"O meu relógio é rosa."

Traducción:Mi reloj es rosado.

Hace 4 años

20 comentarios


elisakami

No entiendo porque se pone la "o" en: o meu relógio é rosa en vez de poner meu relógio é rosa. Alguna regla gramatical?

Hace 4 años

Rastacensa

En Brasil ambas posibilidades son aceptadas, con o sin el artículo. Hay que reportar el error, porque no se debe a ninguna regla que a veces duolingo acepte ambas opciones y a veces sólo una.

Hace 4 años

elisakami

ok, gracias!!

Hace 4 años

nataliaportu

para que sepan el color rosa es rosado y el color roxa es morado

Hace 2 años

pablotequiero

el color rosa es sinonimo de rosado en español. No se porque no me acepta la respuesta

Hace 4 años

croty

pablotequiero (no, sólo quiero nombrarte), estoy de acuerdo con vos, en Argentina el color es "rosa" o "rosado". Se usan ambos. Duolingo tendría que corregir esto. Gracias.

Hace 4 años

croty

Puse "el reloj mio es rosa" y está mal.

Hace 3 años

valeskamen4

A mi me acepto poner rosado

Hace 3 años

JessicaQui449993

Porque ponen o meu?

Hace 3 años

RoimerGarcia

En portugués, hasta donde entiendo, los posesivos (meu, suo...) pueden llevar el pronombre delante: "o meu relogio", "a tua fazenda"; No sé si hay una regla o norma general, pero es válido y común.

Hace 2 años

PabloAguirre0

creo que decir "el reloj mio es rosado" está correcto

Hace 3 años

kevin538740

Yo se arabe chino español italiano japones criego indu frances aleman pero estoy aprendiendo portugues

Hace 3 años

AL3XANDERB

Lol

Hace 3 años

papasil

puse que es de color rosa, ya que el reloj no puede ser una rosa

Hace 3 años

AL3XANDERB

Yo puse El Reloj Mio Es Rosa ,Y me dijo que esta mal :/

Hace 3 años

amni1

Es claro qur debe corregirlo

Hace 3 años

DanteTeixeira

me marca como incorrecto "el reloj mío es rosado" :(

Hace 2 años

croty

En Argentina es exáctamente igual decir "mi reloj es rosa" que decir "mi reloj es rosado". Incluso es más común decir "mi reloj es rosa". Generalmente no se agrega la palabra "color", porque al decir "rosa" nos referimos al color y no a una flor.

Hace 2 años

OscarValle744672

El reloj es rosado

Hace 1 año

Sujenka

El reloj mio es rosa debería ser aceptado

Hace 1 año
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.