1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a une serviette."

"Il a une serviette."

Traducción:Tiene una toalla.

April 26, 2014

16 comentarios


murpholinox

Pues según Larousse se vale decir serviette para tres cosas distintas: http://www.larousse.fr/dictionnaires/francais/serviette/72395 1) Servilleta de mesa 2) La toalla de baño 3) Y el portadocumentos.


tereaprendre

Ni en Argentina. Y en francés tengo entendido que toalla es "serviette de bain"...


lechatnoir14

Ni en Nemurciolandia


Eey91

En Colombia, aunque en algunas ocasiones se usa, la palabra servilleta y toalla no son tan intercambiables. Toalla es usualmente de baño. "serviette" también puede ser toalla de baño?


maria_11

En este caso es el francés el que nos lleva a confusión. "Serviette" puede ser la servilleta de la mesa o la toalla de baño.


jon988532

Serviette tambien tiene el sentido de "cartera\maletin de documentos" y no admite como correcto.


Olga520292

Ni en el reino de Poniente


JosiPerez2

DL podía aceptar la palabra más cercana: servilleta

Del fr. serviette, con infl. de servilla.

1. f. Pieza de tela o papel que usa cadacomensal para limpiarse los labios y lasmanos.


mababy2

Sevilleta puede ser de baño (toalla) o de mesa (limpiarse al comer)


marcor1785

No habían enseñado que toalla podía ser linge?


Veronique679714

Le linge c'est: les serviettes ( de bain ou de table), les draps, les torchons, le linge de corps


marcor1785

Muchas gracias. saludos.


Mateu-san

He oído que la palabra serviette tiene otro significado en Bélgica. ¿Me he equivocado?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.