1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'importe du fromage."

"J'importe du fromage."

Traducción:Importo queso.

April 26, 2014

24 comentarios


dani_supersonic

No tengo lo tengo claro. Se refiere el verbo a importar productos, al sentimiento o a ambos?


jrikhal

-> importar productos


chetinho

Bueno, pues, ¿cómo se dice "me importa el queso?" Me imagino que eso les importará a los franceses. Nos dejó la palabra "gourmand" en inglés al fin y al cabo.


jrikhal

¿cómo se dice "me importa el queso?"

Se dice por ejemplo Le fromage a de l'importance pour moi.. También es posible decir Le fromage m'importe. pero esta formulación es mucho menos usada.


denicris3

Hola, se refiera a importar productos/alimentos/objetos, etc)


JorgeAndrs799313

Jajajaj cualquiera diría "valgo queso"


TheBoomHD_31

solo podría entenderse como una cuestión de mercado "importación-exportación"


ednaesperanza

Por que es mandatorio utilizar el apostrophe ?


jrikhal

j' es la la forma elidida del pronombre personal sujeto je.
Se debe elidir el pronombre "je" ante una palabra empezando con un sonido vocal y sólo en este caso.
"Sonido vocal" -> mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


allbenis

Tengo una duda respecto a esta oración. ¿Se puede usar el 'au' en lugar el 'du'?


jrikhal

No, du es un artículo partitivo cuando au es la contracción de la preposición à y del artículo determinado le.

Partitivo: Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Laurapola8

A ver, no entiendo bien... El verbo "importer" de importar alimentos, es decir, verbo sinónimo de "llevar" no el de sentimientos. Ya que a la hora de traducirlo como "importar" no se distingue en castellano el llevar del sentir, en la traducción no vale decir: "Yo llevo queso" Sacarme de dudas, si me equivoco Gracias


mariana.cordero

En esta oración efectivamente se trata de importar un producto de afuera (el queso) y al traducirlo a español no debe haber confusiones. J'importe du fromage - Importo queso/ Me importa el queso - Le fromage m' importe (poco usado) o Le fromage a de l'importance pour moi.


MaraVictoria3

si está el pronombre JE , se puede decir = YO


jrikhal

Sí.
Por eso el ejercicio acepta desde hace más de 3 años (desde el 14/02/2014 por lo menos) la respuesta correcta con yo : Yo importo queso..


samahecha

Deberia traducir el pronompre no solomanente indicarlo

Puede crear confusion por ejemplo cuando la oracion lleva la palabra ellos o ellas lo traducen siempre igual


Joules120

Qué frase tan buena, todos los días utilizo el verbo "impor" en el español.


BryanArval

Por que está mal: Importo el queso.


J.C.M.H.

"(Yo) importo el queso" -> J'importe le fromage.


JosAlvarad673194

Cuál es la razón para que "Yo importo el queso" no califique como buena respuesta?


J.C.M.H.

La razón es que "Yo importo el queso" es J'importe le fromage.


IsabelMarq430767

Yo traigo queso es correcto en español ya que importar también es traer algo


marga152577

en este contexto es traer


Andrs755260

Completamente ridículo porque escribí el pronombre me la puso mal. En francés se debe poner; en español sí puede.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.