino que se dice “elle me demande quand il arrive.” Ni tampoco existe « il veut savoir si EST-CE QUE tu es invité », sino « il veut savoirSI tu es invité ». 2) Decir « viendra-t-il ? » es más culto que decir « est-ce qu’il viendra ? », aunque ambas son perfectamente correctas. 3) En francés escrito se aconseja, si se puede, la inversión del sujeto, aunque luego al hablar la otra: ESCRITO: “Existe-t-il une forme de bonheur durable?” AL HABLAR NORMALMENTE: « Est-ce qu’il existe une forme de bonheur durable? ».

Hace 1 año

ALEXANDERK24

Tengo una duda, no estoy seguro si es un error pero segun lo que veo en este ejercicio "Ce cheval est cher" y "Ce cheval est-il cher" son lo mismo?

Hace 4 años

russeum
russeum

"Ce cheval est cher" es una oración afirmativa. "Ce cheval est-il cher" es interrogativa. En el caso de la segunda, cuando se emplea el "Ce" al comienzo de la pregunta, se hace la inversa con el verbo añadiendo el pronombre personal (función sujeto) que corresponda. En el caso de "cheval" es "il". Por inversa me refiero al modo en que verbo y pronombre personal se colocan al hacer la pregunta en francés. Es uno de los modos de formular preguntas, lo hemos estudiado. A veces, basta modificar la entonación para que se entienda que estamos en presencia de una pregunta. Se le llama interrogación directa. Este modo se usa bastante en el lenguaje hablado: la misma oración afirmativa pasa a sonar como interrogante, al variar la entonación.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Una de las tres formas de hacer preguntas en francés es agregar la interrogación a la forma afirmativa de la frase. Creo que no es erróneo el ejercicio.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, cfr. este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

pacctono
pacctono

Podría ser: est-ce cheval cher? 2/2/2.015.

Hace 3 años

russeum
russeum

Salut!, mon collègue d'études. A mí me está costando bastante aprender los vericuetos del francés. Creo que ayuda recordar cómo se construye la tan usada forma del francés "c'est" (y el "ce sont", no lo marginemos) para introducir algo: un nombre propio o pronombre personal (C'est Madame Claire / C'est moi); un sustantivo precedido de un artículo, un adjetivo posesivo o uno demostrativo (C'est son livre / C'est la fille de Marie / Ce sont les voisins de Marc); un adjetivo o un adverbio (C'est génial / C'est loin). Hay más en la construcción que se hace con "c'est", pero creo que basta con recordar esto para deducir que al hacer la pregunta es necesario que haya un artículo o un adjetivo. Porque "Est-ce cheval cher" se traduce como "Es caballo caro?", y, por supuesto, así uno no se expresa.

Hace 3 años

anhin.0985

ce cheval est cher

Hace 2 años

yuly322578

no me dieron las opciones completas

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.