Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Some dogs walk."

Traducción:Unos perros caminan.

Hace 5 años

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


angesole

¿Por qué walk no lleva la S al final, si los perros son considerados como IT?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Angesole. Porque "it" solo suple a sustantivos singulares (Ej. dog).

  1. El verbo NO lleva "s", porque el sustantivo está en plural: dogs.
  2. Al verbo solo se le añade la "s", cuando el sustantivo está en 3ª pers. singular: he/ she / it. Ej.
    • -A dog walks. (Un perro camina).
  3. «It» se usa en singular. El plural de "it" es "they". Ej.
    • -A letter is for me (Una carta es para mí) --> It is for me. (Es para mí.) _la carta
    • -Two letters are for me (2 cartas son para mí) -> They are for me. (Son para mí) _las cartas
    • -Some dogs walk (Unos perros caminan) --> They walk. (Caminan.) _los perros
Hace 4 años

taniaa92

Se refiere al plural. Lo que no entiendo yo, es por qué son unos perros y no algunos.

Hace 2 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Taniaa92. Ambos (unos y algunos) se aceptan. :)

Hace 2 años

ger...man

Gracias LeeRoccy eres de gran ayuda...;-)

Hace 1 año