"Quoi ?"

Traducción:¿Qué?

April 26, 2014

47 comentarios


Irmaerazo

Claro! Eso ya sabemos. Mi pregunta tiene que ver con que y quoi, y cuándo debemos usar cada uno.


-Locky-

Para los que tienen duda respecto de "que" y "quoi": Ambas significan -que-

"Que" , empieza la frase. Nunca va después de una preposición. "Quoi", termina la frase. Se usa también después de una preposición, sea cual sea su sitio en la frase interrogativa.


albertou360

Merci beaucoup


juanco08

Un eejemplo por favor


-Locky-

Para los que tienen duda respecto de "que" y "quoi": Ambas significan -que-

"Que" , empieza la frase. Nunca va después de una preposición. "Quoi", termina la frase. Se usa también después de una preposición, sea cual sea su sitio en la frase interrogativa.


Christochi

Da un ejemplo por favor


elizbeth489383

Gracias! Me parece muy razonable tu respuesta.


danielhurtadol

Que alguien que sepa explique la diferencia entre ''quoi'' y ''que'' por favor!!!!


sintaxerror

Quoi-> pronombre Que-> advervio

En francia se usan palabaras diferentes


kinkajue

La verdad es que no estoy segura pero me parece una muy buena pregunta. Yo diria que quoi sólo se usa en esta ocasión y en el 'pourquoi', sin que el 'quoi' tenga demasiada relación con nada en concreto, mientras que el 'que' haría de pronombre refiriendose a algo concreto, algo a lo que nos estamos refieriendo en la frase. Que me corrija alguien si me equivoco.


jbarrezueta

Tienes razón En el diccionario de francés dice que "Quoi" se puede utilizar de forma indefinida. Po ejemplo si sucede algo inesperado en español uno utiliza el "Qué"? de forma general, igual en francés se diría Quoi? Sí preguntas algo específico usas Que: Qu'est-ce que tu manges? = Qué es lo que tú comes=Qué comes?


FlameTea

ok, para todos, no lo tengo perfecamente claro, pero entiendo que "que" "quoi" y "quel" son sinonimos, significan exactamente lo mismo, por eso que nos den la misma definición, su uso es bastante arbitrario, pero por norma general se usa que, quoi se utiliza en preguntas y para expresar perplejidad asi como cuando te quedas con cara de ¡¿qué?! pues en frances te quedas con "face du quoi?" y el quel se utiliza como adjetivo... (de seguro viene más adelante en el curso)

quizá estoy horriblemente mal, y de ser así por favor corrijanme, tambien lo lamento si las preguntaas de todos están desactualizadas (la mas reciente que veo es de hace 4 meses) y ya lo explicaron o lo corrijieron en el curso.


yasserlanuza

Suena a que se pronuncia "cua" ?


AlineKondr

Hola, alguien me puede seguir porfavor gracias


Irmaerazo

Nos han dado fos definiciones para "qué"?quoi y que. Cuál es la correcta?


Eey91

En español "que, donde, como etc..." solo se tildan en sus respectivas formas interrogativas.


AlbertLlan2

Está bien lo que explica Eey91; no sé por qué le dan pulgar abajo. Una sugerencia que les doy a todos es que prueben el curso de francés desde inglés en la medida que sea posible, porque he notado que los cursos desde inglés tienen muchísima explicación extra sobre gramática que no traen los cursos desde el español.


adriana943411

ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ESTUDIAR DESDE EL INGLÉS. Mi idioma es el castellano, hay explicaciones muy ricas para todo, HAY QUE SABER DARLAS, NADA MAS Y NADA MENOS!!!!


derselena

dónde estan estas definiciones? porfavor


boromir17

cuándo se usa que y cuándo se usa quoi?


Saint_Cea

Diferencia entre Quoi y Quand??


KelinaSald

La diferencia es que Quoi es "el que?" e Quand es "cuando'.


RachelDiazShane

La diferencia es muy simple, quoi significa que y quand signifiva cuando


Paula571862

tengo la misma duda de cuando usar el Quoi y el Que....Moderador por favor responder, gracias


alexelchumberas

Sigo sin entender la diferencia


demosforalways

que diferencia hay entre "que" y "quoi"?


saramecoli

cuando se usa quoi y cuando que?


havanaclubextra

No se escucha bien!


MARIAGAVRIA

Como está en mayúscula sé la respuesta


Ana875343

Diferencia entre quoi y que? por favor ayudenme el que lo entienda. Graciass


MariaTeres934314

Hace falta una mejor explicación de las palabras que significa QUE y decir muy bien en que situaciones es donde se usas las diferentes palabras: que, quoi y quel


saramecoli

no me quedo claro


Degata

Si ponéis una palabra en mayúsculas es una pista demasiado grande


mneusRoy

me gusta. el fra nces


ValeroElena

"quoi" solo se utiliza en las preguntas, o tambien se puede en otras ocasiones???


RachelDiazShane

Nooooo quien es qui

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza