Duolingo is the most popular way to learn languages in the world. Best of all, it's 100% free!

"Where are we going first?"

Translation:¿A dónde vamos primero?

3 months ago

8 Comments


jonathanbost
jonathanbost

Isn't it "adónde" (without the space)?

3 months ago

marcy65brown
marcy65brown

That should be accepted as well.

3 months ago

jonathanbost
jonathanbost

When I do that it says that I have a typo and need a space. Also, I learned that when you have "a" before "dónde," it's always "adónde," never with the space.

3 months ago

Haan871
Haan871

Quote from Castellano Actual, that hopefully clears things up. Long story short, Adónde should indeed be accepted.


Pregunta de Luis:

En muchos textos me he encontrado con adverbios interrogativos tales como: dónde, adónde, a dónde y en dónde. Al momento de hablar o escribir no sé cuál usar, quisiera saber si todos son correctos y en qué casos usar cada uno de estos.

Muchas gracias.

Respuesta de Castellano Actual:

Todas las formas que señalas son correctas. Donde es un adverbio relativo de lugar: Visitamos la casadonde vivieron mis padres. Dónde es un adverbio exclamativo o interrogativo: ¿Dónde has dormido ayer?Ambas formas pueden ir precedidas de las preposiciones: a, de, desde, en, hacia, hasta, para y por, para establecer distintas relaciones de lugar: Camina hasta donde te indiqué, En Piura, hay un puerto desdedonde puedes ver el hermoso mar, ¿De dónde provienes?, ¿En dónde estás?

Ahora bien, adonde es un adverbio de lugar que expresa la dirección de un movimiento, también es correcto escribir a donde: Tomó un avión hacia Barcelona, adonde va a buscar a su novio para pedirle perdón. Adónde es un adverbio interrogativo o exclamativo que significa ‘a qué lugar’, e igual que el caso anterior, también es correcto escribir a dónde: ¿Y adónde iremos de viaje?

Saludos cordiales

Castellano Actual

1 month ago

Stine977098

I put "Adónde vamos ir primero?" but DL didn't accept - should it be accepted? Wasn't sure whether to report...

2 months ago

linda609561

Duo says it's Donde estamos yendo primero. Sorry, I don't know how to do accents on this keyboard. I'm not an advanced student, but I have never heard of "yendo".

2 months ago

Michael307373

'yendo' is the gerund (ing) form of the verb 'ir' (going).

4 days ago

Deeeeeznuutz

Why is, dónde vamos a primero, not accepted?

2 weeks ago