"Lafemmemangeduriz."

Traducción:La mujer come arroz.

Hace 4 años

20 comentarios


LauRaql

Cuando usar el "du"???

Hace 2 años

LUISRENATO10

Pregunto porque no se pone " de riz" y que diferencia hay con "du"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Arroz = Masculino singular.

"Du" en este caso es artículo partitivo (segunda página para el uso de "de"). No tienen equivalente al español y aunque no se traducen puede entenderse como "algo de".

Hace 4 años

truelefty
truelefty

Ya que veo que estudias italiano, se puede traducir al italiano como "La donna mangia dei riso"?

EDIT: "DeL riso"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Aún no he estudiado partitivos en italiano, pero según leí en una búsqueda rápida el equivalente sería:

  • La donna mangia del riso (sustantivo masculino singular)

Mira esto

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ah cierto, el error fue mío, quize decir "Del riso" xD

Gracias por aclarar mi duda :)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No funcionan de la misma manera en diferentes idiomas. Hay algunas sugerencias para los casos más frecuentes pero nunca es una regla universal, es necesario memorizarlos. Lo que siempre se puede hacer es verificar en un diccionario pues esta información siempre está ahí.

Hace 3 años

Vivian.Quevedo

Osea, que "Du" no significa nada?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Si significa algo pero no tiene traducción en español.
Mejor dicho: los artículos partitivos franceses (du, de la y de l') se traducen con una ausencia de artículo en las frases españolas.

Hace 3 años

megacybor

Hasta donde se 'du' es igual a decir 'de le', y eso depende de que verbo se use, si es femenino se diria ' de la' no hay un otro equivalente

Hace 4 años

luciaeg6

Du = de la. Es como del en nuestra lengua

Hace 1 año

_VickyReyes

Pero por qué no me acepta "la mujer come del arroz"???? si en mi pueblo es lo mismo que "la mujer come arroz" D:

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En español no es lo mismo, en una construcción usas una preposición y un artículo determinado que no usas en la otra. En francés usas un artículo partitivo para esta segunda que no tiene traducción equivalente, se usa cuando no especificas una cantidad exacta de algo.

Mira la respuesta al comentario de LUISRENATO10.

Hace 3 años

aide.mapic

Por qué no se usa "de la riz" o algo así como con norriture o viande?

Hace 2 años

victorduolingo01

Exacto, yo pregunto lo mismo

Hace 2 años

Agustn950342

'Du' se pronuncia? No escucho que diga 'Du'.

Hace 3 años

Hannah209380

¿du se utiliza para los lugares, como por ejemplo: je suis du Texas= yo soy de Texas y no tiene equivalente en español en la palabra: le femme mange du riz?

Hace 2 años

leoorwa
leoorwa

du no significa nada en español?

Hace 2 años

fkalrod

Considero que otra opción puede ser:

La mujer come del arroz.

Hace 2 años

Mari102600

Cuál es la diferencia de pronunciación entre "mange" y "mangent"?

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.