1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Se comen un plátano."

"Se comen un plátano."

Traducción:Ils mangent une banane.

April 26, 2014

38 comentarios


EstebanMasis

En algunos países (Costa Rica, Argentina) es utilizado "banano" o "banana" para denominar esta fruta. Puede dar lugar a confusiones


Eey91

En Colombia un plátano y un banano no son lo mismo.


OscSant

Exacto, incluso botánicamente no son lo mismo. Por cierto "banana" es un anglicismo, en español es "guineo".


OscSant

Gracias por la corrección.


TalianaRic

Si eso es correcto en la finca de mi abuela también le dicen asi


EstebanMasis

Lo mismo pasa en Costa Rica. Saludos


Yohana2688

En Guatemala tampoco lo es, me parece muy mal que le llamen platano a un banano son dos cosas muy diferentes


maria_11

Teniendo en cuenta la RAE: banana #2 http://lema.rae.es/drae/?val=banana; banano #2 http://lema.rae.es/drae/?val=banano. Tienes razón y deberías reportarlo.


EstebanMasis

Vamos a hacer el reporte. El duolingo de Francés a Español aún está en fase beta, además el español varía mucho de un país al otro.


Yohana2688

Cierto! Plátano es otra cosa


MaraGerard4

En Venezuela se diferencian en plátano,cambur o banana,


MiaCamilaD

Y tu donde vives


Arely_uwu

¿Por qué tiene que ser Ils en lugar de Elles? No entiendo


meugenia76

En español el uso del se para hablar en segunda persona del singular o del plural es incorrecto. Es un uso común en algunas zonas, pero no por ello es correcto. En esta cuestión sólo debería haber una respuesta correcta y es ils mangent une banane


derselena

me pueden decir ¿que diferencia hay entre "se comen" y "comen"? y ¿porque aquí se especifica? gracias


arantxitxu

en la frase española no podemos saber si es femenino o masculino


SergioLope24

Error en español. Al estar tacito el sujeto puede aludir tanto a la segunda cuanto a la tercer persona rn plural.... Ustedes SE COMEN UN PLATANO o ELLOS se comen un platano


DMCarlo

En francés, plátano es femenino: "La banane"


AnaOrleans

Se comen , sería ellos se comen :ils mangent Vous mangez :vosotros coméis, y si fuera usted sería :vous mangez traducido usted come


Francisco-433027

Un platano no es una banana


AlexandrSantos

Me podéis decir cuál es la diferencia entre un plátano y una banana?


OscSant

Saludos. ¿De dónde es usted? (Sólo por curiosidad)

Son (botánicamente) variedades diferentes de la especie "Musa paradisiaca".

El "guineo" (también llamado por su anglisismo "banana") cuando está maduro (se come crudo) es amarillo intenso e interior amarillo pálido; cuando está inmaduro (se come cocinado) es verde pálido e interior blanco.

El plátano (que en francés se dice "plantain") cuando está maduro (se come crudo) es color naranja oscuro e interior amarillo; cuando está inmaduro (se come cocinado) es verde oscuro e interior amarillo-anaranjado.


Iara8014

Porqué ils y no elles? No entiendo


Carolina90947653

Hay muchas diferencias entre países es difícil entender.


MaraIsabel983416

La palabra mangent está mal pronunciada no? Porque la pronuncian como en primer tiempo del singular: Mange y es mangent


OscSant

Saludos. Ambas se pronuncian igual.


chispita72

Puse "elle...." me corrigió que está mal , y me pone que lo correcto es il, ¿porqué?


JorgeCronw1

Vous mangez une banana. Se puede usar: Ustedes comen una banana o Comen una banana.


Alexander12-980

El sujeto en esta oración es de libre elección


EduardoDan343253

Por qué no me aceptaron: "elles mangent une banane"?


AmenicorpM

lo mismo de siempre no habla de genero


oscarsagas0011

Uds se comen Ellas se comen Ellos se comen

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.