1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¡Es lindo amar!"

"¡Es lindo amar!"

Traducción:C'est beau d'aimer !

April 26, 2014

34 comentarios


Eey91

Alguien me puede explicar el "de" antes de un verbo. Gracias


aldojaveri2014

Me siento traicionado cada vez que en un ejercicio de refuerzo, ME SALEN CON UNA ESTRUCTURA NO VISTA ANTES. En serio, el "de" antes de infinitivo no lo ví cuando pasé esta lección la primera vez ¿Alguna explicación?


luciofher

no se que significa, pero lo que yo hago es ver varios ejemplos y así memorizar cómo se usa


aidamg98

Por que no acepta "c'est joli d'aimer"?


Turel250

Joli sería mas para un objeto como por ejemplo: Un joli verre, une jolie maison en cambio beau si se puede usar para emociones como para personas y objetos.


DiegoArand295021

Puede que sea para emosiones, porque e visto que se dice tambien, elle est une jolie fille, beua creo es para emociones si no me equivoco


CarlesEnric

Ahora ya lo acepta. Debieron reportar y Duolingo ha rectificado. ;)


Susi355458

Eso me pregunto yo


TatianaIll4

Me lo aceptaron - c'est joli d'aimer


Orrrrriol

No será porqué amar en este caso actúa como complemento directo incontable y entonces se le pone el "d'" como si fuera un "du" verdad? Es que nadie contesta nunca bien este punto como dios manda?? heheh es broma. Supongo que podríamos cada uno buscar por su parte y agradecer a todas las personas que nos ayudan ;)


Roxana505568

Si yo dijera es lindo caminar, seria c'est beau DE marcher? o me equivoco? No entiendo por que el DE. Es una locucion fija?


JOSEANTONI391530

perdon pero me lio con bon, gentil,beau,joli, cuando debo utilizar cada uno merci


Fabiola_Mac

También espero que alguien explique por qué el d'.


lineker179019

Son frases trampas para quitar vidas.


saangel

¿Qué significa entonces "aimer est jolie"?


Roxana505568

mas ejemplos. con esta eztructura para inxoeporarña mas comprensivamente? S'il vou plait!


GisbellysF

C'est agréable d'aimer! MI respuesta perfectamente correcta


franciscoj535525

No puede ser tambien agreable?


isabel3038

Es incorrecto decir Aimer c'est jolie. pueden explicarme porqué está mal ?


CarmenDiaz722024

Joli es bonito , beau es bello, en Francia por lo menos


isabel422477

Cada vez estoy más desanimada,no me convence el sistema que siguen.Estoy para dejarlo


luciofher

lo que hace la gente es intentar aprender memorizando las oraciones, pero lo que tienen que hacer es aprender a base de ejemplos, casi como los bebés jaja, obviamente con duo lingo no vas a aprender el lenguaje coloquial como "on y va" (vamos) pero si te da una muy buena base para seguir aprendiendo. Yo me ayudé con videos de youtube y ya tengo un nivel comunicativo bastante bueno en francés. Tenés que encontrar una forma de aprovechar las lecciones que te da duolingo, por ejemplo, yo tengo una carpeta con un montón de temas que sirven mucho y los voy repasando así no se me olvida nada. También anoto palabras que son muy útiles. Si encontrás la forma adecuada de aprender esta aplicación te va a servir mucho


luciofher

leelo por favor jajaja


MariaColqu4

Igual yo. Al final terminan confundiendo...


LuzTere4

Disculpen la pregunta es "Es lindo amar" o "Es lindo de amar" la de no puede ser muda, ya que la pregunta fue 'ES LINDO AMAR' C`EST BEAU AIMER" les agradeceria respuesta para comprender mi error, gracias


luciofher

no sé porqué, pero cuando la descripción (es lindo) afecta al verbo, se pone "de" antes. "c'est bon d'aimer" sería la respuesta correcta entonces.


MaradelCon6

Porqué no acepta, amar es lindo, aimer est beau...


Gustavo741042

En la misma lección me coloco erroneo "C'est beau aimer" entendi que debia, por alguna razon, colocar "d'" pero en el anterior dio vomo respuesta "Il est beau d'aimer" escribí esta frase y me la colocó erronea. Es confuso pero como dijo Lucio "es cuestion de tomarlo como base y desarrollarlo por tu cuenta" Gracias Duo


CarmenIbez9

Porque aquí joli no se puede traducir por bonito , lindo...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.