1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La knabino soifos post kiam …

"La knabino soifos post kiam ŝi manĝos."

Traducción:La chica tendrá sed después de que coma.

June 5, 2018

11 comentarios


xKKDvaKx

la muchacha tendrá sed después de que ella hubiere comido


Jorge.R.Nogueras

Para sugerir traducciones, debes usar el botón de "Reportar un problema".


Jess905020

Es "después de comer". Mismo sujeto, infinitivo. Informaré en la banderita.


Jorge.R.Nogueras

Estoy de acuerdo que "después de comer" es correcto, pero, ¿"después de que coma" es incorrecto? Por alguna razón, me "suena bien"...


Jess905020

A mí me suena muy raro. Parece que la que come es otra persona distinta de "la chica". Pero no sabría decir si es incorrecto.


Jorge.R.Nogueras

Mmm... yo tampoco, y eso que es nuestro idioma natal, ja, ja. Bueno, lo cierto es que "después de comer" es correcto, así que hiciste bien en reportarlo. :-)


Jess905020

No pude hacerlo. No me daba la opción en la aplicación del móvil. Y no sé si encontraré el mismo ejemplo en el ordenador.


Jorge.R.Nogueras

Solo te da la opción de la banderita cuando te marca la respuesta como errónea, para proponer la opción que te marcó como errónea.


SignoreMike

No es incorrecto está conjugado en subjuntivo presente. Ella tendrá sed, cuando ella coma


junkdriver

no quiero sugerir nada pero por qué esperanto usa el futuro mangos?


Jorge.R.Nogueras

Porque se trata de una acción en el futuro: ¿por qué NO habría de usarse el tiempo futuro?

Sería más válido preguntar por qué en español NO se usa el tiempo futuro --aunque la respuesta sería igual de poco satisfactoria: "Porque así se hace en ese idioma". :-D

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.